martes, agosto 28, 2007

BENDITO SEAS, UMBRAL

Luto y niebla y ausencia y aire puro. Y silencio. Sobre todo silencio. Y palabras. Sobre todo palabras que quedarán aún más allá de nuestro olvido. Se nos ha muerto un maestro que dictaba sus lecciones atado a la columna de los placeres y los días. Un macarra de melena al yeso y ceñido pantalón. Un dandy con ojos de culo de vaso. Un poeta que huía en moto de los versos. Un narrador de lirios y de nubes. Un ensayista de la historia literaria, que era acaso su propia historia. Un estilo de polvo de brillantes. Un lector voraz, de ceño torvo, devorador fiero de las entrañas de un Madrid que se inventó como tema y como género. Un periodista audaz. Un contador de whisky y tecla dura. Un rojo sentimental con una larga travesía hacia la derecha. Un burgués de chicas progres. Un escritor de mármol de Carrara.
Se nos ha muerto hoy, en fin, la literatura con bufanda.
Bendito sea, maestro. Lo siento mucho y de verdad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen escritor, sin duda. Casi lo único que nos quedaba en España.
Saludos.

Anónimo dijo...

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

para uno que hay,....simepre nos quedara Cesa vidal!!!!
GT

Anónimo dijo...

Yo vine a hablar de mi libro!

Nairu dijo...

Era el mejor.

alfombril dijo...

Esto es horroroso. El “Financial Times” diario conservador del capitalismo anglosajón se ha sumado al “Movimiento Stalin Vive”. El pasado dia 24 de agosto escribía un artículo David Gardner que entre otros vómitos terroristas, estalinistas e islamoprogretarras decía:

“(…) En Marzo de 2004, tras los atentados de Madrid (…), los españoles acabaron sumariamente con un Gobierno del PP (…). Desde entonces, el PP ha lanzado acusaciones de que no se jugó limpio, en un intento, estridente aunque confuso, de impugnar la legitimidad del Gobierno y presumiblemente, también del electorado. La cosa podría haber acabado ahí. (…) Pero como demuestra el reciente juicio de los terroristas supervivientes, no ha sido así. Los responsables del PP no sólo han seguido insistiendo en que los terroristas vascos tuvieron un papel; también han intentado introducir PRUEBAS FALSAS para demostrarlo. (…) Asímismo, es extraordinariamente reveladora la hostilidad del PP a dos leyes polémicas, la de la MEMORIA HISTÓRICA y la de la EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.(…). Los españoles (…), merecen mejores cosas de sus líderes. Necesitan UNA DERECHA MODERNA, QUE CONTEMPLE ESPAÑA COMO UNA EMPRESA COMÚN, EN VEZ DE DEDICARSE A LANZAR UNA ACCIÓN DE RETAGUARDIA CONTRA LA ILUSTRACIÓN.”

Hasta ahí podía llegar el Comunismo Internacional. Un diario tacheriano de las finanzas participansdo en el Contubernio Judeo-masónico-marxista contra ¡ESPAÑA!. Se impone la necesidad de un nuevo Centinela de Occidente.

Yo propongo a Federico Jiménez Losantos.

Anónimo dijo...

"Yo aquí he venido a hablar de mi libro"

Genial frase, sí. Toda una premonición del cañilibegalismo moavidaliano que nos invade...

Descanse en paz.