martes, abril 11, 2006

Mexican Power

"Hoy marchamos, Mañana votamos" Migrante, de la marcha de NY

''Los inmigrantes en EEUU empiezan a rugir'', titula su editorial el periódico ''Daily News'', de Nueva York, que publica en primera página la foto de un niño con la bandera de EEUU y el texto: ''A compartir el sueño''.
''Océanos de inmigrantes han salido a las calles del país, decenas de miles tras decenas de miles tras decenas de miles, y el Congreso, cuando reanude sus sesiones, no puede darse el lujo de seguir sordo y ciego a tal magnitud''.
Tambien representa una caricatura que representa una manifestación multitudinaria, y a un lado, observando, dos republicanos. Uno le dice al otro: ''Buen trabajo. Los sacamos de las sombras''.
El editorial de ''The Washington Post'' señala que ''es imposible predecir en qué forma las manifestaciones afectarán a la opinión pública en parte porque no hay un consenso acerca de qué hacer con los 12 millones de personas que viven y trabajan aquí ilegalmente''.
''El tamaño de las manifestaciones deja claro que éste es un grupo que sabe lo que quiere. La mayoría quiere aprender inglés, convertirse en residentes legales, pagar impuestos. Su anhelo por contribuir al país debería tenerse muy en cuenta''.
En la caricatura editorial del diario se ve el edificio del Congreso ocupado hasta la azotea por una muchedumbres que agita banderas de México. Desde dentro alguien, con temor dice: ''Es hora de votar. ¿Ya se han ido?'' ''USA Today'', por su parte, se ocupa de las sanciones adoptadas por escuelas secundarias en diferentes zonas del país contra los estudiantes que llevaron carteles de protesta y banderas a los colegios como parte de las movilizaciones de inmigrantes.
El dibujo del editorial de este diario muestra a tres inmigrantes que esperan en una esquina a que alguien los contrate para trabajar.

La pregunta es: '¿Alguno de ustedes sabe cómo redactar un proyecto de ley de inmigración? ¿ Que debemos de hacer los liberales?

4 comentarios:

Albert_Esplugas dijo...

Estoy de acuerdo con Reisman: The private owners of land have the right to use or sell or rent their land for any peaceful purpose. This includes employing immigrants and selling them food and clothing and all other goods, and selling or renting housing to them. If individual private landowners are willing to accept the presence of immigrants on their property as employees, customers, or tenants, that should be all that is required for the immigrants to be present. Anyone else who attempts to determine the presence of absence of immigrants is simply an interfering busybody ready to use a gun or club to impose his will. Este me parece el argumento fundamental en contra de la defensa que hace Hoppe de las restricciones migratorias. Este artículo de Kinsella plantea cuestiones interesantes, pero sea como fuere coincido con las tesis de Huerta en favor de la apertura de fronteras.

Un saludo

Anónimo dijo...

Con tristesa he podido constatar que los mal llamados representantes en el Senado, solo hicieron una pantomima, en lo que se refiere a la legalizacion de los nuevos imigrantes que estan indocumentados.

Se ve venir nubes obscuras, este es un a#o de elecciones, y creo que lo unico que estan haciendo los politiqueros en Washinton es un teatro para poder facilmente distraer la atencion del pueblo Norteamericano frente a la mala administacion e ilegalidades del actual inquilino en la Casa Blanca, espero no equivocarme, ojala los democratas no esten haciendole el jueguito a los republicanos, y esten tomando el tema de imigracion como chivo expiatorio.

En honor a la verdad, NO SE HA LOGRADO NADA, lo unico rescatable para mi humilde optica, es que se pudo ver las marchas multitudinarias, en donde claramente nuestra NOBLE JUVENTUD ha tomado conciencia y han aprendido una gran leccion, las marchas, son el unico medio para que nos escuchen los "cabildeadores" en la capital del pais.

Anónimo dijo...

Hace unos 150 años, unos inmigrantes,extranjeros del este se colaron en algunos estados mexicanos como California.Se llamo la fiebre del oro de California.
Por eso hoy dia California no es Baja California ni Sonora y por eso Texas no es Chiuau no Durango.
Los actuales inmigrantes del sur,convertiran USA en una gran Chiapas o Jalisco.
Dejenlos entrar y que voten.
Yo no estare aqui dentro de 150 años pero no necesito ser adivino.
Esta vez no pueden meterlos en reservas.

Libertarian dijo...

Tambien esta disponible en castellano en web el estudio q Esplugas cita de Huerta :P

http://www.jesushuertadesoto.com/pdf_nuevosestudios/cap9.pdf