martes, agosto 29, 2006

VUELVO CON LA VISTA PUESTA EN ALHAURÍN

Recién llegado al puerto de la normalidad cotidiana y tricionera, después de un mes norteño apartado del mundanal coñazo de la información diaria, veo que la vida sigue igual, que diría el morenazo de Julito Iglesias.
Tiene el verano un algo curioso y es que mientras dura uno descansa de lo lindo, pero tanto cuando empieza como cuando acaba da una pereza monumental. Las cosas de la vida, en fin.
Ya digo que he permanecido un agosto desenchufado. Tanto que apenas acierto ahora con las oes del Google. Eso sí, “Alhaurín” lo escribo perfectamente que es, acaso, lo más importante que pueda escribirse en estos momentos sobre la actualidad patria, o nacional, o estatal o como coño se diga ahora. No en vano Alhaurín es el término que todo lo encuadra. El dardo perfecto. La gran metáfora del día a día politiquero y parlachín del corralito español. Mundial, incluso.
Si por las páginas de los diarios no han dejado de asomarse las llamas crepitantes de los prados gallegos, las barbas de Rubalcaba el Justiciero, las mochilas de Atocha –aún dura la onda expansiva-, el hueco de la ausencia de Pepiño, centenares de cayucos dispuestos en el mar tales como si de la guerra de Troya se tratase y la ración cotidiana de los batasuneros y otros animales, por las teles no han dejado de pasar, haciéndose un hueco entre el culo de la Bekcam y el luto Ortega Cano, los cuerpos encadenados de los choricetes de Marbella, con su cohorte de enviados especiales a cada uno de los platós de moda. Todo ello con la Pantoja como eje gravitatorio, que para eso es una la Isabel de todas las Españas.
Así pues, seducido por este moreno y engominado pelotón de putones, largantes y caraduras he pasado de los editoriales a los artículos de la Rigalt y Ángel Antonio Herrera, y de los telediarios a los A tu lados, dándome cuenta de que ni aún así sale uno del mismo lodazal.
Mal va el que desprecie la farándula marbellí, porque será también el que piense que aquello es un caso aislado (“malaventurados sean los cegatos, porque de ellos es el reino de la mentira y la extorsión”). Ahí está todo, ya digo. Marbella es el gran teatro de mundo actual. La mejor metáfora del poder jamás contada. El viento cabrón que levanta la falda al reverendo Estado del Bienestar, que queda en pelotas y retratado para siempre, ante las ojipláticas miradas de los que nada sospechaban.
Hasta tal punto, que el caso se revela como la última oportunidad de salvación para los políticos y burócratas varios, pecadores por definición. Es el momento de que el que quiera salvarse del Juicio Final –tengamos fe: llegará- alce la voz y diga, como los camaradas de Espartaco cuando el centurión le requirió para aplicarle el castigo, “Yo soy Julián Muñoz”.
Péguense pues todos y todas un negro bigotazo bajo la napia y corran en fila de a uno hacia la cárcel de Alhaurín. Óigase el mismo eco rotundo y estruendoso en cada diputación, en cada ministerio, en cada simple oficina municipal: “Yo Soy Julián Muñoz”, “No, Yo soy Julián Muñoz”, “Yo sOy Julián Muñoz”… y arremánguense las mangas del pijama a rayas del talego para servir cocacolas a los colegas del gremio del delito, gacha ya la cabeza que tan alta mostraban por las moquetas y ligeros los bolsillos que tan llenos estaban de dineros ajenos, mientras nosotros, probos ciudadanitos de a pie, vivimos libres al fin y ligeros de equipaje…


PS: Por cierto, compañeros, veo que vosotros no paráis ni en Agosto. Joder, como sois. Enhorabuena.
PPS: No puedo dejar de felicitar a Mario Noya. Estoy que me pincho y no sangro de ver artículos dedicados a Mihura y Muñoz Seca en Libertaddigital. A ver si se lanza con Jardiel, cherif de todas las sonrisas de bien. Ya era hora de un reconocimiento a todos estos genios del humor, tan injustamente maltratados e ignorados. Así nos va.

jueves, agosto 24, 2006

LOS JOVENES QUIEREN SER FUNCIONARIOS

El titular de El Periódico de Cataluña es bastante revelador, si bien no nos dice nada nuevo a los liberales más allá de que los jóvenes son (somos, supongo) cómodos como ellos sólos y prefieren un puesto en la Administración antes que buscarse las habichuelas en la empresa privada. Vamos, la receta perfecta para que la sociedad quede expuesta al socialismo redentor porque si el estado te da trabajo, malo no será, todo lo contrario, lo correcto es no morder la mano que te da de comer, aunque en realidad sea esa mano la que te quita la comida. Da igual, quién se va a percatar de semejante cosa, lo importante es luchar por el puestecito y luego a vivir a costa de los demás, que eso sí que mola y además es muy progre. Los jóvenes prefieren ser funcionarios.
Por cierto, ¿qué dirá Wonka de esto? Aunque me lo imagino.

sábado, agosto 19, 2006

¡Poned LOCALIA ahora! Acongoja.

Están poniendo en la peque de Polancov una peli (si se le puede llamar así al bodrio) sobre los preparativos de un grupo de antiglovis ante la llegada del G-8 a Génova que recordareis por los tristísimos incidentes protagonizados por los progres y su benévola violencia.

miércoles, agosto 09, 2006

La adopción de Esplugas

Un consejo para Dani que si no estoy equivocado se ocupa del mantenimiento de la página del IJM, hay que mejorar el sistema de comentarios porque el actual resta interactividad.
El último comentario de Albert sobre la adopción me ha gustado como suele ser habitual pero (casi siempre hay un pero) una vez más discrepo de él. A continuación reproduzco el comentario que dejé y que a día de hoy no lo veo por ninguna parte.

Aunque he de decir que la idea de un mercado de adopciones me parece de lo más sugerente y que ayudaría a solucionar tantísimos problemas, en cuanto a la cuestión ética, no la comparto en absoluto.
Ese vínculo natural del que hablas no genera ningún derecho de tutela a los padres puesto que los seres humanos son todos independientes en cuanto a derechos se refiere por lo que en realidad no existe vínculo jurídico alguno entre padres e hijos, a los sumo existe cierta convención social de que los progenitores sean los que se ocupen en primer término de sus hijos, pero esta situación no trasciende a lo jurídico.
Por lo tanto, si los padres no tienen derecho de tutela sobre sus hijos no lo podrán traspasar, simplemente no existe. Desarrollaré un ejemplo para aclarar un poco más. Sí A decide “vender” a B su supuesto derecho de tutuela sobre su hijo, en realidad no sería más que una ficción jurídica sin protección alguna porque en caso de que C quisiera hacerse cargo del niño sin haber “comprado” el derecho que lo autorice a ello bien podría hacerlo porque B no podría alegar mejor título respecto del niño ya que, recordémoslo, no existe tal derecho. En este caso se produciría un conflicto irresoluble porque cualquiera podría reclamar la tutela sin estar protegido en absoluto.
A un futuro mercado de adopciones esta consideración le afectaría de pleno porque no existiría un derecho emanado de la ley natural que pudiera ser reclamado por cualquier individuo, no habría fundamento jurídico natural para dirimir colusiones de tutela. La única solución provendría de la buena fe de la sociedad, esto es, que el resto de individuos fingiera que en verdad existen derechos de tutela como lo existe el de propiedad sobre las cosas colonizadas y respetara las pseudo-transacciones, porque de existir un individuo díscolo en la sociedad que no aceptase tales derechos de tutela, nada podríamos hacer con él para demostrarle que su título es de menor entidad que el del progenitor o el adoptante. Tan sólo quedarían prácticas sociales como la exclusión, pero esto en nada tiene que ver con el derecho.
En resumen, no existen derechos de tutela por lo que un futuro mercado de adopciones se sustentaría en la buen fe de los demás pero no en base a la ley natural, lo que significaría que no podríamos excluir jurídicamente a individuo de mala fe que no respetase los pseudo-derechos de tutela.

Blog conservador sobre España

Vía Bureaucrash encuentro un post en el que un tal Alfred Tory anuncia su blog Socialismo y Represión en España. Su nick no engaña, el tipo es conservador y no libertario que según dice no le gusta. A alguno le va a gustar el tono, seguro. A mí me parece más de lo mismo pero en inglés.
Ah, se me olvidaba. Al Presidente aquí algunos le llaman zETAp, Alfred, muy ingenioso, lo llama Mr. Zapaterror. Rivalizará con el popularizado por Chávez, Mr. Danger.

martes, agosto 01, 2006

¿HABRÁSE MUERTO EL TIRANO PARA SIEMPRE?

Por primera vez en 47 años, el tiranosaurio Castro ha delegado, con carácter provisional, los cargos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en su hermano Raúl.
La razón oficial, una crisis intestinal que le ha obligado a pasar por quirófano, según un comunicado oficial firmado de su puño y letra en el que culpa de lo sucedido al "enorme esfuerzo" y el "trabajo continuo" de las últimas semanas, debido a diversos compromisos, le han ocasionado "estrés extremo" y que su salud "se quebrantara". Me recuerda a las razones oficiales de la muerte del presentador de informativos de V de vendetta, que siendo asesinado por éste en su apartamento, se dice que murió de un infarto en su despacho, donde él seguía trabajando hasta muy tarde una vez ya todos se habían ido. Claro que lo mismo decían tambien de Mussolini, que dejaba la luz de su despacho encendida por las noches para que Italia viese cómo velaba el Duce por la vida de sus súbditos hasta cuando estos dormían. Vamos, que es excusa harto manida por tiranos, la de Fidel.
En fin, que esperemos que el monstruo haya caído ya definitivamente.
Y que se las hagan pasar putas en los infiernos.
Si no, que haya valido al menos para darles un mínima alegría y esperanza a los cubanos.