lunes, enero 15, 2007

EL PRESIDENTE DEL SALVADOR DEFIENDE AL LIBERALISMO EN EL FORO DE SAO PAULO

El presidente del Salvador, Tony Saca, aseguró que el neoliberalismo es solamente ``un fantasma que tiene la gente de izquierda, tremendamente metido en su cabeza'' y les recomendó superar el tema para mejor resolver los problemas de los pueblos.
``Hay gente que le ha quedado congelado en el cerebro algunos temas de la guerra fría. Ya debemos superar eso de izquierdas, derechas'', dijo Saca el domingo en rueda de prensa. ``Ahora lo importante es que los gobiernos les resolvamos los problemas a la gente'', apuntó.
El mandatario hizo el comentario a pocas horas de finalizar hoy en ese país tres días del Foro de Sao Paulo, una asamblea de partidos políticos y organizaciones de izquierda que se realiza desde principios de la década pasada, informó AP.
En el Foro, denominado ``La nueva etapa de la lucha por la integración latinoamericana y caribeña'', se discutieron entre otros temas el Colonialismo, injerencia imperialista y propuestas alternativas al neoliberalismo.
``Yo no sé a qué se refieren con neoliberalismo'' manifestó el presidente salvadoreño. ``Si neoliberalismo es enfrentar la realidad social y económica con libertades, pues, vaya, llamémosle así'', apuntó.
Ese tema es solamente ``para dentro de sus seguidores, en cada uno de sus partidos, en sus países'', agregó.
Saca dijo que ``los países progresan cuando hay libertad. Seguir hablando de liberalismos, éstos y los otros, los pobres contra los ricos, son mensajes, a lo mejor, rentables para algunos, pero realmente no le convienen al mundo entero ya''.

2 comentarios:

DonCorleone dijo...

Me que do con dos frases:
1.- "Los liberalismos no le convienen al mundo entero ya''. Y subrayo el "ya".
2.-Y:"Ahora lo importante es que los gobiernos les resolvamos los problemas a la gente''. Y subrayo el "ahora".
¿Critica este sujeto el liberalismo como una cosa rancia y caduca para proponernos una solución con vistas a futuro llamada socialismo?
Alto Comisionado. Welcome to Sapain.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!