jueves, febrero 28, 2008

El Sol se apaga...


Si bien ya desde el blog Desde el Exilio, nuestro amigo Luis Gómez nos ha dado reciemente los datos oficiales según los cuales las temperaturas globales descendieron en 2007 entre 0,65 y 0,75ºC, la cosa no parece quedarse ahí. Si miramos los datos últimos de la "National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)", como algunos expertos han hecho estos días, observamos un bastante llamativo descenso de las manchas solares desde hace casi 3 años y con ello un descenso en la actividad solar. Parecen encontrarse asimismo anomalías en los regulares ciclos de actividad solares



Ello a la par, como nos contaba hace pocos días el Daily Mail británico (las imágenes no tienen desperdicio), de un invierno con unas nevadas históricas en el mundo: la peor nevada en 50 años en China, el invierno más gélido en 30 años en Tajikistan y Afganistán (900 muertos por el frío al menos), ínsólitas nieves en Arabia Saudí, así como nevadas que han hecho saltar las alarmas en múltiples estados norteamericanos y cerrado aeropuertos. Y no muy distinto en Gran Bretaña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa es del terrorista Bú y su amigo Asnar que producen el cambio climático invadiendo Irak.

Sambucus dijo...

la culpa es del chachachá...

http://www.diariovasco.com/20080221/al-dia-local/kyoto-marte-tambien-calienta-20080221.html

parece que el Sol está viviendo algún proceso que nos está afectando a todos

Jonsy Gaviota dijo...

!Negacionista!
!Pro-Bush!
!Derecha ultracavernaria!
!Insolidario!
!Derrochador!
!Contaminador!
!Aficionado a los toros!
!Reaccionario!
!Liberticida!
!Xenófobo!
!Primo de Rajoy!
!Crispador!
...
!NeoFederico!

Bueno... pues eso :-)

Jonsy Gaviota dijo...

Ahora en serio, leyendo los enlaces y la literatura asociada, creo entender que la falta de manchas solares implica un descenso de la actividad solar, y consiguientemente disminución de la radiación emitida... que se acaba traduciendo que que en la tierra bajan las temperaturas (¿He oído calentamiento global?)

No es que el sol se apague, que todavía le queda (espero), sino que el nivel de actividad solar se manifiesta en forma cíclica. Los científicos dicen que estamos al comienzo del ciclo solar 24, y que éste va a ser excepcionalmente largo y poco activo.

Jonsy preparando el abrigo