martes, enero 08, 2008

Gran Bretaña canta a Ron Paul / FoxNews:"Nosotros decidimos,tú obedeces"


Los simpatizantes y fans de Ron Paul desplazados a New Hampshire se cuentan por millares desde hace unos dias.
Si ayer nos contaba peripecias de nuestro amigo liberal Daniel Luna desde aquel estado, Reuters se hacía eco se la historia de Robert Douglass, que volaba desde Alemania hasta Michigan para apoyar el mensaje de "paz, gobierno reducido y libertad personal".

Si ya intuíamos los espurios criterios de la neoconservadora Fox News -presidida con el irónico eslogan "Justa e imparcial" ("Fair and balanced")- con tal de marginar, y censurar al único candidato constitucionalista, sus métodos han sido finalmente expuestos a la luz pública a través de un vídeo que ha traído cola. En él aparece Frank Lutz, un experto en marketing político y electoral del Partido Republicano y al servicio de la cadena neocon entre otras cosas aleccionando a la audiencia presente en los foros, programas y debates de la cadena que son interpelados, hacen preguntas y dan su opinión (recordemos el debate republicano de la Fox en junio de 2007 donde Ron Paul estuvo casi toda la noche liderando entre los votos telefónicos, y ante lo cual la cadena recurrió al burdo método de solicitar que levantaran la mano los espectadores del estudio que creían que Paul había ganado, ante lo cual ni una sola persona la levantó). El propio Frank Luntz tuvo que confrontarse en la vía pública en New Hampshire con varias decenas de seguidores de Paul

Barry Goldwater Jr., hijo del mítico republicano libertario Barry Goldwater candidato presidencial del GOP en 1964 (y que perdió contra Lyndon Johnson), quien apoya la candidatura de Ron Paul, fue entrevistado ayer precisamente en Fox. Goldwater Jr. ha acusado a la cadena en la propia entrevista de querer decidir por los demás quién debe ser o no nominado, ante lo que la locutora ha respondido con el bajo índice de Paul en las encuestas nacionales. Barry hijo ha sido claro: su padre también inició la carrera por la nominación republicana para 1964 con unos índices bajos en las intenciones de voto y finalmente fue el candidato presidencial.

Por otro lado, Ron Paul estuvo el lunes por la noche hora estadounidense en el famoso programa de Jay Leno en la cadena ABC (donde ya estuvo a finales de noviembre). En unos 11 minutos de entrevista se ha hablado de Fox, de política exterior y monetaria, y sobre los restantes candidatos. Obama está subiendo como la espuma en las encuestas bajo su famoso eslogan CHANGE (CAMBIO), del que suena una burda copia el más largo Ready to Change (Preparados para el Cambio) de Hillary; Ron Paul, sin mencionar al candidato, ha dicho "pienso que los americanos quieren un cambio, ¿pero qué tipo de cambio? Todos dicen 'yo estoy por el cambio', 'yo estoy por el cambio', pero tengas demócratas o republicanos, ¿cambia la política exterior? No ¿Cambia la política monetaria y fiscal? No". Sobre su candidato republicano favorito tras él ha eludido responder aludiendo a sus grandes diferencias con Giuliani. Sobre los demócratas, ha reconocido su afinidad en temas como política exterior a Kucinich (marginal en las encuestas), que es una suerte de libertarian en libertades civiles y política exterior pero progresista en economía, cuestión que ha señalado Paul.

La primera parte de la entrevista aquí

La segunda, la que sigue


Y por último, Gran Bretaña canta a Ron Paul. La Ron Paul Revolution es, por si no lo sabíamos, un fenónemo internacional (podemos encontrar miembros meet up de Ron Paul 2008 en más de 30 países mientras los demás candidatos se contentan con tenerlos en EEUU y quizás uno o dos más como mucho). Una prueba más de esta revolución del mensaje de la libertad nos llega desde la antigua metrópoli de norteamérica. Desde allí nos llega una emotiva canción compuesta e interpretada exclusiva y expresamente para apoyar la causa de paz y libertad de Ron Paul, convirtiéndose en el vídeo más vídeo más visto en youtube en Gran Bretaña en esta última semana. La canción se titula "La verdad interior", escrita por el compositor británico John Mappin (quien se inspiró en el Castillo de Camelot) en tributo a Ron Paul. La canción ya ha sido solicitada para difundirse musicalmente en televisiones internacionales y emisoras de radio. A continuación el video-clip seguioa de la letra original.


Inner Truth.

It's Danger time abroad.
When lovers say good-by and go to war.
How can this picture end in victory,
When lovers killing lovers hurt a friend?
Is there an inner truth today?
How did we ever get this way?
Why, can't we simply change our minds?
Is there a secret you were told?

Something we learned in days of old?
Have we just closed our eyes,
Or shut our feelings down?
But you say:
I, what can I do?
I'm a lone voice, a lonely voice.

Well, you can sing about it.
You can talk about it.
You could laugh out loud though you feel like crying.
'Cause, there is an inner truth today.
We don't have to be this way.
Maybe, we could change our minds.

Yes, there is an inner truth.
We don't have to be this way.
Maybe we could change the world.
Maybe we could change the world.

We can sing about it.
We can shout about it.
We can laugh out loud though we feel like crying.
It's never too late to try.

So I say:
You, what will you do?
Will you use your voice?
Will you use your voice?
Will you sing about it?
Will you shout about it?
Will you laugh out loud though you feel like crying?

It's never too late to try.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE TENGA UN BUEN RESULTADO,... SALVE A LA REINA Y A DIOS!!