viernes, noviembre 03, 2006

Con gente como ésta, ¡ HAY QUE APLICAR LA PENA DE MUERTE!

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/03/internacional/1162519084.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, en mi opinión debe aplicársele despellejamiento, entierro en sal, aclarado con vinagre y vuelta a empezar, hasta que reviente.

Anónimo dijo...

Rebanamiento de extremidad inferior. PPV.

Carlos dijo...

Yo, lo cortaría en trozos, los freiria y luego se lo serviria como canapè

rojobilbao dijo...

Cadena perpetua sin posibilidad de redención y por supuesto sin vis a vis en todo lo que le queda de vida. Con eso le basta y le sobra.

Anónimo dijo...

¿Puedes devolver la vida?
Entonces ¿con qué derecho la quitas?

Cadena perpetua y cumplimiento íntegro de la condena: que se pudra en un recinto de 10 m2.

PD.- Es del Señor de los Anillos, pero es una verdad como un pino.

Alto Comisionado dijo...

hombre, cadena perpetua y trabajos forzados. No estaría mal. Auqnue, yo me quedo: con la pena de muerte. El cometio un delito de sangre, pues es el mayor resarcimiento con la víctima. Si ya lo dijo Gillotine.

snipfer dijo...

No veo el problema de una ejecución con plenas garantías legales. Se le da un abogado, se le somete a un juicio se le condena a ejecución por pelotón de fusilamiento. Aun así yo estaría dispuesto a admitir cadena perpetua con trabajos forzados en jornada de 10 horas haciendo, no se, picando roca. De todos modos me parece nauseabundo que mis impuestos vayan para pagar la comida de dementes como estos.

Albert_Esplugas dijo...

Mi opinión: el derecho de restitución / castigo corresponde a la víctima o a sus parientes, no “a la sociedad”. El crimen no se comete “contra la sociedad” o “contra el Estado”, como se pretende actualmente, sino contra una víctima particular. De ello se derivan dos cosas:

Primero: desde un punto de vista de justicia restitutiva debería condenarse al agresor a restituir a la víctima / parientes mediante trabajos forzosos (durante toda su vida o el plazo que fuera); desde un punto de vista de justicia retributiva la decisión entre pena de muerte y cadena perpetua debería tomarla el afectado (la víctima / parientes).

Segundo: la sociedad no tiene por qué afrontar los gastos de manutención del criminal encarcelado; tampoco la víctima, por supuesto. Debe afrontarlos el criminal, pagándolo de su bolsillo / realizando trabajosos forzosos que sean productivos y remunerados en el mercado (lo mismo con respecto a la restitución).

En la actualidad el sistema no está orientado a la víctima, ni percibe un céntimo en concepto de restitución por el crimen ni se aplica un criterio de proporcionalidad retributiva. Por otro lado los costes del proceso, manutención etc. los ausmen los contribuyentes.

Un saludo

DonCorleone dijo...

Completamente de acuerdo, Albert. Si supieras las que estoy teniendo en clases de Procesal Penal... menos mal que la tía por lo menos es muy maja... Siempre me dice, diga yo lo que diga,: "sí, eso se ha discutido bastante"..jaja
Un saludo

Alto Comisionado dijo...

En efecto, Albert, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mejor no lo has descrito.
Un abrazo,... para ti y para Teixido. jajaja.

Albert_Esplugas dijo...

jajajja,creo que con estrecharle la mano es más que suficiente ;-)
un saludo a los dos

Andreina dijo...

Alex, tu propuesta es demasiado civilizada, si me permites.
Yo creo que voy más con la idea del usuario anónimo...
O mejor, déjenlo en una cárcel venezolana y cuenten a los presos el crimen que cometió y en qué forma... con eso bastará para que pague todo lo que ha hecho ese malnacido.

Alto Comisionado, gracias por la visita a mi blog. Te dejé una respuesta pequeñita por allá.
Gusto en conocerte y poder compartir pensamientos.
Saludos desde Barquisimeto, Venezuela.