viernes, noviembre 17, 2006

Viva la Piratería!!!

Ricky Martin tiene una posición muy clara respecto a la descarga de música de Internet. "Como compositor, con la piratería, uno se siente un poquito violado. Honestamente, creo que es un crimen. Cuando tú agarras algo que no es tuyo, lo estás robando. Es un tema complicado, pero yo estoy de este lado", declaró el cantante. Para evitar cualquier tipo de piratería el puertorriqueño le dijo a Eva H, que se deben crear leyes mas fuertes de las que hay. A ver, si aprende del argentino Andrés Calamaro que ha estado 4 años poniendo a disposición de su fans su música para que la descarguen, actualmente ha sacado un cd pago, además añadio que “si lo pillan en la calle, no me quejo”. O hasta el mismo Manu chao que expreso: “No lo considero piratería. Que yo sepa, nadie está ganando dinero con esto.” Asi que, Viva la Piratería!!!

7 comentarios:

Yokert dijo...

A mi lo que me molesta es que un cd nuevo puede costar unos 30 € mas o menos de los cuales solo unos centimos llegan a los autores. EL resto la mayor parte se la queda la sociedad de Autores y los intermediarios y la tienda.

La sociedad de autores con su afan de proteger a los artistas lo que es es un cancer, lo unico que hacen el quedarse con la mayor parte de los beneficios supuestamente para poder defenderles. Si no existiera esta sociedad los cds valdrian muchisimo mas barato y como consecuencia. La gente compraria mas los cds, pelis juegos originales. yo por ejemplo lo haria, lo que no soporto es que los "hijos de puta"(con perdon) de estas sociedades se queden con la pasta y que se quejen.

Espero no haber sido muy basto, si alguien se siente ofendido lo siento pero es lo que yo creo.

DonCorleone dijo...

¿Por qué a todo el mundo le escandaliza un cd pirata y le importa al mismo tiempo un carajo que se vendan postales, o murales, o réplicas del Guernica en las calles de todas las ciudades del mundo?

davidbm dijo...

Al artista le llegan 1,5 a 2 euros por cd (según información de una amiga músico).
Otro amigo dedicado a hacer música para sintonías de programas de tv dice desconocer el sistema que utiliza la SGAE para controlar/cobrar/pagar los derechos a los autores.
¿Quién vigila al vigilante?

Anónimo dijo...

Estoy en contra del TopManta y de la compra de la Pirateria, pero de intercambiar software/peliculas o descargar ni de coña.

Para evitar la pirateria lo que hay que hacer es bajar los precios.... 60 Euros por un juego de PlayStation2... en torno a 20 Euros por un CD de Musica con maximo 12 Canciones... y ahora los 4 tontos que hayan comprado la PsP pues se gastaran 20 Euros por cada pelicula UMD que para colmo no se puede ver en ningun aparato que no sea la propia PsP...

Lo que hay que evitar es el abuso de poder de las grandes empresas como Sony.... esperad que saquen el formato BlueRay ese de mierda... mas capacidad mas precio, si ahora una peli Edicion Especial ronda los 30 Euros un BlueRay repleto de extras y mierda rondara los 50 Euros lo menos. Encima para rematar BlueRay no acepta el formato DVD lo cual quiere decir que todas las pelis DVD que tengamos a la basura... porque claro no podemos pasarlas a BlueRay porque eso en teoria ya es pirateria.

Los que estan a favor de la SGAE o es politico, empresario o millonario.

¿¿ Zapatero no se baja Mp3 ni se pilla DivX ni nada ?? jaaaaaaaaaaaaaa y si compra original es porque se lo pagamos nosotros con nuestros impuestos.. a los precios que hay voy a comprarme yo un juego de PlayStation2 original o un CD de

José Joaquin dijo...

No creo que la música vaya a desaparecer, ni siquiera que los autores vayan a dejar de crear por culpa de la piratería. No me afecta en absoluto el discurso patético y catastrofista de las últimas campañas anti-piratería, ya que pienso que LO ÚNICO QUE PELIGRA AQUI ES UN SISTEMA: discográficas, medios de distribución, formas de remunerar a al artista.... Como todos los sistemas que han dejado de funcionar, este empieza a hundirse gracias a que la gente se ha dado cuenta de que puede conseguir lo mismo por mucho menos dinero. No digo que esto sea lo justo, pero ¿los usuarios estan equivocados por cuidar donde y como se gastan el dinero?¿El mundo va demasiado rápido para algunos negocios bien montados? ¿Nadie se acuerda ya del día en que desaparecieron los vinilos, casi de repente, y nos impusieron como única alternativa posible el CD? Recuerdo perfectamente el salto de precio que hubo entre vinilo y CD, achacado a la poca demanda inicial, entre otras razones. NUNCA BAJARON DE PRECIO, ni aun cuando todo dios se compró un reproductor de CD y metió el giradiscos en un armario. ME SIENTO ESTAFADO. Ahora les toca moverse a ellos. Pienso que internet y el mp3 es lo mejor que les puede pasar a los verdaderos autores. Pienso que la piratería es consecuencia del abuso de la industria discográfica.

damiano dijo...

hola a todos, pido disculpa por mis eventuales errores gramaticales u ortográficos, pues soy italiano. vivo en España desde el 1992 y mas de la mitad de mi vida he tenido pub's o restaurantes y siempre he comprado, antes los discos, y después los CD'S originales (me parece correcto comprarlos originales si se utilizan para amenizar los oídos de pantagruélicos clientes). nunca he pagado nada a la SGAE (gane un pleito con ellos) porque me parecía muy deshonesto y de gili......pagar dos veces un impuesto por el mismo producto. descargo música (no demasiada) con emule o similares, y la escucho en mi casa para averiguar si merece la pena después comprarla (nunca me he fiado demasiado de los consejos, puro marketing, de las revistas del sector, de la publicidad radiofónica, ni tampoco de los 40 etc.etc.). nunca nadie, pienso, compraría un electrodoméstico sin verlo, tocarlo, estudiarlo; así como nadie se casaría por correo, o ............... la música es liberta y la liberta es música,

Marta dijo...

Conoceis el website Sellaband.com - han inventado un concepto totalmente nuevo en la industria de música. Visítalo ahora!