viernes, febrero 01, 2008

Manifiesto de una REVOLUCIÓN

Una revolución hecha manifiesto con un nuevo y completo libro -que seguidamente comentamos- y a la que se le pueden poner las siguientes imágenes y audio, con 'La Batalla por la República'


"Congresista Paul, tiene 30 segundos para responder esto: ¿Básicamente está diciendo que usted toma las órdenes de Al Qaeda si dejamos la Península Árabe?
Ron Paul: NO! [..] Digo que deberíamos tomar las órdenes de la Constitución! No deberíamos ir a la guerra [..] cuando es una guerra agresiva, ésta es una guerra agresiva, es una invasión agresiva, cometimos invasión, es ilegal en la ley internacional, de ahí es donde tomo las órdenes, no de ningún enemigo."

Se espera la próxima publicación de "The Revolution: A Manifesto", escrito por Ron Paul y que condensa prácticamente todo el ideario libertario de Ron Paul en una sola obra por primera vez: economía, moneda y banca, libertades civiles, política exterior y terrorismo, Constitución e historia americana... Los ronpaublicans llevan apenas unos días organizados para incrementar las reservas para convertirlo en un best-seller en su publicación definitiva. En casi horas han conseguido en puesto 12º en el lugar de referencia Amazon.com, y subiendo (actualizado a las 12:00 horas española).

EN EXCLUSIVA, parte del prefacio traducida (negrita mía):

"Cada ciclo electoral somos abordados por candidatos que nos prometen 'cambio', y 2008 no ha sido diferente. Pero en el lenguaje político americano, 'cambio' siempre significa más de lo mismo: más gobierno, más saqueos a los ciudadanos, más inflación, más medidas del estado-policía, más guerras innecesarias, y más centralización del poder.

El cambio real debería significar justo lo opuesto a todo esto. Debería suponer seguir nuestra Constitución. Y esta es la opción que nunca se les permite oír a los americanos.

Con una acechante bancarrota nacional, los políticos de ambos partidos continúan haciendo promesas billonarias de bienes 'gratuitos' del gobierno, y apenas un alma se pregunta si todavía podemos permitirnos tener tropas en -esto no es una errata- 130 países en el mundo entero. Todo esto llegará a un fin tarde o temprano, porque la realidad financiera va a hacerse sentir de modos nada agradables. En lugar de pensar en lo que esto significa sobre cómo conducir nuestra política exterior o cuestiones internas, nuestras élites parlantes parecen incapaces de decir nada más que la repetición de los tópicos más vacíos, cuando tienen oportunidad de lidiar con los asuntos más graves. Cuestiones fundamentales como ésta, e incontables otras, están ausentes en los principales medios, los cuales centran nuestra atención en trivialidades y debates vacíos.

Este consenso mortal atraviesa las líneas de ambos ambos partidos, que dominan nuestros medios, y esto estrangula la libertad y la prosperidad que fueron una vez los derechos inalienables de los americanos. Los disidentes que dicen a los ciudadanos que siguen en la brecha que son objeto de campañas de difamación, son apuntados como herejes políticos. La verdad es traición en el Imperio de las mentiras.

Pero hay una alternativa a la bancarrota nacional, el estado policial cada vez mayor, las guerras de costes billonarios, y un gobierno que se cierne cada vez más parasitariamente sobre las energías de sus ciudadanos. Se llama Libertad. Pero como hemos aprendido de la experiencia, no oiremos palabras a su favor si nuestro establishment político o mediático no tienen nada que decir sobre ello.

Si realmente queremos vivir en una sociedad libre, tenemos que liberarnos de las limitaciones artificales en debates libres y abiertos y empezar a cuestionar de nuevo las cosas importantes. Estoy muy contento de que mi campaña para la presidencia finalmente ha abierto algunos de estos debates. Pero se trata de un proyecto a largo plazo que persistirá en el futuro. No podemos permitir que estas ideas mueran, enterradas bajo el coro de lemas vacíos e inanidad que constituye el discurso político en América.
Por esto escribí este libro." Ron Paul

Su publicación se espera para el 30 de abril.

Esta semana encontramos en Newsweek un análisis del debate de CNN del miércoles noche favorable a Ron Paul. En Illinois (cuya capital es Chicago), Rasmussen otorga a Ron Paul el 10%. (destaca en la encuesta el 27% de apoyo de votantes entre 18-29 años; y mayor apoyo por parte de agnósticos, ateos y creyentes no cristianos que de cristianos, lo que coincide con la encuesta para California). El apoyo a Ron Paul entre la juventud es tan patente que MTV le ha invitado "debido a las abrumadoras peticiones de jóvenes y sus buenos números en las encuestas entre la juventud".


No sólo le dedican canciones a Paul, sino también poemas. Interesante el titular que podemos sacar de esta buena entrevista en la cadena local Fox Seattle: hay que investigar los errores en la justificación de la guerra de Irak por la Administración Bush (a partir min. 3:35)

¿Y qué decir de Cato Institute, uno de cuyos directivos afirmó que Ron Paul llevaría a América en una incorrecta dirección? ¿Cuál es la correcta para Cato que se postula como un instituto por el gobierno limitado, la despenalización de drogas y el no intervencionismo militar? ¿McCain, Romney, Obama, tal vez Hillary? Quizás paradojas de la vida, la Unión Americana de Libertades Civiles, apoyada por Cato, publica un duro artículo contra la "Protect America Act of 2007" de Bush, que habría que llamar, dicen, "Police America Act".

Cerramos con un vídeo promocional del Money Bomb de hoy 1 de febrero, 51 aniversario de bodas de Ron y Carol Paul. Felicidades Ron.

No hay comentarios: