miércoles, febrero 20, 2008

ANDORRA... ¿PAÍS AFRICANO?

Me viene muy bien esto que me pasa Libertarian. Lo digo porque me gusta, siempre que tengo ocasión, traer a esta casa a mis izquierdistas favoritos, que son poco pero que los quiero mucho.
Hoy le toca volver a Javier Krahe, que es un tipo que hace canciones de cualquier cosa. La que viene hoy al caso es su versión de Eros y la civilización, de Marcuse, que Krahe aplica a una relación festivoamorosa con una chica y de la ipertinente necesidad de la represión, ante el riesgo de acabar con el mundo civilizado. De no ser así y dejarse llevar los amantes por el elixir de la pasión, el mundo, y digo, se acabaría y, entre otras muchas cosas que se enumeran en la canción, dice Krahe que quizá "los americanos manden aviones contra los mexicanos, tiene cojones, al creer que España está ahí abajo y luego les extraña su mal trabajo". Con el devenir de la canción termina trocando mexicanos por andorranos siendo ambas estrofas muy celebradas por la concurrencia.
Pues bien cual es mi sorpresa cuando Libertarian me dice, me cuenta y me enlaza que la ficción ha superado la realidad y que los EEUU de América han tomado a Andorra como país africano y se han puesto a largarle dinero, como si de una pequeña aldea pblada de negritud, que diría Anson, se tratase...
En fin.
Que ahí va la canción de Javier y que ustedes la disfruten...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, anda q.... y los andorranos trinca q t trinca...