lunes, agosto 15, 2005

Calentamiento global, pues va a ser que no

Bueno, pues parece que de nuevo una noticia nos asalta a los que no nos creemos las falacias del calentamiento global. Más exactamente los incrédulos no negamos categóricamente que la Tierra se recaliente pero desde luego que el problema no es tan grave como los agoreros ecologistas nos quieren hacer creer, entre otras cosas porque si todavía hay alguien que piensa que el ser humano es tan poderoso como para modificar todo a su antojo, incluso el planeta, hay unos poquitos científicos (yanquees por supuesto, ¿quién si no?) que no se dejan arrastrar por la corriente del pensamiento único. Una cura de humildad no les vendría nada mal a algunos. Lo tenéis aquí y aquí.

¡Todavía hay esperanza!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No desesperes, ahora vendrán los que dicen que el exceso de CO2 y otros gases acidifican el mar en detrimento de la vida y no sé qué gaitas más.

Ya sabes, cuando Dios cierra una puerta, bare una ventana ¿Era así el dicho?.

Un saludo

Alberto Illán

Anónimo dijo...

Esperanza en los científicos posiblemente,en los diarios de información ninguna.
En los dos enlaces que pones de El Pais y el Informador, dice que eso se publica en Nature. Pues es falso.Como no se molestan ni en leer eso les pasa. En Nature sale un comentario en una sección llamada News and Views sobre el artículo escrito por Capone et alii en la revista llamada "Global Biogeochemical Cycles".

Luego mejor no hablar del titular indéntico en ambos diarios. Nada tiene que ver con lo que dice el artículo.

Un saludo
chesco

Anónimo dijo...

EL que un artículo se publique en NAture, no implica veracidad, pues Nature es de la revistas científicas más "sensacionalista", su prestigio se debe al índice de impacto, que es un valor de de el ISI para cuantificar, las citaciones que tiene una revista. El de Nature es muy alto, porque es una revista barata y de alta distribuciíon, luego los científicos para citar, usan lo que leen, osea, la revista que leen mientras están en el water

R. Senserrich dijo...

Primero, ralentizar no quiere decir que lo detienen del todo. No niega el cambio de temperaturas, sólo dice que el Mar contribuye a que sea menos brusco.

Segundo, no es calentamiento global. Es cambio climático.

Daniel Rodri­guez dijo...

¿No es calentamiento global, egocrata? ¿Entonces estamos todos preocupados por un descenso global de las temperaturas provocado por el CO2?

Cambio climático es un pleonasmo, pues el clima se define, entre otras cosas, por cambiar.

alberto.djusto dijo...

Egócrata, es que nadie dice que no exista ese calentamiento o cambio si lo prefieres. Lo que resalta de la noticia es que el arrogante ser humano que se creía tan poderoso como para planificar la sociedad o cambiar el planeta, se da de bruces con la realidad: la madre naturaleza es infinitamente más sabia y poderosa de lo que lo será jamás el hombre, aunque algunos pensaban lo contrario.

Por cierto, la distinción entre calentamiento y cambio eres de los pocos que la hacen, es más, generalmente se utilizan indistitamente. Egócrata, decir cambio y no calentamiento es mejor porque así sirve para cuando hace frío y para cuando hace calor ¿no? Así siempre le puedes hechar la culpa de todo a lo de siempre, desde luego es mucho más cómodo, sin duda

Anónimo dijo...

Es verdad que nuestro planeta esta en peligro por el tema del calentamiento global, las personas que ignoran eso no saben que están totalmente equivocadas, quizás los que hablen sobre este tema quizá exageren pero es verdad de que estamos descuidando nuestro hogar y solo hay una manera de protegerlo y es cuidándolo, y lo cual no hacemos nada para cuidar este planeta que no solo es mió si no de todos los que lo habitamos, nuestras futuras familias sufrirán las consecuencias si es que nosotros no hacemos nada. En ves de criticar hagan algo productivo por tratar de informar más sobre este tema a personas que no le dan la importancia necesaria y puedan unirse y hacer algo para mejorar y curar nuestro planeta , por lo menos yo lo intento.