sábado, diciembre 31, 2005

FELIZ 2006 A TODOS

Queridos compañeros, no estaría bien dejar pasar el dia sin desearos a todos un 2006 lleno de alegrías, salud y Libertad. No digo yo que triunfara una moción de censura contra Zapatero, o que la Esquerra dejara de usar la violencia y la amenaza, o que cayera definitivamente Fidel (y con él Chavez y Evo y...), o que los de la ETA se murieran de miedo, o que los nacionalistas se perdieran en sus bosques o se cayeran de sus campanarios, o que Bardem y cía dieran señales de vida.... Seguro que con menos nos conformamos...¿o no?...
En fin, que un fuerte abrazo.

martes, diciembre 27, 2005

ETA Y LOS EMPRESARIOS

Leo en El Mundo que ETA refuerza con pasquines su campaña de boicot contra empresarios (que no entran a financiar sus balas, se entiende). En el texto, los asesinos llaman a consumir únicamente productos "autóctonos" que ayuden a "la libertad o la construcción de Euskal Herría", llamando al boicot y la marginación a aquellas que se niegan a pagar el chantaje mafioso de la banda (eso que los políticamente correctos llaman el impuesto revolucionario).
Pues bien, como está muy bien eso de dar información, desde aquí también queremos informar a "todos los ciudadanos abertzales, vecinos, amigos, comercios y bares" sobre algunas de las empresas que SI participan del chantaje, no sabemos si con gusto o sin él, entre las que se encuentra Eroski, Fagor, Caja Laboral, Danona.... y otras muchas, que pueden verse en: http://www.libertaddigital.com//php3/opi_desa.php3?cpn=11142&tipo=3&fecha_edi_on=2002-10-23&num_edi_on=955

lunes, diciembre 26, 2005

La AVT quiere saber

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y la Asociación de Víctimas del Terrorismo han presentado un tríptico con el título "Queremos saber" en el que exigen al Gobierno que rompa el manto de silencio que envuelve al 11-M y aclare las cada vez más numerosas incógnitas que rodean a esa masacre.

Las víctimas de ese atentado exigen que se aclare, entre otras cosas, por qué la práctica totalidad de los principales imputados son o confidentes policiales, o miembros de las fuerzas de seguridad o personas que estaban siendo estrechamente vigiladas por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia. La versión oficial del 11-M se desmorona sin que nadie proporcione una explicación creíble sobre lo que sucedio antes, durante y después de los atentados.

Descarga el tríptico aquí: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/pdf/triptico11m.pdf y escucha lo que piden esas víctimas a las que el Gobierno pretende ignorar.

Puedes firmar el manifiesto en favor de la reapertura de la Comisión de Investigación aquí: http://www.ausentes.org/ o pulsando en el enlace "Por una Comisión de Investigación abierta" en la página de la AVT: http://www.avt.org/.

sábado, diciembre 24, 2005

Queridos compañeros: Feliz Navidad.

Desde UDE, no queremos dejar de felicitaros a todos la Navidad. Aprovechad y coged fuerza ahora que todo está más tranquilo porque tenemos por delante unos tiempos muy duros para todos.
Un fuerte abrazo de parte de todos los que formamos parte de la asociación.

viernes, diciembre 23, 2005

Nueva ciudad libre

Me entero vía Acción (revista de los accionistas de Telefónica) que ha comenzado ha construirse una nueva ciudad libertaria, se trata de Songdo, situada a 65 kilómetros al oeste de Seúl (Corea del Sur). Si digo que es una ciudad libertaria es porque, en sus propias palabras será una Free Economic Zone (FEZ). Especialmente destacable es la posibilidad de usar varias monedas, sí sí, varias monedas (esto le va a hacer ilusión a alguno).
En verano JCR ya nos habló de otro proyecto semejante, Sandy Springs, que por cierto desde este mes ya es una realidad.

Felices Fiestas.

martes, diciembre 06, 2005

Los camisas pardas de ERC

Hoy, Día de la Constitución, las Juventudes de ERC celebraron una particular “fiesta anticonstitucional” en la que arengaron a la gente a arrancar páginas de la Constitución. Son los mismos que unos días antes se habían encadenado en la puerta de la COPE escondidos tras unas máscaras para pedir que se silenciara la cadena, comandados por dos jefes del partido que son, además, parlamentarios de la cortes españolas. Uno de ellos era, a su vez, el mismo que el pasado mes de agosto había asaltado la casa del director de El Mundo en una “acción” que costó lesiones físicas a varias personas. Todos ellos, miembros de un partido político que se reúne con ETA en Perpiñán, que amenaza con una guerra civil si no sale adelante el estatuto catalán, y que recuerda a los asesinos que mire antes de disparar si lo hace o no en territorio nacional. Un partido político que cuenta con 650.000 votos en toda España y que está condicionando a su antojo toda la política nacional. Manda huevos!!! Y nosotros aguantando...

sábado, diciembre 03, 2005

Disponible el Nº 4 de Cádiz

Ya hemos colgado el número 4 de nuestra revista Cádiz en cuya portada aparece Carlos Alberto Montaner, Presidente de la Unión Liberal Cubana. Encontraréis la revista en la web en formato PDF en el apartado revista.

La distribución se hará como es lógico en la UC3M pero a partir de ahora la tirada se incrementará para que se distribuya también por la URJC, y ello gracias a JHS. Por ello que desde UDE invitamos a todos los alumnos de la URJC a que se animen y se unan al Movimiento Liberal Universitario, UDE ayudará en todo lo que nos sea posible.

www.ude.uni.cc

jueves, diciembre 01, 2005

La ecotasa de Castro

Iba ayer de camino a casa cuando un hombre que portaba una carpeta se me acercó y me dijo: "¿Quieres firmar contra la ecotasa?" Yo ya había oído hablar de ello pero francamente, no le había puesto mucho interés, sabía que era un impuesto municipal de Getafe (donde medio vivo) y poco más. Le pregunté que si eso era un impuesto (pregunta retórica para ver qué me decía él) y para mi sorpresa me respondió: "Claro, una tasa es un impuesto; una forma fraudulenta de recaudar dinero". Me quedé atónito, no podía creer que un ciudadano normal y corriente tuviera esa visión de los impuestos, ante lo cual no pude por más que sonreir complacido.
La Asociación de Vecinos "Vientos del Pueblo" es la promotora de esta fabulosa iniciativa. De momento le han ganado varias batallas a Castro (Pedro Castro, Alcalde de Getafe, no confundir con Fidel, ¿o sí?) pero éste les sigue sin hacer mucho caso.
Con este post quiero aportar mi granito de arena a la causa ciudadana. Por cierto, no lo he dicho pero por supuesto acabé firmando contra la ecotasa de Castro.

Noticias relacionadas aquí y aquí.