miércoles, febrero 06, 2008

NNGG, DEJADME EN PAZ

Fue Chicho Sánchez Ferlosio un genio a fogonazos, lo cual que se quedó a medio camino de haber llegado a algo, si es que a algún sitio se propuso llegar, que es cosa que sólo él y quizá los que le tuvieron cerca sabría. Ya dijo Baudelaire que para triunfar se le hacía a uno imprescindible ser sublime sin interrupción, cosa que no conseguía ni él, que con todo su malditismo y su oscurantismo y su canabismo –los prohibicionistas no consiguieron callárnoslo- tenía a veces que recurrir a patearse París con el pelo pintado de verde, como una llama de agua verde y maldita, por suplir versos que no salían. El caso es que en uno de esos fogonazos de Chicho, le salió aquella cosa de que “cuando canta el gallo rojo/ es que se ha acabado el día,/ si cantara el gallo negro/ otro gallo cantaría”.
Aquí, en el corralito patrio, en este portal de vecinonas cotillas, en esta España Hortera que dice Dragó, acabamos de sufrir los cantes de nuestro gallo rojo particular, que es ese señor de cejas cumbrosas y que se las pasa hablando de derechos, subvenciones y cosas así y puede que mañana suframos el cantar del gallo negro y aburrido y barbudo, de ese don Mariano con toda su querencia hacia la oposición –la suya, digo, la de registrador de la propiedad- pero que sin embargo, contradiciendo el fogonazo del escritor, a uno le da que de otro cantar nada de nada, tal que decíamos ayer.
No me interesa nada la campaña, claro, evidentemente, pero me encuentro borrones de la misma en cada periódico que abro, en cada página de internet, y en esto me he encontrado con que ahora les ha dado a los aparatos electorales por ponerse ocurrentes, a lo Chicho, solo que al nivel que les corresponde, claro, a esta clase política analfabeta, tan pujaltera, tan pepiñoblanquista, a la que por fogonazos no le salen más que chisporroteos a lo traca chusca y pueblerina. Los últimos han sido los cachorritos peperos, que me tocan especialmente esos cojones del alma que otros tocaron a Miguel Hernández, con eso de hablar de losjóvenes, así, todo junto, como si del mismo barro hubiésemos salido todos. Y no. Que no me junten a mí en ese losjóvenes pues nada me une con ese Sancho Panza Uriarte y su clan, que para colmo, y por si fuera poco, resulta que se enfadan con súper Z porque no les ha creado un Ministerio de la Vivienda, no ha cumplido con un tal Plan de Juventud 2004-2008, les niega el AVE (sic), les ha dado zapatillas y minipisos en lugar de una vivienda digna, deja a 7 millones de jóvenes sin ayuda al alquiler, seis de cada diez jóvenes tienen contrato temporal, un joven destina el 71% de su salario a la vivienda… y otras cosas espeluznantes por el estilo.
Así que, conténganse en lo suyo, que es robar y vivir del cuento, explotar y venderse como salvadores, destruir y ofrecerse a los arreglos, pero déjense encima de querer dar de graciosos. Y, a poder ser, de hablar en nombre de uno, con lo que le cuesta a uno a veces hablar en nombre de uno mismo.
Que me dejen en paz, o sea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jóvenes, las mujeres, los niños, los gays, los negros, los minusválidos... Somos tantos que nos tienen que dividir pa meternos en la grnja.
Saludos.

Stewie Griffin dijo...

Sancho Panza Uriarte, QUE BUENO!

Joven español preocupado por España, afiliate a NNGG y juntos lucharemos por un ministerio de los jovenes en el que yo, vuestro amado líder juvenil, sere ministro y podre colocar a unos cuantos lameculos hijos de papa para que puedan hablar en nombre de todos los jovenes. xD

Vayanse a la porra!

Excelente post padrino.

Anónimo dijo...

están bien los post de Corleone, algo abigarrados, quizá le sobran epítetos.

los chicos de NNGG hacen lo que ven a sus mayores. Si Rajoy promete no sé cuántos millones de puestos (alguien sabe cómo?), un ministerio de no sé qué, y el cheque mamá (idea del PP)...ellos lo mismo.

es que es muy difícil contraponer a un aumento del salario mínimo, una desaparición "liberal" del salario mínimo.

eso, la gente normal no lo entiende. Falta cultura económica, y gente que la explique antes.El PP no tiene ganas, y los medios de comunicación no les ayudan.

Anónimo dijo...

¿No hay ya un "Instituto de la Juventud"?
¿Para que quieren un "Ministerio"?
¡La avaricia rompe el saco!
Claro que, como el saco es el nuestro pues, que nos den por ...

Anónimo dijo...

JJMercado es Corleone? ha habido cambio de sexo o q?

Anónimo dijo...

Menuda gente, recurdo una entrevista especialmente lamentable fumando un puro y diciendo que Rajoy es su guía espiritual, que juventudes, ni que niño muerto, que se ponga a trabajar que ya tiene edad. Cuanto cuento.
H