sábado, mayo 20, 2006

OTEGUI, EL CERDO, LLEVA LOS PANTALONES

Otegui, el cerdo, además de guarro y canalla es chulo y sinvergüenza.
Sin ambargo, sus palabras nos resultan muy útiles para comprobar, por si no lo imagináramos ya de antemano quién es aquí el que lleva los pantalones en el torticeramente llamado “proceso de paz”.
El caso es que en una rueda de prensa ayer, y hoy en una conferencia en la Universidad del País Vasco (tóquese el níspero, don Jaime) organizada por profesores de la propia universidad (vuélvaselo a tocar) ha dicho cosas como estas:
El cerdo, ve el conflicto como una pugna entre la izquierda abertzale y "quienes quieren sabotear, destruir y abortar las posibilidades de resolución del conflicto". Por ello, alertó de que se deje de juzgar y encarcelar a sus compañeros asesinos y a él mismo, ya que así "sólo se construye crispación y confrontación" y subrayó que Batasuna no permitirá "más discursitos sobre el Estado de Derecho". "Hemos dado pruebas fehacientes de paciencia infinita y de responsabilidad política total [...] Quienes siguen pensando que es compatible la voluntad de superar el conflicto con la represión, se equivocan plenamente", aseguró. Así, chantajeó escupiendo que "si no acaban las agresiones serán mucho más difíciles las cosas, irán por mal camino y costará mucho más volver a poner el proceso en marcha" y añadió que es "tarea y responsabilidad del Gobierno español impedir que estas cosas sucedan".
"Transcurridos dos meses desde el alto el fuego, todavía no hay mesa para el diálogo político y se han acabado las excusas", enfatizó Otegi, quien recalcó que "ha llegado el momento" de construir esa mesa porque "esa es la mejor garantía de hacer eficaz este proceso". Él mismo dará el primer paso en esa dirección y ya ha anunciado que adoptará la próxima semana "nuevos compromisos" destinados a la constitución de una "mesa multilateral", pero ha insistido en que, si se mantiene "la estrategia de golpeo y presión contra la izquierda 'abertzale'", no se darán "condiciones para el diálogo".

1 comentario:

vitio dijo...

Para que veáis que en Euskadi todo sigue igual: En Leioa dan charlas los asesinos y las víctimas siguen llevando escoltas(Gotzone Mora).
Un saludo.