domingo, febrero 03, 2008

"Freedom is popular" (vídeo) en ESPAÑOL/ Paul 3º en Maine


Estando en San Antonio, Paul se pluriempleó con 3 noches a la semana en un hospital de emergencias de una iglesia local por 3 dólares la hora, y llegó por aquel entonces a involucrarse en la campaña presidencial del candidato republicano de ideas libertarian Barry Goldwater en 1964. Posteriormente sirvió en la Guardia Aérea Nacional mientras completaba su residencia (1965-68), optando por la especialidad de obstetricia y ginecología en la Universidad de Pittsburgh. Su investigación durante su residencia sobre las causas de la 'toxemia' del embarazo fue publicado en la revista 'Obstetricia y Ginecología'. Se mudó a Surfside Beach, Texas, el 3 de julio de 1968, llegando a traer al mundo a más de 4.000 niños.

Ron Paul llegó a ser el único ginecólogo en el Condado de Brazoria, trayendo al mundo unos 50 bebés mensuales y ocupándose al mismo tiempo en la cirugía. Su práctica médica siempre rechazó pagos de Medicare y Medicaid; sin embargo, trabajó por el bien público, acordando descuentos para los pacientes necesitados o no cobrándoles.

Ron Paul estuvo muy influido por "Camino de Servidumbre" de Friedrich Hayek, lo que le condujo a leer los trabajos de Ayn Rand y Ludwig Von Mises durante su residencia médica en los '60. Llegó a conocer muy bien los trabajos de Hans Sennholz y Murray Rothbard, a quienes acredita como responsables de su fascinación por la ciencia económica. El 15 de agosto de 1971, cuando el Presidente Nixon cerró la 'ventana del oro' poniendo en práctica la salida del patrón oro, dijo que se dio cuenta de que lo que había escrito la Escuela Austriaca estaba produciéndose. Aquel exacto día, el joven médico decidió entrar en política, afirmando más tarde "Aquel día, todo el dinero empezó a ser dinero político en lugar de dinero con valor real. Estaba asombrado".

En 1974, inspirado por la crisis monetaria que vio predicha por la Escuela Austriaca, la Guerra de Vietnam, la rampante inflación y la pérdida de bienestar, Paul llegó a ser delegado de la convención republicana y candidato republicano para el Congreso. El demócrata Robert Casey le venció en el distrito 22 en 1974. Pero cuando el presidente republicano Gerald Ford designó a Casey`para dirigir la Comisión Federal Marítima, Paul ganó, en abril de 1976, la elección para ocupar el asiento vacío. 6 meses después en la elección general Paul perdió por menos de 300 votos contra el demócrata Gammage, pero en 1978 le derrotó, haciéndolo de nuevo en 1980 y 1982.

---

En la sección de actualidad, destacamos el 3er puesto, muy cerca de McCain, de Ron Paul en el estado de Maine. Los resultados quedaron así:

Mitt Romney 52%
John McCain 21%
Ron Paul 19%
Mike Huckabee 6%


Por un lado es un muy buen resultado, pero no tanto si tenemos en cuenta que es el único candidato que prácticamente ha hecho campaña en este pequeño estado.

En el ámbito de los récords bien, todos sabemos los récords de Ron Paul en el Congreso, conocemos su zeppelin, el Ron Paul Blimp. Sus seguidores, no obstante, no cejan y han cumplido otro récord. Vean... (es la más larga al menos de EEUU):



Gracias a Alberto, encontramos este muy interesante cuadro comparativo de los candidatos republicanos, y demócratas, sobre los distintos temas. Ni que decir cómo destaca Paul. Lo internacional que es el movimiento de Ron Paul se demuestra hace tiempo con los seguidores extranjeros que tiene, y si no lo creen, otra prueba.

Entre los nuevos apoyos, destacamos el de Joe Salatin, autor de "Todo lo que quiero hacer es ilegal". A propósito de la designación de Peter Schiff como consejero económico de Paul, carga el progresista New York Times. Recordemos que el padre de Schiff, Irwin, es un conocido anti-impuestos que designa al gobierno como una organización criminal.

Nuestros jóvenes amigos de los anuncios para el 5 de febrero han editado uno sobre el Sueño Americano...


"La liberación del hombre y su mente, no es solamente un sueño, son derechos, es el sueño americano. En mi sueño americano somos creados iguales, en mi sueño americano no hay impuesto sobre la renta, en mi sueño americano los hombres tienen derecho a ser diferentes, en mi sueño americano no soy esclavo, en mi sueño americano cumplimos la Constitución, en mi sueño americano cualquier sueño se puede hacer realidad. Mantén vivo el sueño y vota por Ron Paul el 5 de febrero"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no es ilegal utilizar a niños para hacer anuncios políticos?

Anónimo dijo...

Hay que distinguir, periplaneta, entre su utilización para la defensa de la maldad y el socialismo, y su empleo para la defensa del bien y la libertad.

Puedes condenar ambas cosas, claro, y tiene sentido, pero discriminando, porque no es lo mismo contaminar de maldad una mente en formación que educar en la virtud, el patriotismo racional y el capitalismo.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Libertarian podrias traducir en español el video de Ron Paul en el MTV forun? que esta buenisimo.

Anónimo dijo...

sea positivo o negativo, la utilización de niños para vender "tu" mensaje, cuando no seguremente no sepan de lo que hablan, no me parece ético.

pero claro, no los pongo en el mismo nivel. Uno expresa valores democráticos y de libertad...y lo otro es un canto al sometimiento servil al dictador.

Adolfo David dijo...

Periplaneta, no es un anuncio oficial de la campaña, es un anuncio extraoficial y particular para internet. Si te parece mal en cualquier caso el anuncio, no le culpes a 'Ron Paul 2008' porque no lo han hecho ellos.

Gabriel estamos en ello con la amable chica que sabe poner los subtítulos y lo hace tan bien. A ver si está el vídeo de Ron Paul en MTV subtitulado en español para mañana.

Adolfo David dijo...

Me comentan que está complicándose un poco el subtitulado de los vídeos de MTV. Si no ya pondré el par de vídeos en inglés con un resumen general o ya veré.

angel dijo...

A mí también me chirría un poco que utilicen a unos niños (de marionetas) para que se aprendan un mensaje y lo reciten de pé a pá, como las lecciones del colegio. Obviamente, utilizarán a los niños por los buenos efectos que eso pueda tener (sino no lo harían..), para que nos haga tilín y toque nuestro lado sensible el ver a unos niños monísimos recitando un mensaje político. Si es así, no puedo evitar pensar que tratan a los votantes americanos como a estúpidos irracionales (no estoy afirmando que el voto sea algo racional, para aquellos que conozcan el libro de Caplan).

Bueno, al fin y al cabo, creo que esa es una constante en la publicidad y el marketing, tocar las fibras sensibles y la parte irracional (tampoco estoy condenando la publicidad, ni defendiendo que el estado meta sus narices.. por si acaso matizo).

Y si dicen (quien sea) que 'el fin de hacer que se conozca más a Ron Paul justifica el cometer inmoralidades', pues......

Tampoco tomen muy en serio mi verborrea crítica. Será que esperaba un 1er puesto en Maine :D