domingo, noviembre 05, 2006

FORO LIBERAL MUNDIAL EN MARACAIBO Un Contra peso al de PORTO ALEGRE

LIBERTAD Y AUTONOMÍA REGIONAL CONGRESO IDEOLÓGICO
Programado para Abril de 2007 en Maracaibo
“El socialismo es un virus,
y el liberalismo es su antibiótico”
Convocan e invitan:
# Rumbo Propio para el Zulia, Venezuela
# Instituto de Libre Empresa, Perú
# Conferencia Liberal Hispanoamericana

1. Una introducción: el Foro Social Mundial de Porto Alegre
Una pregunta: ¿de dónde salió la actual “Marea Roja” latinoamericana de las izquierdas, Lula da Silva, Chávez, Kirchner, Evo Morales, Tabaré Vázquez, etc.?
Respuesta: del Foro Social Mundial (FSM), un encuentro anual contra la economía libre y a favor del socialismo a nivel global. El primer FSM, 2001, fue en Porto Alegre, Brasil, organizado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva, fuerte en esa ciudad. El dinero salió de la Alcaldía, y de la ATTAC, un grupo de la izquierda francesa en pro del “Impuesto Tobin” a las operaciones bancarias, liderado por el socialista franco-español Antonio Ramonet. Hubo 12.000 asistentes de todo el mundo. Los dos siguientes FSM (2002 y 2003) también fueron en Porto Alegre; al segundo acudieron 60.000 personas de 123 países, y habló el célebre Noam Chomski, citado por Chávez en la ONU. El cuarto fue en 2004, en Mumbai, India -más de 75.000 personas- y habló el igualmente célebre Joseph Stiglitz; y el quinto, 2005, otra vez en Porto Alegre. ¿Y el sexto? En Caracas, 24 a 29 de Enero de este año 2006. Habló Chávez, por supuesto.
Estas reuniones tienen dos propósitos: 1) De cara a la prensa, los portavoces inundan los medios de propaganda socialista, presentando las políticas de izquierda como las únicas viables, silenciando así a los proponentes liberales de medidas y acciones alternativas. 2) Tras bastidores, los dirigentes coordinan sus agendas, sus fines y objetivos prioritarios, sus medios y estrategias. Resultado: se acepta el socialismo como bueno, y en ese clima de opinión prevalecen los liderazgos socialistas.
Otra pregunta: ¿hay algún foro mundial en favor de la economía libre y en contra del socialismo? ¿Una reunión anual como el FSM, pero tocando “la otra campana”? ¿Conocer las soluciones de y propiedad privada y libre mercado a los problemas de la pobreza, la contaminación y la criminalidad? ¿Ver y escuchar “en vivo” a portavoces liberales como Ronald Nash, John Cobin, Manuel Ayau, Alberto Benegas-Lynch y José Luis Tapia?
Respuesta: no hay. Por eso la izquierda predomina y el socialismo se impone, porque no hay contrapeso, freno ni contención. Por eso los de Rumbo Propio, y otros grupos liberales de Venezuela y del exterior promovemos el Foro Liberal Mundial en el Zulia, Dios mediante para Abril de 2007. Apóyanos.

2. “Primero salir de Chávez”
Eso es lo que se nos dice en Venezuela cuando cuestionamos el socialismo y proponemos el capitalismo liberal; se nos responde: “¡No! Ya habrá tiempo para eso ... ¡Primero hay que salir de Chávez!” Pero sin cuestionar el sistema jamás vamos a salir de Chávez. La única manera eficaz es desafiar ideológicamente al socialismo, sistema que alega ser “más equitativo” (¿?), y en el cual Chávez se justifica ante la opinión pública nacional e internacional, y justifica cualquier abuso, exceso o atropello. De otro modo, nunca.
Las pruebas: la oposición venezolana ha tratado por todos los otros medios. En las urnas ha sido derrotada 8 veces en 8 años. En el terreno mediático, los privados han tomado partido por la oposición casi todos, cuestionando la obra del gobierno, pero no el sistema. E igual en la Asamblea Constituyente, donde se impuso al país una Constitución más socialista que la de 1961; y en el anterior Parlamento unas leyes más socialistas que las de la 4ª. República.
En las calles, marchas y concentraciones exigieron a gritos la salida de Chávez sin cuestionar el sistema; y en los tribunales se intentó con innumerables recursos y contrarrecursos jurídicos. Y en el terreno militar quitaron a Chávez en Abril de 2002, y fracasaron, e igual con los paros. En gremios obreros, empresariales y profesionales, en centros docentes e iglesias cristianas, la oposición no cuestiona el socialismo sino que exige “salir de Chávez”, sin éxito. Y lo mismo en el terreno internacional, donde ha llevado su pelea a la OEA, al Centro Carter, al Congreso de EEUU, a la UE y a la ONU, foros controlados por la izquierda, donde el chavismo tiene amigos y aliados fieles y consecuentes.
En Cuba pasa igual desde 1959: la oposición cuestiona el castrismo, no el socialismo. No reclama capitalismo. Pide elecciones limpias, no cambio de sistema. Sin éxito. Al igual que la oposición en Europa Central y Oriental hasta 1989. Ese año por fin un nuevo liderazgo opositor ya no exigió sólo elecciones y partidos como en Occidente, sino que conectó con unas exigencias populares que iban mucho más allá de los comicios: salarios e ingresos como en Occidente, viviendas y neveras y automóviles, y nivel de vida como en Occidente. Eso implicaba “economía como en Occidente”: capitalismo. Ese día cayó el Muro, implosionó la URSS, y el sistema se vino abajo, arrastrando en su caída a los dictadores comunistas, pues se les quitó el piso de justificación que les brindaba la creencia popular en “la construcción del socialismo”. No antes. Es historia.

3. El Eje La Habana-Caracas-La Paz
El neocomunismo latinoamericano avanza, y rotundamente. Se apoya en el Eje La Habana-Caracas-La Paz, al cual se añaden Brasilia y Buenos Aires, aunque con algo más de cautela. Esta nueva Marea Roja nos pone a los latinoamericanos en una situación peor todavía que la de los años ’70, cuando Salvador Allende, Velazco Alvarado, Perón y los “Montoneros”. Porque ahora, a los Gobiernos izquierdistas se han sumado, en ofensiva global contra la globalización y el capitalismo -o cualquier cosa parecida-, numerosas iglesias y gremios, centros académicos, ONGs y empresas, narcotráfico, fuerzas militares insurgentes y regulares, y como si fuera poco, el terrorismo.

La Marea Roja aprovecha una gran confusión conceptual e intelectual que reina luego de la Caída del Muro y la implosión del bloque soviético, y que se alimenta de la falsa creencia en un automático y como mágico advenimiento de la democracia y el capitalismo liberal, en el contexto de un supuesto fin de las ideologías y hasta el “fin de la historia”. Esta ilusoria creencia tiene un efecto paralizante.

¿Existe oposición a la Marea Roja de ahora? ¿Alguna contención? Hay una contención poco eficaz, la que representan la Vieja Derecha y la Vieja Izquierda, que por ej. en México y Perú acaban de ganar elecciones a duras penas. Sin solvencia intelectual, y con grandes debilidades políticas. La contención que ofrecen es poco sólida, porque la cultura de izquierda es hegemónica en nuestros países, y los partidos políticos inicialmente no socialistas han sido infiltrados de contenidos socialistas, o vaciados de todo contenido.

4. Liberalismo y autonomías
En la España medieval, el movimiento foral en las regiones -en pro de los fueros autonómicos-, se erigió en dique de contención eficaz contra las pretensiones absolutistas de Emperadores, monarcas regios y señores feudales. Un “Fuero” era un Estatuto local o Carta de Derechos para los ciudadanos de una ciudad o región, que declaraba sagradas sus vidas, propiedades y libertades básicas, por encima de Gobiernos y autoridades, las cuales eran constituidas al solo fin de protegerlas y preservarlas, y nunca para amenazarlas o vulnerarlas. Así se ponía límites al poder.
Ahora la contención eficaz a futuro cercano es el movimiento liberal autonomista, fuerte en Guayaquil, Ecuador, sede del Primer Foro Internacional por la Libertad y la Autonomía Regional (I FILAR) donde se firma el “Acta de Guayaquil”, y nace la Confederación Internacional por la Libertad y Autonomía Regional (CONFILAR); en Limón, Costa Rica, donde el movimiento tuvo sus inicios; en Santa Cruz, Bolivia, donde se halla políticamente más activo y avanzado; y en Zulia, Venezuela y en Perú, donde se encuentra ideológicamente más firme.

5. Un Nuevo Zulia Libre en la Venezuela Roja
Hugo Chávez, heredero del legendario Fidel Castro, encabeza lo que llama el socialismo “del siglo XXI”, que es el mismo de siempre. Y ha convocado a las izquierdas a un gran Congreso Ideológico para mediados de 2007 en Caracas, en el cual va a decretar -entre otras medidas- la fusión de todos los movimientos “bolivarianos” en el Partido Único de la Revolución, su reelección indefinida, y probablemente la República Socialista Bolivariana de Venezuela.

En el Zulia llevamos más de 15 años de preparación para este momento, claramente identificados con el libre mercado, primero con el Centro de Estudios de la Oferta (CEO), y después con Rumbo Propio. Y ahora el movimiento liberal autonomista, expresión del liberalismo clásico del siglo XXI, ha programado una respuesta efectiva -para Venezuela, Latinoamérica y el mundo- a la reunión socialista convocada por Chávez. Es el Foro Liberal Mundial de Maracaibo. Será un gran congreso ideológico y político por la libertad y por la autonomía regional, con base en el “Acta de Guayaquil” y la presencia de CONFILAR, y de las organizaciones impulsoras, entre otras la Conferencia Liberal Hispanoamericana (CLH), Corpoguayas de Ecuador, Rumbo Propio para el Zulia de Venezuela y el Instituto de Libre Empresa de Lima, Perú.

Por la Junta Promotora:
Néstor Suárez,
Rumbo Propio para el Zulia, Venezuela
José Luis Tapia,
Instituto de Libre Empresa, Perú
Alberto Mansueti,
Conferencia Liberal Hispanoamericana

4 comentarios:

Carlos dijo...

Esta muy bien que haya un contrapeso a estos socialistas!!!

Libertymad dijo...

La autonomía de los burgos estaba garantizada por los reyes. Creo que tú análisis histórico es demasiado simplista. Fueron precisamente los burgueses quienes apoyaron a los reyes en contra de los nobles en muchos sitios, aunque el objetivo era parecido al que señalas: que los dejaran en paz. Y si nos vamos a la creación de los estados nacionales, lo mismo. Los burgueses no eran muy amigos de federalismos -excluyo aquí a los gremios- porque aumentaban los costes de transacción. Ese es uno de los riesgos de las autonomías y de la descentralización cuando no va acompañada de liberalización, algo que no hace falta que os recuerde. Las reformas estatutarias son buenos ejemplos de ello.
Os deseo éxito en vuestro congreso y que no os pase nada malo. ¿Vais a publicar las ponencias en algún sitio?

Alto Comisionado dijo...

Que tal? Antonio, cómo estás?
Soy Arturo, está información me la enviaron al correo, nuestros amigos de Rumbo propio, quienes si no me equivoco lo redactaron.
Estas conferencia será en mi ciudad natal, y fijate, que ira un representante del Juan de Mariana, Panlo Molina, a parte de los grandes liberales que se van a dar cita ahí.
Excelnete, tu observación.
Un abrazo,
Arturo J

PD: a ver cuando nos das una conferencia en la Uni...

Anónimo dijo...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]VIAGRA online kaufen BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA fuer frau VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA bestellen VIAGRA KAUF OHNE REZEPT
http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3
[b]VIAGRA erection REZEPTFREI BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/url] - VIAGRA preis
[b]PFIZER VIAGRA VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA Kaufen VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
[url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]VIAGRA PREISVERGLECH BILLIG[/url] - VIAGRA Nederland
[b]VIAGRA prices VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA Rezeptfrei BESTELLEN BILLIG VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]