miércoles, diciembre 07, 2005

Que Viva Zetapé y ERC y Abajo la COPE y el PP

En el gobierno del talante y la sonrisa, donde todo aquello que es ilegal esta permitido. Vemos como en el día de la Constitución Zapatero vuelve a ser recibido con una sonora pitada producto de sus acertadas actuaciones. Las juventudes de ERC se manifiestan contra la Constitución y, armados de valentía e impunidad declaran que el acto es anticonstitucional e inconstitucional. Todo esto se debe a que los aliados de ZP, excitados por su separatismo poco elocuente, vienen atentando contra la libertad de expresión y la propiedad privada, y esto es así, porque miembros de ERC asaltaron la casa de Pedro J. o como las mismas juventudes se encadenaron a la sede de la COPE, con el beneplácito de diputado nacional J. Puig. Ahora bien, si el PP se concentra a favor de Constitución, habrá que entenderlo como un acto desleal que busca fomentar odio y rencor en el seno de la sociedad española y no como apoyo a la misma. Pero en realidad son los actuales socios del gobierno y el PSOE lo que buscan es balcanizar España.-

6 comentarios:

Gul-Pah-go dijo...

Os recomiendo las ultimas declaraciones de Piqué.
Yo, por mi parte he enciado este correo al PPC y al PP:
Acabo de leer las declaraciones del presidente del PPC.
Por segunda vez me dirijo a ustedes, aunque imagino que con el mismo exito que la vez anterior.
Acabo de enviar este mensaje al blog del Sr. Vidal-Quadras y al de su compañero Luis Herrero. Voy a enviarlo igualmente a la central del PP.
Para aclararles las ideas, les diré que:
- Soy votante del PP desde hace algo mas de 10 años
- Soy catalan, no nacionalista. Fui militante del PSUC y luché por las libertades entonces como pienso hacerlo ahora.
- Estoy en proceso de cancelar mis cuentas con La Caixa, ya que, segun los señores de ERC, es una especie xde mafia que extorsiona a los deudores amenazandoles con ejecutar deudas si no se pliegan a sus deseos politicos. Amén del montillazo y de la publicación de un panfleto insultante que acusa a los cristianos de la violencia "de genero".

"Sr Vidal-Quadras
Acabo de leer las declaraciones del Sr. Piqué.
Debo decirle que, con gran pesar, y pese a usted y a personas como Luis Herrero, cuya decencia, coherencia y honestidad no me merecen dudas, no voy a votar al PP mientras el Sr. Piqué siga al frente.
Incluyo en esta decisión TODAS las elecciones.
Ahora corresponde al Sr.Rajoy y al resto de mienbris de la dirección nacional del partido popular (entre los que esta usted) decidir si prefiere mi voto y el de los que piensan como yo desde esa Cataluña cada vez mas irrespirable o prefiere confiar en quien le juró que el Estatut Sovietico no saldria, en quien se queja de lo poco nacionalistas que son los señores de CiU, PSC, ERC e IC porque no les aprueban las propuestas en favor del catalán en Viladecans, en quien queria aprobar el bodrio (liberticidio seria mas adecuado) de ley audiovisual, en quien considera que el montillazo y la OPA no tienen nada que ver.
A piqué que se la pique un pollé. Y mientras el "nen de Rajoy" en Cataluña siga siendo ese traidor impresentable, hago extensiva mi repulsa a quien le mantiene para seguir pisoteandonos.
Dicho sea con todos los respetos, pero tanbien con toda la firmeza de un padre que ya ha visto como su hija de 11 años es "caneada" por española en el cole.
A piqué que se la pique un pollé. Mi voto no lo tendra. Y quien este con el, tampoco."

Anónimo dijo...

SÍ A LA GUERRA JUSTA


1.- Nos han atiborrado con el “ No a la guerra “ . Hay que reaccionar frente a ese grito pancartero , irracional y demagógico , y cuya única finalidad es dejar indefensos a los españoles frente a los ataques que se están llevando a cabo contra España : terrorismo etarra , 11- M , ataques a la existencia de la nación española por parte de los separatismos , etc. Se trata, con ese slogan demagógico, de eliminar cualquier voluntad de defensa de los españoles contra esos ataques. Si se adormece a los españoles con el slogan de “ No a la guerra “ , en el momento de la verdad nadie se verá con fuerza moral suficiente para llevar a cabo una guerra justa en defensa de la Nación española.

2.- Por eso es bueno traer a colación el viejo y a la vez tan actual concepto de la guerra justa. Hay que vencer a las pancartas con razones. Hay que rearmar moralmente a los españoles. Eso obliga a ir a las fuentes del pensamiento , donde se contiene la doctrina de la guerra justa.

3.- Cualquier español con dos dedos de frente se queda perplejo ante el “ No a la guerra “ : intuye , con su corazón , que ese slogan no puede ser toda la verdad . Sin apelar a otras razones , se acuerda que la última guerra en España fue calificada de Cruzada por la Iglesia , y que hubo santísimas razones para hacerla. Entonces el español se pregunta si en nuestros días no podrían darse otras razones , parecidas o incluso iguales , a las que permitieron calificar la guerra de 1936-1936 como guerra justísima .

4.- Lo anterior hace que el español se pregunte cuáles pueden ser las causas o razones que permitan una guerra justa. Se trata de elevarse por encima de la propaganda y de la falsa Historia , e ir a la fuente del pensamiento auténtico. Pero al español de a pie nadie le explica esas razones : ni en el colegio , ni en la Universidad , ni los politicos , ni la prensa , TV , cine….El español medio intuye que puede haber motivos para una guerra justa , pero no los sabe explicar racionalmente . Piensa que para eso están los pensadores , y tiene toda la razón.

5.- El problema surge cuando el español de a pie quiere encontrar la doctrina de la guerra justa , las razones que hay en contra del pacifismo ramplón. Está claro que los militares , por razón de su trabajo , sí pueden conocer esa doctrina . Pero su eco no llega al español de a pie. También los teólogos pueden conocer esa doctrina , desde la perspectiva religiosa , pero ocurre lo mismo : eso no llega al español de a pie.

6.- A nivel divulgativo – libros en español ; documentación en Internet – no existe una sistematización de la doctrina de la guerra justa , accesible al español de a pie. Se trataría de integrar en una sola base de datos todo lo pensado y publicado sobre la guerra justa , desde los diferentes puntos de vista : militar , cristiano , católico , histórico , filosófico , político…

7.- Si se dispusiera de ese arsenal de ideas , la Nación española estaría más defendida que ahora : la defensa nacional es cosa de todos los españoles , no sólo de los militares ; igual que la santidad no es cosa sólo de los curas , sino de todos los hombres. Ya dijo Clausewitz que un elemento fundamental de toda guerra es la voluntad : voluntad de ganar la guerra , de vencer : las razones para una guerra son tan importantes como el número de soldados o el potencial económico…

8.- Harían falta grupos de españoles que se organizaran con carácter voluntario – al modo de las famosas ONG – para recoger y salvaguardar ese arsenal de ideas sobre la guerra justa.. Serviría desde hacer uno o varios Blogs , páginas web , editar CD , etc…Las nuevas tecnologías deben ser la herramienta para poner al día el pensamiento . Ya lo vemos con la biblioteca virtual Miguel de Cervantes , por ejemplo. Pero su contenido es pequeño : por ejemplo , no recoge las obras de Francisco Suarez que tratan sobre la guerra justa ( Tractatu De charitate ; De bello …) . Tampoco la Biblioteca electronica cristiana recoge toda la doctrina de la Iglesia sobre la guerra justa .

9.- El ministro Jose Bono , que más parece un tele-predicador yanqui – qué manía la suya con predicar sobre la religión : parece un cura más que un Ministro - , acaba de decir que los manifestantes del PP en la Puerta del Sol , defendiendo la Constitución , el día 3 de diciembre de 2005 , son sembradores de odio. Aquí se ve un ejemplo del ataque dirigido desde el Gobierno a la Nación : se insulta a quienes se limitan a defender España y su Norma Suprema . Es el colmo. Y encima vende armas al dictador Hugo Chavez , al que ha dado la espalda el 75% de los venezolanos en las elecciones legislativas de ayer 4 de diciembre. Esta es la “ democracia “ que les gusta a nuestros socialistas : partido único , todos a obedecer y que nadie rechiste.

10. El mismo mal ejemplo lo da el Gobierno y el PSOE atacando a quienes defienden la libertad de enseñanza , la libertad religiosa , diciendo que los Obispos mienten . Ataques a la emisora de radio COPE , diciendo que siembra odio…Quien siembra odio es el Gobierno y el PSOE , que atacan a los patriotas y católicos por el solo hecho de defender las libertades publicas y los derechos fundamentales . Olvidan que los cristianos somos hijos de mártires , y no raza de esclavos.

12.- Los que siembran odio son quienes pusieron las bombas del 11-M , quienes planearon el 11- M y dieron las órdenes para poner las bombas , quienes sobre todo impiden que se investigue debidamente el 11-M . El día 11 de marzo de 2004 yo salvé la vida de milagro , pues mi tren pasó por Atocha tres minutos antes de las bombas. Pero ese ataque se dirigió virtualmente contra todos los españoles , contra toda la Nación española . Por eso hay que armarse de razones para defender nuestra Nación , si llega el caso , por medio incluso de una guerra justa.

13.- Si se pisotea a las minorías , incluso a medio país , a los votantes y simpatizantes del PP ; si se pisotean los derechos humanos y libertades publicas ; si se ataca todos los días la existencia misma de la Nación española , a lo mejor es llegada la hora de pensar que este cúmulo de ataques equivalen a una invasión – destrucción de nuestra Nación , que es una de las justas causas que pueden llevarnos a tener que ir a la guerra justa.

14.- El periodista Gaziel , Director de La Vanguardia hasta 1936 , publicó un libro titulado “ Meditaciones en el desierto “ , reeditado por Destino en 2005 , donde afirma : “ En el conjunto de causas que nos ha conducido a la situación actual , la más nueva , nunca vista hasta entonces en España , ha sido la falla , desde 1936 hasta ahora , del estamento intelectual . El vacío total provocado por el mutismo cobarde y absoluto de la intelectualidad española .”
Hoy siguen de actualidad esas palabras. A remediar en parte esa gran carencia , puede contribuir el esfuerzo de recopilar lo que otros han pensado ya sobre la guerra justa , entre ellos ilustres españoles como Francisco Suarez y Francisco de Vitoria.

15.- El patriotismo no consiste sólo en acudir una vez al año con banderas a gritar en una manifestación en defensa de España. Debe ser labor de todos los días. Un trabajo de patriotas sería recopilar toda la información sobre la guerra justa y hacerla accesible a todos los españoles de a pie. Cuando ve uno el bajísimo nivel al que se llega en los blogs , se ve la necesidad urgente de poner las ideas ortodoxas y buenas , sistematizadas , al alcance de todos , utilizando para ello las nuevas tecnologías.

16.- Como muestra , puede bastar un botón. Yo ofrezco desde aquí una pequeña muestra de lo que se puede encontrar a ese respecto en Internet y fuera de Internet. Supongo que otros me podrán acompañar en este trabajo . Otros más expertos que yo , con más experiencia y más conocimientos , con menos años que yo y por tanto con más fuerza y entusiasmo , con más tiempo libre que yo , padre de familia con hijos pequeños.

17. Recojo palabras del gran filósofo español Manuel García Morente , Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid hasta su injusta destitución por el Frente Popular en el verano de 1936. Sus excelentes obras lamentablemente no se pueden leer en Internet . La editorial Anthropos publicó en papel sus obras completas en 1996 .:
“ De tres maneras puede una generación ser infiel y positivamente traidora a su Patria y a la misión de su época : por reacción , por inercia y por revolución. (…) El primer deber patriótico de cada generación que adviene a la vida nacional , consiste ante todo en ser fiel a la esencia de la Patria . Y se es fiel a la esencia de la Patria cuando a un mismo tiempo se la conserva y se la empuja hacia nuevas formas futuras.(…) “ [ Ideas para una Filosofía de la Historia de España , pags .414 a 416 de la edicion citada , II , vol 1 ).

18.- Sigo con García Morente ( II, vol 2 , pag. 381 , artículo titulado “ España , gran porvenir “ , publicado en Buenos Aires en febrero de 1938 , pag. 381) : “ Se ha dicho hasta la saciedad que el movimiento del general Franco tiene el vicio de origen de ser una sublevación contra el gobierno legítimo . ¿ Gobierno legítimo ¿ ¿ Dónde está el Gobierno legítimo ¿ ¿ Es legítimo un Gobierno que desde el Poder organiza la subversión , entrega el país a los apetitos propagandistas de una potencia extranjera , persigue el patriotismo y ampara el asesinato ¿ ¿ Qué leguleyo , por empachado que esté de formalismo , sostendrá por legítima la autoridad del guardia urbano que , presa de demencia o de arrebato criminal , acomete a los transeúntes en vez de proteger su pacífica deambulación ¿ No se hable , pues , de gobierno legítimo. La primera condición para que un Gobierno sea efectivamente legítimo es que cumpla al menos las mínimas incumbencias de su función . El gobierno republicano no supo , no quiso o no pudo – es lo mismo – cumplirlas. Salvar al país era , pues, deber categórico de
los buenos españoles , de decir , de la mayoría de los españoles.”

19.- Otra cita de García Morente ( II , vol 2 , ensayo “ La estructura de la Historia “ , conferencia pronunciada el 8 de abril de 1942 ) : “ La tradición es la columna vertebral de la historia.La base sólida inconmovible de todas las variaciones en la historia de un pueblo es la tradición.El pueblo que no se apoya en una base de sustentación sólida , en una tradición firme , es un pueblo que se deshace , que se desprende de su pasado. Entonces él mismo se dicta su sentencia de muerte.”
Y en la conferencia “ Ser y vida del caballero cristiano “ , que pronunció en 1941 en la Escuela Naval Militar de San Fernando ( pag.211 ) , dice : “ Lo español es una forma , un modo de ser , de sentir , imperecedero , eterno…El caballero cristiano no es Don Quijote leyendo en su casa los libros de caballería , sino Don Quijote cuando acaba por convencerse de que la lectura es inferioridad y que hay que convertirla en realidad , y sale por los campos de La Mancha a realizar con su brazo lo que ha leído…”.

20.- Con ánimo de incitar a la lectura de buenos pensamientos sobre la guerra justa , lecturas que puedan quizá ayudar a convertir en realidad los mismos , si llegara el caso de tener que ir a una guerra justa , pongo a continuación una serie de referencias para que todos puedan tener acceso a esos pensamientos .

21.- Empiezo por un artículo titulado “ Resisting evil with words and weapons “ , publicado en la revista “ First things “ ( http://www.firstthings.com ) , mayo de 2002 , por James H. Toner , Profesor at the US Air War Collage . No me resisto a traducir una parte : “ En una ocasión tuve que que dar una charla en una Escuela militar , acerca de la guerra justa. Pronto descubrí que en el aula nadie apoyaba mis afirmaciones a favor de la guerra justa , excepto uno que se levantó para apoyarme , diciendo que era un músico especializado en Música clásica .Nos dijo a todos : Os tengo que decir a todos cuál es la música más dulce que he oído nunca jamás . Aunque he oído músicas maravillosas en miles de ocasiones , la música más bonita que he escuchado fue la música que producían los tanques del Ejercito norteamericano : yo la escuché cuando estaba prisionero en un campo de concentración nazi , y esos tanques vinieron a liberarnos…”. ¡¡ Qué más se puede decir ¡!

22.- Empiezo por los españoles : El libro “ Historia de la persecución religiosa en España 1936-1939 “ , escrito por Antonio Montero Moreno en 1961 , BAC , contiene en su Apéndice documental la carta pastoral “ Las dos ciudades “ , publicada el 30-9-1936 por el Obispo de Salamanca Dr. Pla y Deniel , en la cual trata extensamente sobre la guerra justa. Cita a autores como Francisco Suarez , San Roberto Belarmino , Santo Tomás de Aquino…Afirma ese Obispo : “ No vacilamos en enseñar en una carta pastoral tal doctrina [ la de la guerra justa ] .Creemos , por el contrario , que ha sido de lamentar no sólo la falta de estudio profundo y escolástico de esta cuestión…”
Con los años esto no ha cambiado mucho , aunque es verdad que se han hecho más aportaciones , que se pretenden recoger en este documento .

23.- En la primavera de 2006 la editorial Orbis Book va a publicar este libro : “ Just war , lasting peace : what christian tradition can teach us “ , escrito por Dolores R. Leckey , Mark Mossa , John Kleiderer y Paula Minaert. Más información en : http://woodstock.georgetown.edu/report/r-fea83c.htm. Este libro es el resultado de un proyecto conjunto del Woodstock Theological Center , Instituto adscrito a la Georgetown University de los EE.UU , en colaboración con la Conferencia de los Jesuitas de Norteamérica . Uno de los tres autores , Mark Mossa , es jesuita.
El libro trata de tres corrientes sobre la guerra justa : la de la no-violencia del pacifismo ; la corriente contemporánea acerca de la guerra justa , con las más recientes aportaciones del Magisterio oficial de la Iglesia Católica ; y la corriente clásica de la escuela de la guerra justa . Así como propuestas de guerra preventiva , basadas en esta última corriente.

24.- También está próximo a publicarse , en enero de 2006 , este libro : “ The just war and Jihad : violence in Judaism , Christianity and Islam “ , by R. Joseph Hoffmann , 300 p. , Prometheus Books , ISBN 1591023718. Más detalles en www.amazon.com , en su apartado “ books “ .

25. Más de 90 artículos sobre la guerra justa se pueden encontrar en la revista First Things , accesible en la dirección : http ://firstthings.com.

26.- Interesante este artículo , publicado en la revista Blueprint for social justice , volume LVI No 4 , December 2002 ( accesible en : http://www.loyno.edu ) : “ Non-violence or Just War : two legitimate moral options ¿” , by Mark Mossa S.J.

27.- Acerca del jesuita español Francisco Suarez , que trató de la guerra justa en sus obras “ Tractatus De Charitate disp. 13 ; y De Bello , lect. 8 “ , no he encontrado bibliografía en español , sólo sus Disputaciones filosóficas , publicadas por editorial Gredos ( y parcialmente en la librería virtual Miguel de Cervantes : http://cervantesvirtual.com ). Sí en inglés : “ Selections from three Works of Francisco Suarez “ , 1995 , ISBN 1575885212 . Así com en www.alibris.com [editorial especializada en libros antiguos ] : “ Defense of the faith ; Tract on faith , and Tract on Charity , Country Dollar Press , 1950 .

28.- Desde el punto de vista militar , hay muchísimo publicado acerca de la guerra justa. Documentos accesibles a todo el mundo pueden encontrarse en las siguientes direcciones :
Dentro del CAC ( Combined Army Center , de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos : “ the intellectual center of the Army “ : http://usacac.leavenworth.army.mil/CAC/overview.asp )) , se encuentra el Center for Army Lessons Earned ( CALL ) , accesible en : http://call.army.mil . Aquí , dentro de CALL Resources , en QArchives , Public Archives , hay multitud de documentos de acceso público sobre la guerra justa , en la gran base de datos sustentada en el excelente software de búsqueda de la empresa Convera.

29.- En Internet hay muchísimos recursos acerca de la guerra justa. Basta poner como frase exacta en cualquier buscador alguna de las siguientes expresiones , o parecidas : doctrina de la guerra justa ; doctrine of just warfare ; Church´s teaching on war ; just war tradition ; just war teaching ; just war theory ; just war thinking ; Catholic thought on war and peace ; moral criteria for a just war ; teachings of the just war tradition, etc…

30.- En www.amazon.com , dentro de su seccion de “ books “ , si ponemos en “ title “ just war , dentro de la búsqueda avanzada , aparecen ¡ 304 libros ¡ De entre esos libros se citan sólo los siguientes :

- “ Between pacificism and Jihad : just war and Christian tradition “ , J.Daryl Charles , 2005 , 196 p, ISBN 0830827722, Publisher : InterVarsity Press [ description and defense of classic just war theory . Mas detalles en : http://www.iwpress.com ].

- “ Love your enemies : discipleship , pacificism and just war theory “ , Lisa Sowle Cahill , 1997 , 252 p, Augsburg Fortress Publishers , ISBN 08006270088 [ showing the rationale for the emergence of the just war tradition , despite it´s lack of biblical and patristic support ].

- “ When God says war is right : the Christian´s perspective of when and how to fight “ , Darrel Cole , 176 p, WaterBrook Press , 2002 , ISBN 1578566576 [ against pacificism ].

- “ St. Augustine and the theory of just war “ , John M.. Mattox , 208 p,, Continuum International Publishing Group , ISBN 0826487793 [ libro que se publicará en marzo de 2006 ].”

- War, peaces and God : rethinking the just-war tradition ( Lutheran voices ) , Gary Simpson , 96 p, Augsburg Fortress Publishers , ISBN 0806651105 [ se publicará en marzo de 2006 ].

- “ Just war : a lecture “ , Howard Zinn , 64 p, Charta , ISBN 8881585723 [ se publicará en febrero de 2006 ].

- “ The just war and Jihad : violence in Judaism , Christianity and Islam “ , R. Joseph Hoffmann , January 2006 , 300 p, Prometheus Books , ISBN 1591023718 .

- “ Just war theory : a reappraisal “ , Mark Andrew Evans , 224 p, Palgrave Macmillan , 2005 , ISBN 140397148X .

- “ The just war revisited ( Arguing about war ) “ : an article from Theological Studies , html , online article , 4 pages , September 2005 , by David E. De Cosse.

- “ Just war today “ , by Bob Hagenmaier , an article from First Things , April 2005 , 5 pages . La revista First Things se edita por el Institute on Religion and Public Life.

- “ Presumption against war or presumption against injustice ? The just war tradition reconsidered “ , by J. Daryl Charles , an article from Journal of Church and State , March 2005 , 59 pages e-document , available online , published by JM Dawson Studies in Church and State [ how Americans think about war cannot be properly understood apart from reflecting on the American experience of the last half-century . Lo mismo podríamos decir de los españoles ...Nuestro pensamiento acerca de la guerra no puede desligarse de la experiencia de las guerras civiles de los últimos 200 años en España ] .

- “ Preemption and just war “ , Robert S. Bolia , March 2005 , 6 pages , e-doc , online edition , publisher : US Army War College.

- “ Just war , as it was and is “ , James Turner Johnson , revista First Things ,January 2005 , e-doc, online article , 31 pages.

- “ The virtue of war : reclaiming the classic christian traditions East and West “ , Alexander F.C. Webster and Darrell Cole , Regina Orthodox Press , 252 p, 2004 , ISBN 1928653170.


31.- Si en Google.com , en búsqueda avanzada , ponemos la frase exacta “ Catholic thought on war “ , se encuentran muchos documentos y, libros y artículos de revista , de entre los que cabe citar los siguientes :

- “ War and the eclipse of moral reasoning “ , article by Philip Blosser [ accesible en : http://www.ratzingerfanclub.com/Blosser_article_eclipse.html ].
-
- “ Why we fight : moral clarity and the war on terrorism “ , William J. Bennett , publisher : Doubleday , 2002 , ISBN 0385506805 .

- “ Tranquilitas ordinis : the present failure and future promise of american catholic thought on war and peace “ , George Weigel , Oxford University Press , 1989 , ISBN 019505914X.

- “ Just war and the Gulf war “ , James Turner Johnson and George Weigel , publisher : Ethics and Public Policy Center , 1991 , ISBN 0896331660 .

- “ The morality of war “ , an article from George Weigel ; en revista Commentary Magazine , July 2003 , 15 pages [ e-document : digital article avaible at www.amazon.com ] .

- “ A test of catholic geopolitics : how to read the world after September 11 “ , Catholic University of Milan , ed. Vita & Pensiero , Vittorio Emanuele Parsi and G. John Ikenberry , Georgetown University , 2003 .

- “ The inevitable alliance : Europe and the United States beyond Iraq “ , Vittorio Emanuele Parsi , 224 p, Palgrave Macmillan , ISBN 140397022X [ este libro aparecerá en mayo de 2006 ] .

- “ The State , War , and the State of War “ ( Cambridge Studies in Internationall Relations ) , varios autores , 271 p, Cambridge University Press , 1996 , ISBN 052157790X.

- “ Deterrence now “ , varios autores , 358 p , Cambridge University Press , 2003 , ISBN 0521529697 .

- “ The Nation-State in question “ , T.V. Paul , G. John Ikenberry and John Hall , 400 p, Princeton University Press , 2003 , ISBN 0691115095 [ libro a propósito de un problema muy actual , en todo el mundo , y especialmente en España : especial interés su cap. 12 “ Decentralized Predation and Incapacitated State “ . ¿ Sobrevivirán el nacionalismo y la Nación-Estado a la globalización ¿ ] .

32.- “ Comments on war “ , by Yoram Dinstein , an article published in Harvard Journal of Law & Public Policy , June 2004 [ e- document , accesible en www.amazon.com ] .

33.- http://www.ratzingerfanclub.com/justwar/books.html

34.- The just war revisited ( current issues in theology ) , Oliver Donovan , 150p, Cambridge University Press , 2003, ISBN 0521538998.

35.- Just war theory / Readings in social and political theory ) , 340 p, Jean Bethke Elshtain , New York University Press , 2002, ISBN 0814721877.

36.- Just war against terror : the burden of american power in a violent power , Jean Bethke Elshtain , 208 p, Basic Books , 2003, , ISBN 04650191002 .

37.- Morality and contemporary warfare , James Turner Johnson , 272 p, Yale University Press, 1999, ISBN 0300078374.

38.- Just war : an american reflection on the morality of war in our time , Peter Temes , 240 p, Ivan R. Dee publisher, 2004, ISBN 1566636019.

39.- Guerras justas e injustas , Michael Walzer , 448 p, Ediciones Paidós Iberica , 2001

40.- Guerra , politica y moral , Michael Walter , ed, Paidos Iberica, 2001

41.- Just and injust wars : a moral argument with historical illustrations , Michael Walter , Basic Books Classics , 2000, 361p, ISBN 0465037054.

42.- Reflexiones sobre la guerra , Michael Walzer , ed. Paidos Iberica, 2004.

43.- Arguing about war , Michael Walter , 224 p, Yale University Press, December 2005, ISBN 0300109784 [ Walzer says that war is justified in instances of supreme emergency , occassions where our deepest values and our collective survival is in imminent danger ].

44.- Obligations : Essays on Disobedience, War and Citizenship , Michael Walzer , June 2005 , 260p, Harvard University Press , ISBN 0674630254




5 de diciembre de 2005


Un español muy harto del “ No a la guerra “

Anónimo dijo...

ya veis liberales cuales son vuestros aliados. venga chicos a por la guerra justa, seguro que pio moa se apunta.

PD: porque no hay chicas en esta asociación?

Anónimo dijo...

Amigo puedes meterte en la página web. veras ue hay tambien ellas, es decir Liberales mujer.

Anónimo dijo...

el tio de la guerra justa parece un predicador que desde lo alto de su púlpito arenga a la prole. Da miedo. lo de la guerra justa quiero decir.

Joder, tomarse tanto tiempo para escribir tal cantidad de tonterias no es muy normal. encima el colega en plan intelectual, no te jode.

Anónimo dijo...

haced caso al colega de la guerra justa: http://www.firstthings.com/ . esta página no tiene desperdicio. Eso es la América profunda.