sábado, febrero 09, 2008

Miente, manipula, dirige, controla



Este vídeo de George Carlin me recordó a unas palabras de Thomas DiLorenzo sobre los medios en relación con Ron Paul en esta campaña.

Según DiLorenzo, los grandes medios no tuvieron gran problema en cubrir parte de la campaña de Ron Paul antes de iniciarse las votaciones primarias. Tenían que tener algo de lo que escribir y hablar, y Paul podría resultar interesante. Pero comenzado el proceso de primarias, el boicot tomó cuerpo.

Mecklin y Jenson, economistas de Rochester, habrían explicado este comportamiento extremadamente estatista de los medios hace 30 años, y aplicable a este caso. Si eres un periodista de noticias nacionales, siempre tienes que tener en mente que las noticias deben ser nuevas. Por tanto debes mantener fuentes propias de noticias, y hoy en día la mayoría de estas están controladas por el gobierno. Si haces noticias de defensa o seguridad, necesitas la burocracia del Departamento de Defensa. Si eres periodista medioambiental, tu fuente principal es el Departamento de la EPA. Si eres reportero de sucesos, necesitas la burocracia del FBI..etc

Esta sería la razón por la que los medios serían poco críticos con la burocracia del gobierno - a no ser que éstos sean insuficientemente intervencionistas. Pretenden, eso sí, resultar criticos de vez en cuando, pero no lo son realmente. El régimen debe ser defendido a toda costa, pues él es la principal fuente para los medios. Intenta socavar este régimen, como Paul quiere hacer, y estarás haciendo peligrar la carrera de muchos periodistas.

El boicot por tanto no es a Ron Paul, sino a sus ideas de paz, libertad, y gobierno limitado. Al fin y al cabo, siempre que han hablado de él no han dejado de decir "pero no tiene ninguna opción". Ellos no creen que pueda ganar, pero sí que lo puedan hacer algún día sus ideas, por lo que deben esconderle de la luz pública a cualquier precio.

Sería interesante ver cuándo internet romperá de un modo claro la conspiración del monopolio político.

No hay comentarios: