viernes, abril 14, 2006

El liberal Vargas Llosa acusa a Chávez de promover el autoritarismo con petrodólares. Un breve analisis de América

Vargas Llosa presentó esta semana en el país caribeño la película "La fiesta del Chivo", basada en su libro del mismo nombre y que describe el sangriento régimen del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo (1930-61). Así mismo afirmó en la capital dominicana que el presidente venezolano, Hugo Chávez, promueve "con chorros de petrodólares" los movimientos radicales, antidemocráticos y autoritarios en América Latina, en suma esta situación está creando una desestabilización "muy grande" en el continente americano.
Esto se ha originado por uno de los grandes problemas que tiene la democracia en América Latina que es la corrupción que, lamentablemente, no está denunciada ni sancionada. Entonces, los corruptos quedan impunes y crean un rechazo que los demagogos aprovechan. Es el caso de la popularidad de Humala en Perú natal. Él, promueve movimientos indigenistas que tienen un claro contenido racista. Y se deduce de cómo dice textualmente: “Los Humala han prometido que si toman el poder en Perú van a establecer dos tipos de nacionalidades; una nacionalidad auténtica, que es la cobriza, y después los otros, los blancos, negros, chinos, japoneses, etc. (...) Eso es racismo puro"
Por otro lado, resaltó el ejemplo chileno, donde dijo que se han hecho reformas "de forma auténtica, genuina y donde los resultados han sido óptimos". "Chile es una prueba clarísima de que la democracia sí puede ser el marco para crear mejores condiciones de vida, más oportunidades para los ciudadanos”.

5 comentarios:

Dodgson dijo...

No os hagáis mala sangre, amigos liberales, y coleccionad fotos de animales en pelotas. Mano de santo contra el islamoprogresismo.

Anónimo dijo...

DEJENME DECIRLES MIS QUERIDOS Y APRECIADOS AMIGOS,Q SI OLLANTA SALE COMO PRESIDENTE SIMPLEMEMTE EL PERU SE VA A LA MIERD@
OLVIDENSE Q DE AQUI A CINCO AñOS VAMOS A SALIR A VOTAR UNA VEZ EN EL PODER NOS MANDA A TODOS AL CARAJO ,Y EL PERU YA ESTA CAGAO PERO COMO SON UN MONTON DE INDIOS ASI LES GUSTA ESTAR CAGAOS
GENTE TAN IGNORANTE,TAN INCAPAZ OLLANTA ES UN POBRE Y TRISTE HUEV0N Q NO TIENE EXPERIENCIA
LA CAPANA ELECTORAL DE PERU ES UNA HUACHAFERIA
PERO COMO EL PERUANO ES HUACHAFO!!! Y LE GUSTA LA PAYASADA!! AHORA TIENES A TIPOS COMO MELCOCHITA,DON PEDRITO,Y HASTA UN TRANSEXUAL LANZANDOZE A LA CAMARA SIN OLVIDARNOS DE TONGO
Q CAGADA VA A SABER TONGO DE UNA INFLACION O MELCOCHITA??? O DON PEDRITO A VER PREGUNTENLE A Q SE DEVE LA SYBIDA Y BAJADA DEL DOLAR Q LO OCASIONA?? ESAS BESTIAS SE QUEDAN PENSANDO
EN EL CONGRESO SE NESECITA GENTE CON EXPERIENCIA UN GRADO DE DESARROLLO INTELECTUAL DE ECONOMIA, ADMINISTRACION,CONTADURIA,RELACIONES EXTERIORES NO VAN A PONER HUEVODOS PUES
NO ME HINCHEN LOS K0J0NES
Y AUNQUE YO NO VIVA MAS EN EL PERU ME MOLESTA Q SE VEAN ESA CLASE DE SHOWS LO UNICO QUE DEMUESTRA ES PROBAR LO Q LA GENTE DE OTROS PAISES DICE DE NOSOTROS Q EN VERDAD SOMOS UNOS IGNORANTES,...

Carlos dijo...

Amigos, quiero comentarles algo.
Aprovecho la oportunidad que habéis dado al foro, para que personas que estamos en el otro lado del océano nos podamos expresar...
Así que expongo:
Las declaraciones de los Humala en Perú, predicando el odio y la violencia contra los homosexuales, y contra mí en particular, me entristecen y preocupan, pero no me sorprenden, porque el periódico Ollanta, que ha circulado en los últimos años con el nombre del candidato presidencial Ollanta Humala, exalta y glorifica la violencia contra los homosexuales.

Además, cuando una investigadora de mi programa El Francotirador invitó a Isaac y Elena Humala, padres de Ollanta, a una entrevista conmigo en televisión, le dijeron: ``No vamos a ir al programa de ese maricón y díganle que cuando seamos gobierno lo vamos a fusilar''.

Ahora los Humala afirman que han sido tergiversados, pero sólo un incauto podría creerles, pues es un hecho que defienden la violencia contra los homosexuales, no sólo en las páginas de Ollanta, en las que elogian a los clérigos iraníes por asesinar a homosexuales, citan supuestos pasajes bíblicos que justifican esa violencia homicida y propagan la idea de que el imperio incaico fue admirable por linchar a cualquier varón sospechoso de homosexual, sino también en sus escandalosas declaraciones periodísticas.

Ollanta Humala dice que no comparte las ideas de sus padres (si podemos llamar ideas a esos bárbaros llamados a la violencia). ¿Cómo podríamos creerle, si permitió que su nombre fuese también el del periódico Ollanta y difundiera tan siniestras ideas, envenenando a los más rabiosos e ignorantes, que por desgracia son tantos, y conminándolos a linchar, en nombre de su revolución racista, no sólo a los homosexuales, sino también a los inversionistas chilenos, a los banqueros, a los judíos, al ministro de economía y al propio presidente Toledo? ¿No es razonable sospechar que ve con simpatía esa prédica inflamada, matonesca, en la que ha sido educado por sus padres desde niño y que tantos adeptos le ha ganado a su causa, y que ahora modera su discurso sólo para ganar las elecciones?

Los Humala me acusan de estar ''sembrando la inmoralidad'' y ''haciendo daño a la juventud'' por decir que soy bisexual. Se equivocan tan pintorescos guardianes de la moral. Yo defiendo la tolerancia y el respeto a las minorías sexuales, como hacen las sociedades civilizadas, que protegen a las minorías --religiosas, políticas, raciales, sexuales-- y les permiten expresarse con libertad. Los Humala, en cambio, están sembrando el odio y la violencia contra los homosexuales, y ésa es una inmoralidad vergonzosa.

Ollanta Humala es cómplice de esa abyecta incitación a la violencia, por permitir que su nombre, ''Ollanta'', encabezara un periódico que ha circulado masivamente, con artículos firmados por su hermano Antauro, preso por asaltar una comisaría y matar a cuatro policías, llamando a linchar y fusilar a homosexuales, chilenos, judíos y opositores políticos. Si de verdad repudiase esas ideas, debió exigir que retirasen su nombre de ese pasquín, pero no lo hizo y permitió que durante años el grito de guerra ''Ollanta'' estuviese asociado a esa celebración del odio y la violencia.

Por último, si Humala quisiera demostrar que no es homofóbico, podría aceptar una entrevista conmigo y disculparse por las amenazas de sus padres. Pero ha dicho que ''nunca, jamás'' vendrá a El Francotirador. ¿En qué se diferencia entonces de sus padres y su hermano, si es incapaz de sentarse a hablar conmigo porque al parecer le repugna que no sea un macho cobrizo que odia a los chilenos y a los gays?

Un saludo

DonCorleone dijo...

Estimado Carlos,
Estaríamos interesados en contactar contigo. Si fueses tan amable, por favor, envianos un mail a ude_uc3m@hotmail.com.
Un abrazo

carlos dijo...

Apreciado amigo,
No soy quien crees que soy, solamente sólo soy un ciberespectador que esta preocupado como Latinoamérica se cae en pedazo, por culpa de unos tiranos que solo viven para ellos y en contra partida buscan lo peor para sus ciudadano. Basta con sólo mirar cuba, venezuela, nicaragua,…. Y el último será perú.
Es por eso que puse el comentario pero se me olvido poner su autor, que es Jaime Bayly. Uno de los mayores comentarista y periodistas mas famosos de América que esta en contra del populismo. Felicitaciones por el Blog.
Un saludos,