sábado, noviembre 19, 2005

"El Muro"

El Muro de Berlín ha caído. Un muro infranqueable e inamovible ha sucumbido al peso de toda una marea humana que procedía del Este, son precisamente ellos, los comunistas los que lo han derribado, justamente hacia la Alemania Occidental. Estos hombres corrían desesperadamente para alcanzar un objetivo: la Libertad. Huían de todo aquello que le rodeaba, de lo visto y no visto, de la tortura, los fusilamientos, del hambre, la minería, el horror, las persecuciones, en fin, toda una represión brutal que terminaría con su máxima representación como lo fue algo tan cruel y sádico como el Gulag.
Estas muralla no ha sido creadas para evitar las invasiones, sino más bien para impedir las evasiones de sus súbditos, puesto que, son ellos los que han buscado con ansiedad la democracias liberales tan criticadas por nuestros enemigos. No hay un juicio más exacto para medir la característica de una sociedad que la dirección en que se desplazan los emigrantes. Ha “caído el muro de la vergüenza” y, ha pasado desapercibido por todos nosotros en estos 15 años, pero él se llevaba consigo, la caída de la URSS, de los regimenes dictatoriales del Este, el movimiento comunista internacional y que, has la fecha tan solo queda ya por derribar pequeños micro muros, como lo son: Cuba, Corea del Norte, algunas dictaduras africanas, China y actualmente, se le debería de sumar, el Islamismo radical a partir del 11-S.

www.ude.uni.cc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante comentario. Me ha hecho reflexionar sobre el muro que nosotros hemos puesto en el sur para evitar la entrada de subsaharianos.

Os fijáis, recordamos victoriosos como los alemanes de la RDA renegaban del sistema comunista y se lanzaban a abrazar el capitalismo y la democracia liberal.

Sin embargo, también los inmigrantes africanos huyen del hambre y de sistemas corruptos, también ellos esperan encontrar un mundo mejor en Europa. Pero ahora somos nosotros los que creamos un muro, un muro de alambres para evitar su entrada.

Quizás es verdad que España no puede asumir una inmigración de tal magnitud y la maldita valla es necesaria..

Pero desde un punto de vista liberal, cuesta alabar la caída de unos muros mientras construimos otros.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

De este punto, ya hecho un comentario creo que acorde con la realidad, asi que te invito a que lo leas, en post anteriores o dandole a alto comisonado y lo podrás leer.
Se llama. No papales. Libertad, sí
Un saludo
AJ

DonCorleone dijo...

Si Si, me parece muy bien