jueves, febrero 14, 2008

El REPUBLICANISMO americano que viene


"Una gran nación en su mayor momento de necesidad, necesita un gran hombre para superarlo. Este hombre es..Ron Paul. Nuestra Constitución bajo asalto. Nuestras libertades civiles en peligro. Nuestra deuda nacional fuera de control. Nuestra soberanía en colapso. Nuestras fronteras desprotegidas. Nuestras tropas envueltas en asuntos extranjeros. Y un solo candidato pretende abordar estas cuestiones vitales. Ron Paul. Tan bueno como el oro."

Este mes el magazine conservador Newsmax nos presenta una portada que lo dice todo: "RON PAUL NO SERÁ PRESIDENTE, PERO PODRÍA CAMBIAR AL PARTIDO REPUBLICANO PARA SIEMPRE". Como nos cuenta en el resumen on-line del número:

"El candidato republicano Ron Paul no será elegido en noviembre, pero su campaña está espoleando un increíble movimiento entre los conservadores libertarios del Partido Republicano. Newsmax estudia la cuestión: ¿Cambiará la campaña de Ron Paul, como la de Goldwater medio siglo después, al GOP?

Paul ha llegado a ser la primera campaña exitosa de la era de Internet desbancando a los otros candidatos republicanos e incluso a los últimos números de Hillary. Aparte de esto, lo cierto es que el congresista por Texas ha estado defendiendo viejas ideas conservadoras: gobierno limitado, impuestos reducidos, y una limitada intervención en el extranjero. Es un mensaje libertario que resuena en millones de americanos."

El magazine aborda cuestiones como:
- Por qué tantos jóvenes siguen la campaña de Paul en comparación con la de Obama
- Cómo el descontento de los conservadores da alas a Ron Paul
- Por qué Ron Paul podría ser el nuevo Goldwater
- Cómo la campaña on-line de Ron Paul llega a todo el mundo
- Por qué el famoso activista republicano Robert Norquist aplaude la campaña de Paul (recordemos que Norquist fue el creador del slogan 'Dejadnos en paz' que aglutinaría a todos los cansados del gobierno grande que abrazarían la causa de la derecha liberal: homeschoolers, portadores de armas, contribuyentes..etc)
- Por qué otros candidatos están emulando los métodos de Ron Paul
- Cómo podía influir Paul en la elección general

Ayer publicó en su blog el economista y analista financiero americano Michael Shedlock (gracias a J.R. Rallo por la información) una consideración acerca de Dubai (increíbles fotos, especialmente para quien le guste la arquitectura de vanguardia, por cierto), en la que tras criticar severamente la política exterior de Bush que según él ha favorecido el encarecimiento del petróleo en el mercado internacional, apoya claramante las ideas y candidatura de Ron Paul. Por cierto, Shedlock cree que ganará Obama, lo que no parece a día de hoy descabellado, si bien Hillary tiene a la vista estados grandes y favorables como Ohio y Texas para poder ponerse a la cabeza de nuevo en el recuento de delegados.

Para el museo de los horrores, McDictator ha votado en el Senado a favor de la tortura mediante ahogamiento (vean en qué consiste exactamente y cómo se empezó a promocionar su uso con la Inquisición española). Por su parte, Obama apoya la horrenda 'Global Poverty Act' en el Senado, que supone un impuesto a nivel global, que supondría un impuesto del 0,7% para transferencia al extranjero que supondría casi 900.000 millones de dólares en los próximos años, y esto se propone en pleno inicio de recesión con un increíble déficit. Por supuesto, no estaría de más una explicación por ejemplo histórica en el preámbulo del acta de cómo la ayuda externa ha lanzado hacia el progreso económico a algún país...porque nos gustaría saber a cuál. Y que ahora nos intenten vender la burra de que Obama es un left-libertarian.

Y por último, ¿qué dia es hoy? San Valentín. Correcto. Un simpatizante del Libertarian Party (en EEUU no existe la figura del militante o afiliado) le dedica a Ron Paul su particular Libertarian Valentine. Exactamente lo titula "V de Valentine". Muy propia y genial la canción de Paul McCartney que empieza a sonar a partir del minuto 2:36 del vídeo: "Freedom". A éstos dedico hoy este vídeo, aunque quede cursi qué le vamos a hacer: a los enamorados de la Libertad.



"FREEDOM" Paul McCartney
This is my right
A right given by God
To live a free life
To live in freedom

Talkin' about freedom
I'm talkin' 'bout freedom
I will fight
For the right
To live in freedom

Anyone tries to take it away
They'll have to answer
'Cause this is my right

I'm talkin' about freedom
Talkin' 'bout freedom
I will fight
For the right
To live in freedom

I'm talkin' 'bout freedom
I'm talkin' 'bout freedom
I will fight
For the right
To live in freedom

Everybody talkin' 'bout freedom
We're talkin' 'bout freedom
We will fight
For the right

7 comentarios:

Iracundo dijo...

Y luego me llaman cansino a mi, que ni siquiera me dedico a apologías sonrojantes...

Adolfo David dijo...

En tal caso es paradójico tu masoquismo.

J.J.Mercado dijo...

"que ni siquiera me dedico a apologías sonrojantes...".
Eres un cachondo, isidoro. Me parto.

Anónimo dijo...

Libertarian me gustaria saber cuantos candidatos libertarios del partido republicano se van a lanzar para las elecciones del congreso de USA?. Y si tienes informacion y te sabes alguno de ellos hasmelo saber.

Anónimo dijo...

Mira me gustaria saber quien es Eric Dondero. ¿Tu sabes quien es este personaje?

Unknown dijo...

Según tengo entendido, el petróleo supone alrededor del 4% del PIB de Dubai, el resto lo sacan sobre todo del comercio. En su mejor época, el petróleo no llegó a representar más del 15%.

Adolfo David dijo...

1-Erthel. El link está puesto por la parte que habla de Ron Paul y la errónea política exterior americana en relación a cómo afecta al precio del petróleo. El resto del artículo como dices no parece muy acertado por lo que señalas precisamente, previamente Rallo me lo dijo cuando me envió el link.

2.- Oroño: ¿Candidatos libertarian al Congreso o a la Casa Blanca? Supongo que querías decir a la Casa Blanca, porque es imposible saberse los candidatos a ocupar o renovar 535 asientos en el Congreso y que se postulan a lo largo de los distritos de los 50 estados.

Los candidatos libertarian a la nominación presidencial son:

Christine Smith www.christinesmithforpresident.com/

George Phillies http://phillies2008.org/

Steve Kubby www.kubby2008.com

Wayne Allyn Root www.rootforamerica.com

Daniel Imperato www.imperato2008.com/imperato2008

Bob Jackson http://bobjackson.org/default.aspx

Mike Jingozian www.resetamerica.com/main.html

Alden Link www.link-for-pres.org

Robert Milnes www.robertmilnes.net/


Esta lista completa la tienes en la web oficial del LP
http://www.lp.org/libertydecides/alpha.html

El favorito y frontrunner por si alguien tiene curiosidad es Allyn Root, que si véis su página habla elogiosamente de Ron Paul. No tienen nada que perder así que algunos juegan duro y alguno de estos candidato promete juzgar a la Administración Bush por crímenes de guerra. Paul lo más que ha dicho al respecto es investigar las atuaciones de esa administración.

3.- Misianista: Eric Dondero es un antiguo jefe de campañas de Ron Paul que centra su actividad en el ala libertarian del GOP según dice y que si ha salido algo en esta campaña es porque ha sido crítico con Ron Paul. Mi conclusión..Dondero aprecia (¿apreciaba?) a Ron Paul pero esta campaña se ha dedicado a decirle casi de todo menos bonito por diferencias personales, creo yo, con gente del equipo de campaña de Paul como Mark Elam, y tampoco es muy amigo del entorno de Rockwell que está muy junto a él en esta campaña. Por ello ha apoyado creo que a Romney. Harto curioso. Lo que hacen las rencillas personales. También hay que tener en cuenta que Dondero ahora está en el Comité Nacional Republicano..y bueno eso dice mucho de su comportamiento. Pero no hay que olvidar, y esto es fundamental, la 'locura que lleva' dentro al denominarse un 'libertarian prowar'. Ahí es nada.