lunes, febrero 04, 2008

Ron Paul convence en MTV - "El GOP merece ser castigado"

Vídeo oficial 'Ron Paul 2008' DEFENDER OF FREEDOM



El sábado por la noche Ron Paul participó en MTV-MySpace "Closing Arguments" event. También estuvieron Hillary, Obama y Huckabee. El formato del programa no era de un debate habitual, puesto que nunca llegaron a debatir entre sí los 4 candidatos participantes. Cada uno participaba por separado en un orden establecido. Ron Paul lo hizo en 2º lugar. En una encuesta de MTV sobre el grado de alcance de las campañas a la juventud, Ron Paul obtuvo con el 67% el mejor resultado, por delante de Obama.

Todo lo que no pudo hablar en los demás debates lo habló en este. Casi media hora respondiendo a las preguntas de los jóvenes de MTV en el estudio o vía mensaje de vídeo. Parece que se conjuran para no acabar posteando bien el asunto, pues los 3 minutos primeros de Paul se oyen realmente fatal. Di con el vídeo completo de 27 minutos que se oía bien pero justo mientras lo escuchaba el usuario lo ha dado de baja en youtube. Bien, el primero de los 3 vídeos de Paul en MTV lo obvio, pero pongo las cuestiones que le preguntaron y un breve resumen de lo que dijo.

Crisis de Drafur en África: Bajo la Constitución no existe autoridad para intervenir en el extranjero. Ron Paul ha traído la comparación de usar eventualmente allí la fuerza con la que se usa para 'democratizar' Irak. La cuestión de la moralidad y la compasión pertenece a los individuos. Ha traído a colación el coste gubernamental que esto supone y lo inefectiva que es la ayuda exterior para solventar problemas.

Nivel de vida y precios: La solución a los altos precios no puede venir de robar más a la gente vía impuestos. Si uno está preocupado por la elevación de los precios debe preocuparse por las causas de la devalución de la moneda: la impresión de dinero de la nada para que el gobierno pague sus cuentas. El gobierno no tiene recursos, tiene que pedirlos prestados, crearlos de la nada generando inflación o quitándoselo a los contribuyentes. El gobierno debe involucrarse lo mínimo en la economía, y trae el ejemplo de la intervención en la medicina que ha conllevado el actual corporativismo.

Qué habría hecho tras el 11-S:
Paul recuerda que votó a favor de ir a Afganistán para perseguir a los culpables. Pero los fondos no fueron usados para este propósito finalmente. Acabaron usándose para financiar al dictador Musharraf en Pakistán y proteger su petróleo y gas, y se continuó haciendo imprimiendo dinero aun dejando a Bin Laden en Tora Bora y que huyera de Afganistán. Y ahora EEUU se muetra hostil a Musharraf. El se habría dedicado exclusivamente a ir a Tora Bora tras Bin Laden. Y por supuesto no habría empezado a declarar la guerra apuntando a diestro y siniestro (alusión a la Patriot Act y pérdida de libertades civiles en casa). Los terroristas no nos han atacado porque seamos libres y prósperos sino porque llevamos décadas entrometidos usando la fuerza agresiva en Oriente Medio.

Segundo vídeo, con mismo resumen después:



Opinión sobre la considerable mayor participación de la juventud en las primarias demócratas: Paul respondió que el Partido Republicano merece ser castigado por una guerra indeclarada, un estado de crecientes déficits. Pide a los jóvenes que escuchen lo que el ofrece: libertad, libertad de que cada uno pueda vivir su vida como ellos elijan, gastar su dinero como elijan, libres de la intrusión del gobierno, de tener un internet abierto, de que no se les inspeccione el correo, de no tener que portar una tarjeta de identificación nacional. Eso es lo que buscan los jóvenes. Ha comentado aquí también la cuestión monetaria.

Voto joven y republicanos: Los republicanos han estado promulgando un mensaje de gobierno limitado que luego no han practicado. Cree que de seguir así es lógico que se siga reduciendo la relevancia electoral de los republicanos.

Petróleo y energía: El mercado debe determinar los precios. El dinero que se gasta 'protegiendo' pretróleo en el extranjero y luego los elevados precios que se pagan en casa. En relación con el medio ambiente, hace hincapié en la importancia del respeto a los derechos de propiedad.

Qué diría a los votantes indecisos: Todos los candidatos hablan sobre cambio, pero sólo él mantiene unos principios bajo la Constitución por el gobierno limitado, lo que sí significa cambio con impuestos muy muy bajos y gasto muy muy bajo. Una política exterior distinta, una defensa nacional más fuerte, restaurando el valor al dinero. Si buscas cambio, si creen en el imperio de la ley, si crees en la libertad si confías en la libertad y en los mercados libres y crees que los individuos son capaces de cuidar de sí mismos, simplemente digo que no tienes otra elección, tienes que votar a Ron Paul, ha concluido.

Tercer y último vídeo. Después, su resumen:



Política exterior: No intervencionismo no es aislacionismo, es estar abiertos a través de la diplomacia, comerciando, cultivando la amistad, incluso aunque se esté en desacuerdo. Deberíamos estar negociando y hablando con países como Irán, no amenazándoles ni poniéndoles aranceles. EEUU favoreció poner en Paskitán al dictador Musharraf y ahora la CIA planea quitarle. No necesitamos tropas tampoco en Corea, en Japón ni en Europa.

Por qué no ha decidido salir de las primarias dados sus modestos resultados: Es leal a sus seguidores, que tantos millones de dólares le han donado. Pero esta campaña no trata sobre Ron Paul, trata sobre restaurar la Constitución y nuestras libertades con una política exterior diferente. Es apenas el comienzo de un cambio, revertir el curso actual y volver a los orígenes de la revolución, porque él no se postula como los demás para dirigirte o llevar la economía como presidente. No quiere dirigir tu vida ni la economía.

Por qué deberían votarle como presidente:
Ningún otro candidato ha hablado sobre política monetaria (ha quedado muy voluntarista pretender que los jóvenes están interesados por la cuestión monetaria porque 'no es compleja'). El gobierno como tal ha sido un gran fracaso y la gente está dándose cuenta.

Para finalizar, otro vídeo, extraoficial y particular, de nuestros amigos bajitos sobre Ron Paul para el 5 de febrero. En este caso exponiendo parte del récord de Ron Paul.



PD: Dado que mañana es el esperado súper martes 5 de febrero, es posible que esta noche haga una entrada en el blog con últimas noticias.

2 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

No funcionan algunos vídeos.

En la MTV! A esto me refería yo con el efecto propaganda de Ron Paul.

Adolfo David dijo...

Tiene que ser tu ordenador Stewie, los videos me funcionan perfectamente.

Si no te va, en youtube con poner 'Ron Paul MTV' basta para encontrarlos.