jueves, agosto 23, 2007

Nombres comerciales y gobiernos liberales

La verdad es que aburre a la par que sigue tocando la moral que socialistas de tomo y lomo como la Presidenta Esperanza y sus compinches practiquen estas políticas sumamente intervencionistas y a renglón seguido se autoproclamen liberales. Manda huevos que decía el otro. Afortunadamente la nota liberal llegó pero de la mano de quien menos nos esperábamos, el gobierno de Castilla-La Mancha, socialista como pocos en España pero consciente de que para una oportunidad de desarrollo que tiene la región sería de necios tirarla por la borda. En declaraciones de la Vicepresidenta regional a ellos (el gobierno de CLM) les encantaría que el aeropuerto se llamase Quijote, pero que tratándose de una iniciativa privada el gobierno no podía entrar a decidir el nombre que se le debía dar al aeropuerto. Toma ya. Esto es darle a Esperanza en todo el morro con el Camino de Servidumbre de Hayek (que debe ser lo único liberal que ha leído esta mujer), y es que nunca sabes de quién aprenderás algo. Más.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad te extraña que a la comunidad de madrid le moleste el nombre del aeropuerto y que al de la Castilla La Mancha le parezca bien? ¿Te has parado a analizarlo en lugar de tirar siempre por el mismo camino?
¿Por qué no llamamos las cosas por su nombre? Si Ciudad Real es Madrid sur, Toledo ¿qué es? ¿Madrid centro?
¿De verdad no crees que el nombre elegido no puede llevar a confusión a los turistas? Bien, pongamonos en situación: Un turista quiere venir a España y le dicen:
Billete 1. 120 euros aeropuerto Madrid Barajas
B1llete 2. 60 euros aeropuerto Madrid Sur
¿Cual cogerá? Está claro que el nombre es confuso.
¿Por qué tratar a Ciudad Real como si fuera una pedanía de Madrid? ¿Por qué al gobierno de Castilla la Mancha le parece bien? Pues sencillamente porque todos estas personas que vengan al aeropuerto de Ciudad Real por equivocación se van a dejar sus cuartos en desplazarse a Madrid, facil y sencillo.
PD1: Si al final deciden cambiar el nombre, que le pongan Aeropuerto Barcelona-oeste y solucionado.
PD2: http://images.wikia.com/inciclopedia/images/2/25/Madrid_mapa.jpg

Stewie Griffin dijo...

Y si yo quiero montar una sidrería aqui en Oviedo y llamarla sidrería Madrid, va a venir Espe a cerrarme el local aduciendo que "crea confusión entre los turistas".
LLamaran a SU aeropuerto como les salga de las pelotas, faltaria más, o es que Madrid es una marca registrada por la CA madrileña.. vamos hombre.

Por cierto creo que al final si que va a haber algo de lo del quijote por lo menos su web se llama así.

http://www.donquijoteairport.com/

J.J.Mercado dijo...

Pues debajo de mi casa hay un bar que se llama New York y siempre me terminan engañando, los cabrones...

alberto.djusto dijo...

Pero qué poca confianza en la inteligencia de la gente, eh pitufo, somo todos tan estúpidos que no se nos ocurriría preguntar la diferencia entre aterrizar en un aeropuerto u otro, o es más, nosotros mismos no lo buscaríamos en el mapa. Claro, si es que somos unos pobres niños necesitados de arrumacos estatales.

Anónimo dijo...

Stewie Griffin - DonCorleone ¿De verdad estais comparando el nombre de un bar con el de un aeropuerto internacional? Por supuesto que puedes llamar al aeropuerto como quieras, pero sin inducir al error [c&p] "la Comunidad madrileña entiende que dicha marca vulnera lo dispuesto en el artículo 5.1,g) de la Ley de Marcas, «por cuanto puede inducir al público a error sobre la procedencia geográfica de los servicios a prestar»." http://www.abc.es/20070823/madrid-madrid/madrid-denunciara-aeropuerto-ciudad_200708230258.html
Y si aún dudais si esto publicidad engañosa [c&p] "Incluso el vídeo de promoción se recrea en la cercanía con Madrid. En el apartado de 'Ubicación', la primera imagen en aparecer es una puerta de piedra. No es la Puerta de Toledo, monumento local mudejar del siglo XIV… sino la de Alcalá, en pleno corazón de la capital. La segunda corresponde a las Torres Kio. " http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/15/espana/1187197736.html

Y Stewie griffin si te das cuenta, esa página web que has puesto te redirecciona a http://www.ciudadmadridsurcr.com/index.htm ;-)


alberto.djusto Me da que viajas poco, porque sino sabrías que esta es una de las técnicas más utilizadas por las compañías de bajo coste, y que son muchos los turistas que "pican" cada año. Solo tienes que googlear y lo comprobarás por tí mismo ;-)
PD: los links que he puesto son de abc y de el mundo porque sé que os gustan y que no vais a dudar de su fiabilidad :D

J.J.Mercado dijo...

Pitufilandia,las compañías de bajo coste son tales por cosas come esa. Yo, que las uso, y en algún caso reciente, las sufro, soy consciente de ello y procuro informarme. Cuando pago por un servicio 30 euros y no los 400 que me cuesta cuando lo contrato con una compañía de mayor prestigio, lo hago sabiendo a qué me atengo.
Supongo que nos encontramos con esto una vez más ante la infantilización de la sociedad como consecuencia del tratamiento recibido por el Estado.
No obstante lo dicho, y aunque pueda parecernos -es probable- que el empresario es un poco caradura:
1.- el propio mercado será el encargado de castigarle. Uno puede ser idiota una vez. Dos no. Y si vuelve a contratar, por algo será. Así que el empresario sabrá a lo que atenerse.
2.- conviene ante este tema, como ante todos los demás, diferenciar la condena moral de la legal. Bien que a ti te parezca reprobable su actitud. De ahí a prohibirle hacer uso de su libertad, está el paso fundamental. El mismo que hay entre la servidumbre y la libertad.
Y ahora me largo a la playa el fin de semana. Salud. Y saludos al camarada Albertov.

Stewie Griffin dijo...

Es que no hay que dar ninguna explicación, es mi dinero, es mi aeropuerto (que espero que me de el mayor beneficio posible), que sin mi proyecto y mi dinero nunca hubiera existido y en base a mi inalienable derecho de propiedad lo llamo como quiero.

Otra cosa es lo que diga un mandato coactivo de los saqueadores estatales. Tambien en la alemania nazi la violencia contra los judios era legal y nadie dice que los judios no tuvieran derecho a su integridad fisica.

"¿De verdad estais comparando el nombre de un bar con el de un aeropuerto internacional?"

Para el caso son exactamente lo mismo.

alberto.djusto dijo...

Cuidado con Godwin, Stewie.

Adamantio dijo...

El aeropuerto de Charleroi se llama "Bruselas Sur", y el de Murcia, en el extranjero es conocido como "Alicante Sur". Conclusión: la nomenclatura no es tan importante.

Aunque en parte tiene razón Espe: se trata de aprovechar la "imagen de marca de Madrid". Si es que casi 30 años de socialismo recalcitrante hipotecan...y aún así se sigue dando mayorías absolutas al PSOE.


Saludos

Anónimo dijo...

Stewie Griffin "Otra cosa es lo que diga un mandato coactivo de los saqueadores estatales. Tambien en la alemania nazi la violencia contra los judios era legal y nadie dice que los judios no tuvieran derecho a su integridad fisica." ¡¡Viva la demagogia!!

Stewie Griffin dijo...

Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular; dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

La Real Academia Española define este término como la «práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular» y también como la «degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder».

También puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios las opiniones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

De la Wiki.

No abuses del termino.

Anónimo dijo...

Muy bien stewie Griffin, ya que haces el esfuerzo de buscar que significa demogagia, al menos podrías haber hecho el intento de entenderlo. Copio lo que has puesto, demagogia: "puede considerarse la demagogia como un tipo perverso de oratoria, que permite atraer hacia los intereses propios las opiniones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas."
Ahora vas y te lees lo que dijiste "Otra cosa es lo que diga un mandato coactivo de los saqueadores estatales. Tambien en la alemania nazi la violencia contra los judios era legal y nadie dice que los judios no tuvieran derecho a su integridad fisica." y me dices que eso no es un argumento inválido y simplista.

Stewie Griffin dijo...

Es un ejemplo totalmente analogo que busca convencer al adversario al mostrar una situación de igual naturaleza solo diferenciable por el grado de la coacción.

Anónimo dijo...

stewie griffin ya te lo dijo alberto d.justo, a ver si aprendemos a discutir http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Anónimo dijo...

Van a cambiar el nombre, sus jodeis :P http://www.diariocritico.com/2007/Octubre/cmancha/38932/aeropuerto-creal.html
PD:¿Stewie ya no dices nada? xD