miércoles, enero 16, 2008

3,2,1...Arranca FREE AT LAST!: Martin Luther King Memorial Day for Ron Paul



Arranca la campaña '¡Libres al Fin!', que da nombre al 3er gran día de recaudación de fondos para Ron Paul, exactamente el Martin Luther King Memorial Day que se celebra en Estados Unidos el próximo día 21 de enero, tal como tenía previsto la campaña Ron Paul 2008 desde hace unas cuantas semanas.

Esta semana, a propósito del tema de las cartas famosas, ha sido entrevistado uno de los líderes de la NAACP, la 'Asociación para el Avance de la Gente de Color', Nelson Linder, defendiendo a Ron Paul. No en vano es el republicano con mayor apoyo de la comunidad negra.

Al hilo de la cuestión, el famoso liberal Thomas DiLorenzo comenta que Ron Paul acabaría con la política más racista (como Paul comentaba en la CNN la semana pasada): las leyes contra las drogas.

Dennis Perris, que tampoco parece un fan incondicional de Paul, exponía este lunes por qué se pretende boicotear a Paul por parte de los progresistas con determinadas campañas: es que le temen. Tanto así que Hillary la semana pasada hizo no saber quién era Ron Paul.

No nos olvidamos de las primarias de Michigan por supuesto. Ron Paul bien o menos bien según se mire. Obtuvo algo más del 6% de votos republicanos, pero consolida su 4º puesto con 54.400 votos en Michigan, que parece ser el objetivo actual de la campaña Ron Paul 2008 (además la suma de Thompson y Giuliani apenas supera la de Paul). Romney se llevó el gato al agua y superó en casi 10 puntos a McCain.
MICHIGAN REPUBLICAN PRIMARIES
Mitt Romney 38,94%
John McCain 29,68%
Mike Huckabee 16,10%
Ron Paul 6,27%
Fred Thompson 3,70%
Rudy Giuliani 2,85%


En Florida, que tendrá que esperar hasta el día 29 de enero para sus primarias, ya comentan más intensamente el movimiento Ron Paul.

9 comentarios:

alberto.djusto dijo...

Los resultados son un poco de cal y arena. Peor que en los anteriores en cuanto a porcentajes, pero mejor en posición. Lo que parece es que puede consolidarse como cuarto candidato. No es una gran posición pero recordemos que el objetivo más o menos realista era el tercero.

Anónimo dijo...

Las leyes contra las drogas, su uso o su tráfico, podrán gustar mas o menos, se podra estar mas o menos de acuerdo, pero decir que son racistas me parece way out of wack. Es como decir que las leyes contra los asesinos en serie o los pedofilos son racistas porque la mayoria de los encarcelados por estos crimenes son blancos.

Libertymad dijo...

Perdón por molestar de nuevo, pero hay algo en Paul que no me gusta nada. En el debate en Carolina del Sur le preguntaron si desautorizaría a algunos de sus partidarios que afirman que lo del 11-S fue una conspiración de la CIA y que no hubo aviones estrellados contra las torres gemelas. Paul dijo que no creía en esas teorías y que sus supuestos partidarios no le hacían ningún bien extendiéndolas. Sin embargo, tres veces se negó a pedirles que dejaran de hacerlo. Eso es algo bastante extraño, pues es frecuente que los candidatos desautoricen de forma rotunda a sus partidarios en algún asunto, o que incluso produzcan anuncios diciendo "esto y eso que se dice en mi nombre no lo autorizo". ¿A qué juega Ron Paul? La verdad es que su renuencia a emitir una desautorización me desconcertó bastante. No todo vale con tal de mantener el apoyo de ciertos sectores.
Ese comentario no está financiado ni por la CIA ni por el Mosad, aunque alguno lo crea.

J.J.Mercado dijo...

Una prueba más de que Paul es diferente. No es nadie para desautorizar a nadie y lo explica bien claro en el debate. Él es dueño de lo que dice él y sólo él.
Saludos, y no molestas (no me cansaré de decir que en ningún momento se ha crticado desde aquí que no se esté de acuerdo con Paul al 100%, sólo faltaba).

Adolfo David dijo...

Luca Brassi. A ver, es bastante más el % de negros encarcelados que el % de negros que cometen agresiones (delitos 'naturales' que podríamos decir los liberales). Miles de negros son encarcelados por portar drogas, lo cual no deben ser un crimen. Entonces no veo qué no entiendes. La prohibición de drogas acaba perjudicando más a los negros.

Anónimo dijo...

Pregunta para libertarian:
Dado que las leyes castigando la pedofilia afectan a mas blancos que negros, ¿las consideras racistas?

Repito puedes estar de acuerdo o no con las leyes castigando el portar drogas (yo personalmente no estoy de acuerdo), pero de ahí a decir que son racistas...........
¿Perjudican en mayor medida a los negros? por supuesto que si
¿son leyes racistas? por supuesto que no

Nos gusten o no las leyes hay que cumplirlas, y ese cumplimiento de las leyes garantiza la libertad de una sociedad (el conocer y aplicar las reglas del juego)

Adolfo David dijo...

A ver, las leyes antidrogas son esencialmente para los liberales leyes ilegítimas, corruptas, falsas y aun ilegales.

Adolfo David dijo...

Y la cláusula hayekiana de que las leyes nos hacen libres por el hecho de que sean cognoscibles...¿te hace libre saber que cada día 15 tienes la obligación de recitar la Biblia (o lo que se nos ocurra)? En el nazismo también había 'reglas de juego'.

Anónimo dijo...

Veo que ves por donde voy, y si Hayek no te convenció no voy a seguir intentandolo yo.
Contesto a tu pregunta: a mi me hace mas libre recitar la biblia los dias 15 de cada mes, porque se que si lo hago estare exento de problemas. Y como me parece una soplapoyez lo que hare sera no votar al imbecil que legislo en ese sentido. La seguridad juridica me parece fundamental para vivir en sociedad.

Ahora por favor contesta tu a mi pregunta del post anterior. Gracias y saludos.