sábado, julio 30, 2005

¡Prohibido Prohibir!, por Arturo J. Mengual

Del Mayo francés a la UDE española.

Bajo la mirada atónita e incrédula de R. Aron, vemos un grupo de jóvenes intelectuales franceses capaz de plasmar Monets y Picassos en las esbeltas paredes del Barrio Latino en la Ciudad de la Luz, aquella algarabía estudiantil no podía estar inspirada por cualquiera, sino por ilustres pensadores de la modernidad como lo son las tres “M”: Marx, Mao y Marcurse, hombres profetas del pacifismo no violento, de un comunismo del libre mercado, de la represión galante de los derechos humanos, de la ecología privatizada,… asimismo, gran parte de este grupo nutrido de jóvenes valientes que ha decidido por la vía pacifica una revolución por el cambio universitario esta protagonizada en su mayoría por los hijos de acomodados burgueses, comerciantes, de la clase media... y no de la humilde!!!

Así pues, vemos un izquierdismo muy democratizado, que en vez de enfrentarse a la policía en sus protestas, decidía tomarse unos “cubas libres” con ellos, y tomar como bandera la defensa de los Derechos Humanos y olvidar el Gulag – seguro que en esos tiempos no le interesaba conocer lo que era, ni oír las palabras blasfema de la disidencia comunista soviética como era la de Alenxander Solzhenitsyn-, estos hombres impregnados de la utopía libertaría –anarquismo simple–, fieles seguidores del Ché, lo que trajo algo sin precedentes en ninguna revuelta estudiantil, el apoyo masivo de los obreros, que convocaron infinidades de huelgas. Y como no, también recibió el movimiento el apoyo incalculable de J. P. Sartre, que no dudo en ningún momento en defender a estos chicos prodigiosos del saber, ellos que no tenían ni un programa ni estaban organizados, así como arremetió contra el Alto Comisario De Gaulle, el talibán Primer Ministro Georges Ponpidou y el Filosofo liberal que ha sido marginado, ridiculizado y perseguido intelectualmente por la izquierda como lo es Raymond Aron. Cualquier parecido con la realidad es totalmente intencional.

Casi cuatro de décadas después del inicio del Mayo francés, la izquierda sigue igual –o peor-, desprovisto de un pensamiento ideológico serio y coherente, y no de esos nuevos eslóganes publicitarios producto de su incultura o de su picardía política, puesto que de Marx y del Ché sólo conocen de nombre, a Mao y Stalin los hacen demócratas y de Marcuse, seguro que lo harán pensador de la Derecha. Así pues, ser de izquierda en estos tiempos actuales esta muy bien valorado, por mantener la hegemonía del pensamiento único y hacer lo políticamente correcto, a parte que sus movimientos en la Universidades, están apoyados por los rectores, lo medios de comunicación, plataformas políticas, sindicatos, onges,…

Hoy, nosotros un grupo de jóvenes liberales viendo con indignación el panorama universitario español, ha decidido crear un movimiento intelectual pacifico empleando las armas más peligrosas existentes como lo son: la pluma y el papel, el tener un programa ejemplar que sirva para la misma sociedad, como una organización estable y con proyección al futuro, así como la realización de actos que llamen a la reflexión y que sirvan a muchos a llegar a la verdad, tan escondida que la tienen algunos, la difusión de una revista impresa y electrónica, que ha traído el debate entre los mismo profesores y alumnos, y siempre manteniendo el respeto y la seriedad que nos caracteriza, usando la más elemental libertad de expresión, lo cual ha devenido en algo sin precedentes en estos tiempos actuales, y es, los lazos de comunicación que hay con profesores de distintas universidades, periodistas, historiadores, políticos, filósofos, escritores,… Lo cual hace al movimiento algo único e insólito por sus propias características. Para aquellos, que nos imputan las más absurdas mentiras, y nos tachan de lo que no somos, les invito a seguir los planteamientos de la FAES, de Libertad digital, que sirven para nutrir los principios capitales de la UDE. En suma, se respiran tiempos Liberales.

Arturo José Mengual. Director de la Revista Universitaria Liberal "Cádiz" y Secretario General de la UDE-UC3M

P.D. Para unirte o colaborar con la UDE, escribir a revistacadiz@hotmail.com

4 comentarios:

alberto.djusto dijo...

Gracias a Albert por la corrección de erratas.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.