miércoles, septiembre 26, 2007

Palos de ciego

Los expertos médicos advierten que el suministro de determinados fármacos podría no tener el efecto deseado puesto que si bien dejarían inactiva la función sexual del criminal, un violador múltiple es ante todo un enfermo mental que obtiene placer no tanto de la parte inferior de su cuerpo como de la superior. Con esto lo que quiero poner de manifiesto es que un violador castrado químicamente puede volver a actuar sin mayores problemas porque el origen de su actuación es mental, no físico, así que bien podría emplear cualquier otra parte de su cuerpo o un objeto para perpetrar su crimen. Mientras que la castración química propuesta no afecte a la cabeza enferma del violador, inutilizar su órgano genital es un brindis al sol. Efectista, sí, pero nada efectivo. Más.

MI VISIÓN DE JIMÉNEZ LOSANTOS

Sobre Federico Jiménez Losantos han corrido ríos de tinta y saliva por cada rincón de España. En los últimos años se ha convertido en el faro o el mástil al que agarrarse desesperadamente como última salvación para unos y en todo un símbolo del mal y el insulto infantilón para otros. Yo, como toda persona digna que se precie, ni con hunos ni con hotros, los dos con hache, que diría Unamuno. Le he escuchado muy poco. No leo sus columnas. Sin embargo, carga mi estantería con un buen puñado de sus libros. Si quien lea esto se ha tomado la molestia de leer también algunos escritos míos anteriores deducirá que no puedo estar de acuerdo en gran parte de las cosas que dice cada mañana.
Como me muevo a diario por los círculos liberales y me he topado más con gente de derechas que de izquierdas ha menudo me he visto obligado a recapacitar sobre la actuación de este monstruo de la comunicación, como otros pocos que en este país tenemos (quizá Del Olmo, Pedro J, Gabilondo, Cebrián, Anson, Herrera y poco más). Y mi conclusión es la siguiente: me parece un hombre honrado y que moralmente me suscita gran admiración. Me explico brevemente: por una parte me parece que éticamente actúa de manera intachable; y por otra, me merece admirable moralmente básicamente por dos motivos: en primer lugar, y a diferencia de sus competidores, tiene la honradez de declarar abiertamente que no hace información, sino opinión (si El País y la Ser, por ejemplo, dijeran lo mismo les admiraría igual y, sin embargo, no hacen con su actitud falsaria sino engañar y defraudar a sus lectores) y en segundo lugar, porque a diferencia también del resto de la profesión, es un tipo que sale cada mañana a luchar contra el poder, no por el poder. Por eso recibe patadas y desprecios, no prebendas y regalos.
En síntesis, es para mi un hombre que cumple perfectamente tanto en el plano ético -no agrede la propiedad de nadie con lo que dice- como en el plano moral -aquí podrá haber quienes no estén de acuerdo, cosa que comprendo y respeto perfectamente-. Además, creo que es una de las mejores cabezas de la intelectualidad española y una de las grandes plumas del periodismo de los últimos años.
A los que se estén a estas alturas rasgando las vestiduras, un saludo nada cordial y un fuerte deseo de que les aproveche, o mejor, que se les indigeste, la compota de "facha-culo-pedo-pis" ñoña, torpe y facilona que ya tendrán preparada los que no entienden nada y nada pueden argumentar con calma y rigor.
A los que tengan la serenidad de espíritu necesaria, aquí les dejo una magnífica entrevista que le hizo Quintero, en la que consigue desnudar perfectamente al "monstruo".

martes, septiembre 25, 2007

LA ESTÚPIDA NOCHE BLANCA

Ando con prisas, pero no quería dejar pasar la ocasión de denunciar eso que ha dado en llamarse Noche Blanca. En definitiva, una estupidez más del estúpido de nuestro alcalde para dejar encantado a las masas estúpidas. Lo siento, pero así lo vi yo, nocherniego como lo soy por las calles centrales de mi queridísimo Madrid. Todo fueron incomodidades vendidas eso sí bajo un halo de baneficio a la masa aborregada, encantada de acudir a todo aquello que le vendan como novedad. Las plazas y avenidas abarrotadas de gentuza macrobotellónica, los museos con colas de visitantes que, en su mayoría, no han visto un museo en su puñetera vida, tontorrones cantando o desgañitándose en escenarios de tres al cuarto puestos en cualquier esquina, basuras, calles cortadas, escasez -más aún- de aparcamiento, luces cursis manchando de día lo oscuro de la noche y, sobre todo, dinero y dinero y dinero derrochado por el antojo infantiloide de un alcalde insensato y populista al que pueblo adora. Me lo dijo mi amigo Antonio, italiano cachondón de inteligencia fina: Joder, Juanjo, si mañana a esta gente le venden la noche de las obras públicas son capaces de arremangarse y acudir en masa pala en mano a deslomarse donde haga falta encantados de la vida. Y así es. La masa informe y borrega y cavernaria que denunciaba Ortega tomó las calles de Madrid el otro día. Me cuentan de primera mano que ya están preparando -por una decisión que sorprendería escuchar cómo fue de ligera- la Noche Deportiva. Ya me estoy imaginando a las gentes haciendo carreras de sacos por la calle Alcalá. En fin. Que nunca más claramente se produjo eso de la tragedia de los comunes. Y todo a cuenta del trabajador que ríe de pan y circo. Así nos va.

miércoles, septiembre 19, 2007

EN VENEZUELA SÍ QUE SE EDUCA A LA CIUDADANÍA

Que Venezuela es un país serio podríamos aquíandar probándolo días y días. Y no es plan. Lo mismo sobre su presidente, elegido democráticamente de manera impecable por un pueblo sabio y próspero. Además, por si no fuera poco, es un país que no se conforma, que se ancamina siempre hacia el plus ultra, al más allá todavía. Por eso, el iluminado presidente no está aún contento del todo con lo que dan de sí las cabezas pensantes de su corralito y ha decidido, por el bien común, meterle mano a la educación para exprimir los cerebritos patrios que el día de mañana habrán de hacerse con las riendas del país.
Para ello se ha acordado a buen seguro de su amiguito español Pepe Luis Rodríguez -amigo a su vez del ínclito José Pepe Bono- y del modelo que a punto está de echarse a andar en todas las aulas del estado: la Educación para la Ciudadanía. Claro que los españoles, ya se sabe, mucha fiesta, mucha risa pero de ponerse en serio en el currelo poco, así que cogiéndolo de modelo, han sabido encontrar el verdadero método para "la construcción de la nueva conciencia socialista venezolana y la formación de las nuevas generaciones".
Así, urge que, como ha dicho Hugo, "todas las escuelas, públicas y privadas, deberán permitir el ingreso de inspectores del gobierno y someterse al sistema educativo bolivariano. El que no quiera, bueno va a tener que cerrar su escuela y el Estado se hará responsable de la educación de los niños". Y ya está, señores, que si uno es presi lo es para todo. Lo que desde luego no era de recibo era que los sistemas educativos venezolanos anteriores tenían su propia ideología, con una visión "eurocéntrica y colonial". "Nos enseñaban a admirar a Cristóbal Colón y a Supermán". Válgame Dios... Y siguió el presidente diciendo que que la educación basada en la ideología capitalista ha destruido los "valores de los muchachos" porque "la antigua educación promovía el consumismo, el desprecio a los demás", y también "era represiva", afirmó al relatar que a su padre, que era "zurdo y le obligaron en la escuela a aprender a escribir con la derecha". Pues claro que sí. Y por eso se hace justo y necesario que se obligue a los alumnos, tal y como ya ha aparecido en un un extracto del nuevo curso de la Escuela Latinoamericana de Medicina, a leer El Capital de Karl Marx, discursos de Fidel Castro, estudio de "pensadores políticos latinoamericanos", como el jefe de las FARC, Manuel Marulanda, y las bases ideológicas de la nueva revolución bolivariana.
Esto es un país y un presidente. Que aprendan los de aquí, carajo, que se nos están amariconando...

domingo, septiembre 16, 2007

POR FIN... ¡UN POLÍTICO EN SU SITIO!

Cuando ya todo parecía perdido. Cuando no quedaba un triste hueco para la esperanza. Cuando la desesperación me estaba empujando a hacer la maleta y marcharme. Uno de los políticos de los que uno siempre había sospechado ocultaba un tierno corazón es capaz de agachar la cabeza, enmendar sus errores y, al más puro estilo de José Tomás, colocarse en el sitio que debe, con la pata alante y la manita baja. Qué gusto da saber que por entre las moquetas y caviares del poder aún queda gente humilde... Para que luego digan de nacionalismos y aires totalitarios... Pues ahí está, señores fascistas y facinerosos y tal y tal, un hombre del pueblo y sencillo que, consciente como lo es de su déficit cultural -debido a la profunda desigualdad de oportunidades, claro, que en este país sufrimos-, viendo que los talibanes del micrófono le llamaban analfabeto, ha decidido responder como se debe y no ha dudado en matricularse en una escuela catalana, demostrando de paso que Catanlunya sigue y seguirá siendo la punta de lanza cultural, la brasa que seguirá ardiendo cuando todo este país se vaya a la mierda. Viva Montilla. Viva Cataluña.