jueves, diciembre 01, 2005

La ecotasa de Castro

Iba ayer de camino a casa cuando un hombre que portaba una carpeta se me acercó y me dijo: "¿Quieres firmar contra la ecotasa?" Yo ya había oído hablar de ello pero francamente, no le había puesto mucho interés, sabía que era un impuesto municipal de Getafe (donde medio vivo) y poco más. Le pregunté que si eso era un impuesto (pregunta retórica para ver qué me decía él) y para mi sorpresa me respondió: "Claro, una tasa es un impuesto; una forma fraudulenta de recaudar dinero". Me quedé atónito, no podía creer que un ciudadano normal y corriente tuviera esa visión de los impuestos, ante lo cual no pude por más que sonreir complacido.
La Asociación de Vecinos "Vientos del Pueblo" es la promotora de esta fabulosa iniciativa. De momento le han ganado varias batallas a Castro (Pedro Castro, Alcalde de Getafe, no confundir con Fidel, ¿o sí?) pero éste les sigue sin hacer mucho caso.
Con este post quiero aportar mi granito de arena a la causa ciudadana. Por cierto, no lo he dicho pero por supuesto acabé firmando contra la ecotasa de Castro.

Noticias relacionadas aquí y aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Derecho tributario te explican que la diferencia es que la tasa es a cambio de un servicio.
¿A que hace gracia?