domingo, diciembre 03, 2006

ESPECIAL ELECCIONES: VENEZUELA. En estás Chavidades-


A menos de 3 horas para que comience las elecciones y las mesas habrán justo cuando cante el gallo, es decir, a las seis de las mañana. En el dia de ayer hubo uno calma aparente, se instalaron todas las mesas, y se ha informado ya del primer "TUFFO", el ex candidato presidencial por Nueva Alianza Progresista (Napo), Jesús Caldera Infante, reiteró que la tarjeta de esa organización no es válida para votar por el candidato Manuel Rosales. Aquí lo importante deriva que él, ha sido un hombre fuerte del gobier y a última hora a declinado presentarse, y ha decidido apoyar a Rosales. El problema es que su tarjeta no sumara los votos de Rosales y la cabe plantearse, cuantos votos se ¿perderán?
Respecto a lo que va de día en Vzla, se ja levantado militarizada y se ha reliazado compras "neervisosas", a la espera de los acontencimientos. Según fuenter gubernativas, la oposición prepara la "Guarimba" - una especie de revolución naranja- y según fuentes opositoras, no hay transparencia ni se sabe si en caso de ganar, el Presidente entregará el poder. Así que, por si las mosca, nos preparamos un poquito y la suerte está hechada.

Confirmado, ya se ha abierto en principio la mesa electoral en el Consulado venezolano que está ubicado en Azca. se prevee que voten al rededor de 2700 venezolanos. Yo no votaré. Se augura que habrá largas colas!!!.
Ultima Hora: Desde tempranas horas de la madrugada los venezolanos empezaron a acudir a los centros de votación para sufragar. En algunos casos, los electores se apostaron a las puertas de los colegios donde votan a partir del día anterior.
Los observadores de la ONU. OEA. MERCOSUR. UE y demás similiares hay informado que todo el sistema informatico está OK.

1 comentario:

Alto Comisionado dijo...

El embajador de Venezuela en España, Arévalo Méndez, destacó la "participación decidida" y garantizó la "transparencia" en la jornada electoral en la que los venezolanos residentes en España acuden hoy a depositar su voto.

Méndez convocó una rueda de prensa en Madrid en la que destacó la normalidad y la nutrida afluencia en las mesas electorales instaladas en los consulados de Madrid, Barcelona (Cataluña), Bilbao (País Vasco), Tenerife (Islas Canarias) y Vigo (Galicia), en las que se inscribieron para votar 8.850 venezolanos residentes en España, reseñó Efe.

Según Méndez, la masiva participación de los venezolanos inscritos para votar en España asegura -dijo- que "nuevamente, la abstención va a ser una de las grandes derrotadas" en las elecciones.

El diplomático resaltó la "tranquilidad y emoción" con que los electores se acercan a los consulados y expresó su confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dispone de "un sistema altamente automatizado que hace infranqueable cualquier posibilidad de alterar la voluntad expresada por los ciudadanos".

Acerca de la polémica generada por el hecho de que el Gobierno de Venezuela no invitase a una delegación observadora del Congreso español, Méndez aseguró que "unos cuatro mil periodistas extranjeros (presentes hoy en Venezuela) y la misma opinión publica internacional" constituyen un método de observación suficiente.

Además, dijo el embajador, se trató de una determinación del Consejo Nacional Electoral, que estimó suficiente la presencia de observadores de la UE, de la OEA, de Mercosur y del Centro Carter.