sábado, diciembre 31, 2005

FELIZ 2006 A TODOS

Queridos compañeros, no estaría bien dejar pasar el dia sin desearos a todos un 2006 lleno de alegrías, salud y Libertad. No digo yo que triunfara una moción de censura contra Zapatero, o que la Esquerra dejara de usar la violencia y la amenaza, o que cayera definitivamente Fidel (y con él Chavez y Evo y...), o que los de la ETA se murieran de miedo, o que los nacionalistas se perdieran en sus bosques o se cayeran de sus campanarios, o que Bardem y cía dieran señales de vida.... Seguro que con menos nos conformamos...¿o no?...
En fin, que un fuerte abrazo.

martes, diciembre 27, 2005

ETA Y LOS EMPRESARIOS

Leo en El Mundo que ETA refuerza con pasquines su campaña de boicot contra empresarios (que no entran a financiar sus balas, se entiende). En el texto, los asesinos llaman a consumir únicamente productos "autóctonos" que ayuden a "la libertad o la construcción de Euskal Herría", llamando al boicot y la marginación a aquellas que se niegan a pagar el chantaje mafioso de la banda (eso que los políticamente correctos llaman el impuesto revolucionario).
Pues bien, como está muy bien eso de dar información, desde aquí también queremos informar a "todos los ciudadanos abertzales, vecinos, amigos, comercios y bares" sobre algunas de las empresas que SI participan del chantaje, no sabemos si con gusto o sin él, entre las que se encuentra Eroski, Fagor, Caja Laboral, Danona.... y otras muchas, que pueden verse en: http://www.libertaddigital.com//php3/opi_desa.php3?cpn=11142&tipo=3&fecha_edi_on=2002-10-23&num_edi_on=955

lunes, diciembre 26, 2005

La AVT quiere saber

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la Asociación de Víctimas del Terrorismo han presentado un tríptico con el título "Queremos saber" en el que exigen al Gobierno que rompa el manto de silencio que envuelve al 11-M y aclare las cada vez más numerosas incógnitas que rodean a esa masacre.

Las víctimas de ese atentado exigen que se aclare, entre otras cosas, por qué la práctica totalidad de los principales imputados son o confidentes policiales, o miembros de las fuerzas de seguridad o personas que estaban siendo estrechamente vigiladas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia. La versión oficial del 11-M se desmorona sin que nadie proporcione una explicación creíble sobre lo que sucedio antes, durante y después de los atentados.

Descarga el tríptico aquí: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pdf/triptico11m.pdf y escucha lo que piden esas víctimas a las que el Gobierno pretende ignorar.

Puedes firmar el manifiesto en favor de la reapertura de la Comisión de Investigación aquí: http://www.ausentes.org/ o pulsando en el enlace "Por una Comisión de Investigación abierta" en la página de la AVT: http://www.avt.org/.

domingo, diciembre 25, 2005

Desde Vzla: os deseo FELIZ CHAVIDAD

QUERIDOS AMIGOS:

COMO NO PUEDO CELEBRAR LA NAVIDAD, OS DESEO UNA BONITA Y REVOLUCIONARIA
CHAVIDAD, QUE OS PARECE!!!

RECIBAN MIS MEJORES DESEOS LIBERALES / LIBERTARIOS PARA ESTA
NAVIDAD Y UN 2006 LLENO DE VENTURA, PORQUE AVENTURA NO NOS FALTARA POR AQUÍ.

UN FUERTE ABRAZO,

ALTO COMISIONADO

pd: sI VEN A LOS REYES MAGOS DECIDLES, QUE NO VENGA. YA QUE NO QUEREMOS MAS REYES MAGOS,...
CON SU KIT DE SOLUCIONES SOCIALISTAS.

sábado, diciembre 24, 2005

Queridos compañeros: Feliz Navidad.

Desde UDE, no queremos dejar de felicitaros a todos la Navidad. Aprovechad y coged fuerza ahora que todo está más tranquilo porque tenemos por delante unos tiempos muy duros para todos.
Un fuerte abrazo de parte de todos los que formamos parte de la asociación.

En America, si hay huevos y, por eso nos descojonamos flagantemente de Zetapé, Fidel y Evo.

Desde Venezuela Party, os comento que la grabación telefónica que hizo el GRUPO RISA a Evo, a causado estragos en España, pero aquí, en el país de la Libertad para la gente del Régimen, ha causado un gran descojono generalizado para otro gran sector de la población oprimida, puesto que, no dejan de pasar la grabación por la Televisión, y las carcajadas van dirigido al trío de la Habana Blues, que lo integran: Fidel, Hugo y Evo, actualmente, conocido como “El guEVOn”, en la Madre Patria: GILIPOLLAS. A este grupo de intelectuales debe de sumarse otra grandísima mente como lo es Zetapé.

También ahí que destacar que todos los medios impresos, paginas webs y cadenas de televisión, se han hecho eco de la burla y han rememorado las buenas bromas de la gente de Miami, que le hicieron a Fidel y Chávez, quien se atreverá con ¿ Zetapé o Mojamé ?.-

Lo más triste del asunto, son las develaciones hechas????

Desde al otro lado del charco.

viernes, diciembre 23, 2005

Desde Venezuela: Si se lo hacen a un Fiscal del Estado, que le haran a los ciudadanos.-

( Cádiz ) El fiscal octavo nacional Gilberto Landaeta ( Chavista )denunció a través de Globovisión- Cadena opositora -que fue agredido por funcionarios de la Policía de Vargas en la madrugada de este viernes. Para qu ele dierán amparo.

Landaeta dijo que fue golpeado y despojado de sus documentos, mientras que sus escoltas fueron desarmados. Explicó que luego de la revisión del vehículo y de la documentación, fue agredido por los funcionarios.

El fiscal señaló al inspector jefe Marcano de cometer abuso policial y al comisario Ferreira, jefe de Polivargas, como cómplice y encubridor del primero.

Agregó Landaeta que hubo muchos testigos que pueden corroborar su versión, aunque no duda que intentarán tergiversarla.

Agregó que no molesta la revisión o control que realice la policía, pero luego de que se comprobó que todo estaba en regla, lo insultaron y golpearon, por lo que acusó a los funcionarios de cometer un delito en flagrancia contra su persona y escoltas.

¿ Y, que le harán a los ciudadanos de a pie. ?

Desde la coresponsalía de Venezuela, Para la Revista Liberal Cádiz.

Nueva ciudad libre

Me entero vía Acción (revista de los accionistas de Telefónica) que ha comenzado ha construirse una nueva ciudad libertaria, se trata de Songdo, situada a 65 kilómetros al oeste de Seúl (Corea del Sur). Si digo que es una ciudad libertaria es porque, en sus propias palabras será una Free Economic Zone (FEZ). Especialmente destacable es la posibilidad de usar varias monedas, sí sí, varias monedas (esto le va a hacer ilusión a alguno).
En verano JCR ya nos habló de otro proyecto semejante, Sandy Springs, que por cierto desde este mes ya es una realidad.

Felices Fiestas.

viernes, diciembre 09, 2005

Recomendacion de la UDE.- PERÓN, TAL VEZ LA HISTORIA

Un libro de Horacio Vázquez-Rial

A mediados de este año me encontré con Horacio Vázquez-Rial en Buenos Aires. Precisamente, en la avenida Callao. Caminamos por Callao, desde Arenales hasta Corrientes. Entre Viamonte y Lavalle, lo invité a entrar a una tienda de libros usados: las librerías de usados de Buenos Aires no se repiten ni en Barcelona ni en Madrid; de modo que me pareció un gesto porteño de hospitalidad para con un hijo pródigo que regresa de vez en cuando, de año en año.

Pasé mis dedos por sobre las tapas, polvorientas, de los libros, como hago siempre, como tocando un piano, y encontré lo que buscaba, sin buscarlo: Hola Perón, de Peicovich. Estaba por pagar y guardarlo en mi mochila, pero Horacio le echó una mirada sedienta que me disuadió: se lo llevó, con todo derecho, el autor de Perón, tal vez la historia.

Con ese botín en bolsa, seguimos hasta Corrientes y, los dos apurados, aún nos dimos unos minutos para husmear en la librería Santa Fe, también sobre Callao, entre Corrientes y Sarmiento. Aquí ocurrió algo. Estábamos descartando novedades y buscando incunables, cuando descubrí que un cliente preguntaba por Perón, tal vez la historia.

Esto resignificaba el hallazgo anterior: Vázquez-Rial había encontrado una edición imposible de uno de los libros que marcan su propio libro, y en la siguiente librería un cliente desavisado pedía el título del autor presente en ese mismo instante, en ese mismo sitio.

Me tomé el atrevimiento de presentarlos: había leído La izquierda reaccionaria y, entre otras novelas, Frontera Sur. Vázquez-Rial lo tomó con calma. Si me hubiera ocurrido a mí, aún estaría gritando. Pero Vázquez-Rial no volvió a mencionar el episodio: ni cuando salimos de la librería, ni hasta el día de hoy.

Dos conclusiones saco ahora de aquel paseo prodigioso: 1) que efectivamente Vázquez-Rial estaba rodeado por un halo "peronista" (no en el sentido apologético, sino, como quería el General, de "realidad": fue una realidad, desde que pensó el proyecto, que a Vázquez-Rial lo rodeaban sueños y casualidades peronistas; y si bien no siempre la única verdad es la realidad, tampoco es cierto que nunca lo sea); 2) la misma modestia con que Vázquez-Rial recibió el elogio de su admirador en la librería es la que ostenta en el prólogo de este libro cuando quiere convencernos de que es apenas un agregado más a una larga lista de historias previas.

Perón, tal vez la historia es una de las más completas biografías, apasionada en la inteligencia y desapasionada en la ponderación política, que se hayan escrito sobre este inefable sujeto. El valor agregado de Vázquez-Rial, además de un rigor puntilloso propio de un microscopio histórico, es la reconstrucción de la historia política argentina, el señalamiento preciso de los yerros de una clase dirigente y el diagnóstico desnudo de los mitos de la izquierda en relación al peronismo y al proletariado.

Cuando Horacio Vázquez-Rial señala que lo que la izquierda siempre había definido como "el lumpenaje" no es otra cosa que el proletariado que vitorea a Perón, el lector siente en su corazón el impacto de esas verdades que preferimos no decirnos ni a nosotros mismos. Y volviendo a la más recordada tautología peronista: si bien el epigrama "La única verdad es la realidad" puede resultar excesivamente reduccionista, mucho peor es la posición izquierdista que llega hasta nuestros días: "Como la realidad nos resulta hostil, ya que nadie nos quiere, descartémosla por completo: la única verdad son nuestras elucubraciones".

Vázquez-Rial da vuelta a la frase de Gramsci: acomete con cierto optimismo el enigma de Perón confiando en su inteligencia, y se permite la ecuanimidad en la mirada política apostando al análisis calmo: ni sumiso ante el General ni antiperonista armado.

En algún momento entre los años 60 y el 73, con Julio Cortázar aún fingiendo un exilio en París, el autor de El libro de Manuel, uno de nuestros mejores cuentistas y uno de nuestros más torpes "escritores comprometidos", acuñó una frase que lo exoneraba de su propio sentimiento de culpa: "Desde el exilio, se puede ver mejor el país". Cortázar, curiosamente, se refería a la Argentina; y no a París, ciudad que realmente conocía al dedillo, y en la que nunca hasta entonces había estado exiliado.

La frase se convirtió en una contraseña para todos aquellos devotos de Cortázar que, leyendo las continuas invocaciones del autor a favor de la lucha armada y de la rebelión latinoamericana, no podían comprender por qué no asumía un acto mucho más sencillo: poner los pies en esa Latinoamérica que tanto lo convocaba.

"Desde afuera, se puede ver mejor Latinoamérica". Por supuesto, como muchas de las frases de los comunistas panza llena y arengadores de muertes ajenas, la de Cortázar no era más que una de las tantas paparruchadas de los intelectuales que no podían reconocer que en una democracia capitalista se vivía infinitamente mejor que en cualquiera de los experimentos bizarros latinoamericanos, ya fuera la dictadura castrista, la stroesnerista o el peronismo lopez-reguista e isabelista del 73.

Pero, quién iba a decirlo, finalmente, en el caso de Vázquez-Rial, el artilugio viene a cobrar verdad (como decía Singer: todo es verdad, sólo hay que esperar un poco a que suceda): efectivamente, en la mirada omnívora, en su precisión y sensatez, descubrimos la calma de un jugador que, luego de haber transpirado la camiseta en la cancha precisa, se hace a un lado y se calza el atado de cigarrillos de los directores técnicos. Ha jugado el partido, probablemente ha perdido, y ahora quiere dirigir a su equipo –los datos, las tendencias, la raíz de la verdad– con la sabiduría que le han dejado la experiencia y la derrota.

Vázquez-Rial vuelve sobre Perón y el peronismo sin rencores ni invenciones: si sus conclusiones brillan y despiertan es por la sensación de que algo siempre estuvo allí y no lo veíamos, y no por un dato sensacionalista que viene a cambiarlo todo. El señalamiento, por ejemplo, de que Perón dejó como sucesores a Isabel y López Rega –una catástrofe sobre la que volveré– con el mismo espíritu con que Hitler deseaba que el pueblo alemán fuera castigado por no haber sabido ser "superior", no resulta en este libro una diatriba enardecida, sino una deducción de documentos incontrovertibles.

La aparición de la hija de Perón no viene a abrir una novela rosa, certifica la imparcialidad sentimental del General respecto a todo: no amó a sus mujeres, ni a sus seguidores, ni a su propia e única hija.

Tal vez sea porque estamos acostumbrados a reconocer a Perón su habilidad para llevar a los argentinos de la oreja para donde quisiera, pero lo que a mí más me impactó al cerrar el libro no fue la capacidad de este sujeto para la conducción política, sino su infinita resistencia al amor humano. Es difícil encontrar en la historia argentina un hombre político de semejante frialdad en todo lo que hacía a los sentimientos. Era una verdadera máquina de acumular poder, y nada más. Queda para mí, luego de leer el libro, y sin implicar al autor en mis conclusiones, que otra cosa que Perón quiso y logró, como muchos de sus seguidores, fue trabajar lo menos posible. Pasar la vida sin trabajar. Un pequeño impacto en un momento histórico, luego vivir de la ayuda nacional e internacional durante 18 años, y finalmente morir como un rey.

A diferencia de James Dean, vivió mucho, murió anciano y dejó un legado desastroso: el país en manos de Isabel y López Rega fue, junto con la dictadura del 76-83, lo peor que le ha pasado a Argentina hasta nuestros días.

Espero volver a encontrarme a Vázquez-Rial por la avenida Callao. Sospecho que para entonces ya estará aliviado de la resaca de este libro que le ha consumido, literalmente, tantas horas de sueño, y años de vida que no se cuentan en cantidad sino en intensidad. Yo sé lo que es eso. Por eso le agradezco el doble a Horacio Vázquez-Rial haber escrito este libro poderoso y avasallador, que enseña de historia pero, mucho más importante, enseña a mirar.

Alguna vez Carmen Balcells me aconsejó: "El punto de vista: ésa es la herramienta más importante de un escritor". Con el paso del tiempo, he llegado a creer que es la herramienta más importante de cualquier ser humano. Encontrar un libro que amplíe nuestro punto de vista es una bendición, tan milagrosa como encontrar el libro imposible o ser interceptados por un ángel que se ha leído todos nuestros libros y le han gustado.


Horacio Vázquez-Rial: Perón, tal vez la historia. Alianza (Madrid) / El Ateneo (Buenos Aires), 2005.

Publicado en www.libertaddigital.com ( Libros )

miércoles, diciembre 07, 2005

Que Viva Zetapé y ERC y Abajo la COPE y el PP

En el gobierno del talante y la sonrisa, donde todo aquello que es ilegal esta permitido. Vemos como en el día de la Constitución Zapatero vuelve a ser recibido con una sonora pitada producto de sus acertadas actuaciones. Las juventudes de ERC se manifiestan contra la Constitución y, armados de valentía e impunidad declaran que el acto es anticonstitucional e inconstitucional. Todo esto se debe a que los aliados de ZP, excitados por su separatismo poco elocuente, vienen atentando contra la libertad de expresión y la propiedad privada, y esto es así, porque miembros de ERC asaltaron la casa de Pedro J. o como las mismas juventudes se encadenaron a la sede de la COPE, con el beneplácito de diputado nacional J. Puig. Ahora bien, si el PP se concentra a favor de Constitución, habrá que entenderlo como un acto desleal que busca fomentar odio y rencor en el seno de la sociedad española y no como apoyo a la misma. Pero en realidad son los actuales socios del gobierno y el PSOE lo que buscan es balcanizar España.-

ETA: "Presente Presidente"

ETA es, y será, en el tiempo de su existencia una banda armada y terrorista. Y aunque “algunos” se empeñen en demostrar lo contrario y el buen talante de la misma, en el día de la Contitución ha dejado claro su postura, que es el lenguaje de la bombas y la extorsión. Hace tiempo atrás, la banda estaba más mermada, puesto que, los dos partidos mayoritarios trabajaban arduamente para derrotarla. Ahora bien, con la llegada de Zapatero, ETA consigue un nuevo impulso al romperse el pacto antiterrorista, no ilegalizar la nueva batasuna,... Hoy, como dicen por ahí, las bombas no son para matar a cualquier ciudadano honrado y lo único que ocasiona es algún gran atasco, sin embargo la única finalidad que tiene es que ETA dice: Presente. Puesto que como ella esta aburrida, se divierte subvirtiendo el orden constitucional y dejando patente que puede alcanzar sus objetivos políticos de siempre que antes no podía. En suma, que se acaben los cuentos chinos, y que se actué decididamente contra ETA, puesto que los ciudadanos de a pie lo reclaman.

www.ude.uni.cc

martes, diciembre 06, 2005

Los camisas pardas de ERC

Hoy, Día de la Constitución, las Juventudes de ERC celebraron una particular “fiesta anticonstitucional” en la que arengaron a la gente a arrancar páginas de la Constitución. Son los mismos que unos días antes se habían encadenado en la puerta de la COPE escondidos tras unas máscaras para pedir que se silenciara la cadena, comandados por dos jefes del partido que son, además, parlamentarios de la cortes españolas. Uno de ellos era, a su vez, el mismo que el pasado mes de agosto había asaltado la casa del director de El Mundo en una “acción” que costó lesiones físicas a varias personas. Todos ellos, miembros de un partido político que se reúne con ETA en Perpiñán, que amenaza con una guerra civil si no sale adelante el estatuto catalán, y que recuerda a los asesinos que mire antes de disparar si lo hace o no en territorio nacional. Un partido político que cuenta con 650.000 votos en toda España y que está condicionando a su antojo toda la política nacional. Manda huevos!!! Y nosotros aguantando...

sábado, diciembre 03, 2005

Disponible el Nº 4 de Cádiz

Ya hemos colgado el número 4 de nuestra revista Cádiz en cuya portada aparece Carlos Alberto Montaner, Presidente de la Unión Liberal Cubana. Encontraréis la revista en la web en formato PDF en el apartado revista.

La distribución se hará como es lógico en la UC3M pero a partir de ahora la tirada se incrementará para que se distribuya también por la URJC, y ello gracias a JHS. Por ello que desde UDE invitamos a todos los alumnos de la URJC a que se animen y se unan al Movimiento Liberal Universitario, UDE ayudará en todo lo que nos sea posible.

www.ude.uni.cc

jueves, diciembre 01, 2005

La ecotasa de Castro

Iba ayer de camino a casa cuando un hombre que portaba una carpeta se me acercó y me dijo: "¿Quieres firmar contra la ecotasa?" Yo ya había oído hablar de ello pero francamente, no le había puesto mucho interés, sabía que era un impuesto municipal de Getafe (donde medio vivo) y poco más. Le pregunté que si eso era un impuesto (pregunta retórica para ver qué me decía él) y para mi sorpresa me respondió: "Claro, una tasa es un impuesto; una forma fraudulenta de recaudar dinero". Me quedé atónito, no podía creer que un ciudadano normal y corriente tuviera esa visión de los impuestos, ante lo cual no pude por más que sonreir complacido.
La Asociación de Vecinos "Vientos del Pueblo" es la promotora de esta fabulosa iniciativa. De momento le han ganado varias batallas a Castro (Pedro Castro, Alcalde de Getafe, no confundir con Fidel, ¿o sí?) pero éste les sigue sin hacer mucho caso.
Con este post quiero aportar mi granito de arena a la causa ciudadana. Por cierto, no lo he dicho pero por supuesto acabé firmando contra la ecotasa de Castro.

Noticias relacionadas aquí y aquí.