domingo, agosto 24, 2008

2081, ¿La pelicula definitiva contra el socialismo?

Yo sigo en al cueva pero muy de vez en cuando me salen las ganillas de escribir algo. Esta vez viene a cuento de haber visto una de las noticias que mas ilusion me han hecho ultimamente. No, no va a desapearecer el socialismo pero he dado con una pelicula que algo puede ayudar a conseguir ese sueño.

Se trata de 2081: Everyone will finnally be equal. Lo he visto en Microsiervos y como bien dicen ahi, no hay mucha info, por no decir nada. Increiblemente no he encotrado la ficha en IMDB, tan solo un par de links que comentan la peli (este y este). Solo puedo deciros que se trata de una adaptacion de Harrison Bergeron, de Kurt Vonnegut Jr. en la que, a modo de distopia, se nos muestra unos futuribles (y a este paso mas que posibles) EE.UU. en los que gracias a la 212ª enmienda (es de risa, si) se obliga a todo el mundo a ser iguales. Los que tengan alguna ventaja en algo seran rebajados al nivel de masa mediocre. Si en alguna vez los liberales hemos acusado a los socialistas de mirar solo el nivel de renta para hablar de igualdad olvidando todos los demas aspectos que configuran un individuo, en esta pelicula se abarca cualquier caracteristica que pueda implicar desigualdad. Si veis el trailer, impresiona. Esos bailarines lastrados para no que no alcancen la excelencia hace daño al espiritu, por muy igualitarista que se sea. A mi me recuerda mucho a la historia de Los increibles.

Desconozco la fecha de estreno. Bueno, en realidad desconozco casi todo sobre esta peli, asi que si alguien sabe algo estaria bien que lo aportara porque puede ser la nueva V de Vendetta, quien sabe.