miércoles, agosto 02, 2006

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Iberoamericana por la Libertad (AIL) y la Unión Liberal Cubana (ULC) emiten esta declaración con carácter de urgencia, en vista de las últimas informaciones generadas por el régimen de La Habana , en referencia a la salud de Fidel Castro y al traspaso del poder por parte del dictador a su hermano Raúl Castro y otros miembros de la dictadura.
1- Llamamos la atención de la comunidad internacional, del Gobierno de España y de todo el pueblo cubano en el exterior y en el interior de la Isla para que no aparten sus ojos de aquellos que luchan dentro de Cuba por los derechos y la democracia y de los prisioneros políticos, que dentro de las cárceles sufren la represión más encarnada. Sabemos que ellos son el principal blanco de los ataques de la policía política.
2- Afirmamos nuestro compromiso con el logro de la libertad y los derechos plenos de la nación cubana, considerando que cualquiera que sea el resultado de los acontecimientos actuales, no habrá solución a la problemática de Cuba hasta que el pueblo cubano no goce de un estado de derecho.
3- No celebraremos la victoria de esta larga y dura lucha hasta que no se logre la libertad incondicional de todos los presos políticos, la legalización de los partidos políticos y organizaciones opositoras y la clara convocatoria de elecciones libres y plurales con supervisión internacional.

Dr. Antonio Guedes Vicepresidente de la Unión Liberal Cubana (ULC) Presidente de la Asociación Iberoamericana por la Libertad (AIL )

1 comentario:

DonCorleone dijo...

En España, como siempre, nos hemos lucido con nuestra clase política.
Llamazares, Moratinos y cía, deseándole una pronta recuperación y ZP con su prudencia delatora.