miércoles, febrero 27, 2008

Hillary la víctima, turbantes, el Che y una madre por la Paz


Como todos sabemos, ayer se celebró en Cleveland (Ohio) el debate nada menos que 19 en que Obama y Hillary se enfrentaron dialécticamente. El debate giró en torno al comercio, política exterior y sanidad. Visto que no han funcionado otras técnicas, Hillary regresó a su papel de víctima que tan bien escenificó la víspera de las primarias de New Hampshire con sus lloriqueos. Clinton se quejó de que siempre era la primera en responder, de que no tenía suficiente tiempo para hablar de sanidad cuando se superó el cuarto de hora televisivo sólo con este asunto. En cuanto a sanidad precisamente, por supuesto Hillary insistió en que su plan sanitario era mucho más universal. Ambos discutieron también intensamente a propósito de NAFTA, el acuerdo comercial entre EEUU, Canadá y Méjico. Aunque ninguno optó por rechazarlo, sí creyeron que había que amenazar con hacerlo de no poder ser renegociado. Obama acusó a Hillary de ambivalencia sobre este tratado, que ella habría defendido sólo en los estados 'granjeros'. Sobre política exterior, Hillary dijo que Obama había tenido unas votaciones sobre la guerra muy similares a las suyas, y a propósito de que ella estaría preparada desde el día 1, Obama ironizó que estuvo muy bien preparada desde el primer día para apoyar la guerra de Irak de W. Bush.

Tambien Clinton negó en el debate que su campaña fuera la responsable de filtrar a los medios la fotografía de Obama vestido con atuendo musulmán en su visita a África en 2006.

En cualquier caso el populismo socialista de los demócratas se intensifica como demuestran tanto los planes colectivistas de Obama-Clinton que coinciden con el mismo enfoque demócrata en el Congreso, donde esta semana han aprobado un incremento de impuestos sobre el petróleo y una derogación de un recorte de 18 miles de millones en subvenciones aprobado por el anterior Congreso de mayoría republicana. Matthew Beck, uno de los portavoces demócratas en el Congreso, ha hablado de una nueva etapa en la que "tras desatender la política durante mucho tiempo a grandes segmentos de la población, urge cubrir necesidades de familias e individuos". Y luego dirá la izquierda europea que el Partido Demócrata es de centro-derecha.

Esta semana encontramos en la televisión norteamericana un suceso realmente terrorífico que comenta el columnista Jeff Jacoby: una oficina de campaña de Obama 2008 con una insignia enorme del asesino, homófobo y terrorista Che Guevara. Como Jacoby comenta al respecto:

"En 1963, un ferviente admirador del dictador cubano Fidel Castro asesinó a [el presidente demócrata] John F. Kennedy en Dallas, Texas. En 2008, una oficina de voluntarios de Barack Obama en Houston, Texas, exhibe en un lugar destacado una gran bandera cubana con la efigie del Che Guevara, ese brutal secuaz de Castro.

La veneración del Che, un sociópata que disfrutaba matando y que exaltaba "la pedagogía del paredón", no es algo "inapropiado". Es una vileza. Ningún americano en sus cabales se pondría una camiseta de David Duke, ni aunque le pagaran por ello. Tampoco colgaría en su habitación un póster de Pol Pot. Y si algún famoso fuera visto con una gorra nazi, o luciendo un tatuaje de Timothy McVeigh, sólo suscitaría repugnancia. Ningún equipo de campaña necesitaría más de 30 segundos para romper con cualquiera de los suyos, fuera voluntario o no, que adornara su cuartel electoral con una bandera del Ku Klux Klan. Sin embargo, la imagen del Che, que tendría que ser tan detestada como las de todos los que acabo de citar, se vende por doquier y es objeto predilecto de culto para muchísima gente."

Por el lado de la libertad, que en esta campaña significa hablar de Ron Paul, nuestro congresista por Texas ha alcanzado prácticamente el millón cincuenta mil dólares para su campaña de reelección al Congreso (las elecciones son, atención, el próximo día 4 de marzo). John McCain ha sugerido que estaría dispuesto a debatir con Huckabee...¿y Ron Paul, que sigue en las primarias?

Anteayer Paul estuvo dando un discurso en Killeen, en Texas. Killeen se encuentra muy cerca de del fuerte militar 'Fort Hood'. Dado el conocido entusiasmo entre los militares por la campaña de Ron Paul y su mensaje, acudieron a Killeen a escucharle y apoyarle personalmente en torno a 300 militares en activo. Muchos iban con sus familias. También podían encontrarse hermanas o madres de militares en Irak, algunos ya muertos, ansiosas por una política exterior distinta y realmente proamericana. Quizá lo más emotivo, una joven madre que buscaba una Constitución para dársela a su hijo, que ya nunca conocerá a su padre.

Ron Paul y sus ideas son la esperanza para una nueva América más libre, pacífica, comercial. Ron Paul ha traído el 'Tren de la Paz' (canción de Cat Stevens)



PEACE TRAIN

Now I've been happy lately,
thinking about the good things to come
And I believe it could be,
something good has begun

Oh I've been smiling lately,
dreaming about the world as one
And I believe it could be,
some day it's going to come

Cause out on the edge of darkness,
there rides a peace train
Oh peace train take this country,
come take me home again

Now I've been smiling lately,
thinking about the good things to come
And I believe it could be,
something good has begun

Oh peace train sounding louder
Glide on the peace train
Come on now peace train
Yes, peace train holy roller

Everyone jump upon the peace train
Come on now peace train

Get your bags together,
go bring your good friends too
Cause it's getting nearer,
it soon will be with you

Now come and join the living,
it's not so far from you
And it's getting nearer,
soon it will all be true

Now I've been crying lately,
thinking about the world as it is
Why must we go on hating,
why can't we live in bliss

Cause out on the edge of darkness,
there rides a peace train
Oh peace train take this country,
come take me home again

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos
Quiero aprovechar para enviar un articulo sobre la resecion de USA que fue escrito en el 2004:
http://www.moviments.net/tiki-index.php?page=AuFo-tema-sistemafinancer-grandepresionchina

Anónimo dijo...

ahh y tambien les queria enviar este: http://rumbopropio.org.ve/blog/?p=11

Anónimo dijo...

En mi vida he leido tanta tontería junta, esto es fruto de la mente de unos perturbados, amén de las fotos que exponéis.. ¿qué es esto? ¿el tomate? :-/

un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Mira me gustaria tener la direccion de correo de los administradores para enviarles los articulos que publicamos en los diarios regionales.

Adolfo David dijo...

A ver Gabriel, si quieres un mail mio david_europa@hotmail.com