lunes, enero 30, 2006

RUBIANES PIDE PERDÓN A LOS LIBERALES

El tontolculo de Pepito Rubianes vuelve por donde se fue con unas declaraciones jugosas que nos afectan de lleno a toda la gran familia liberal.
Dice el bufón que pide "disculpas al pueblo español progresista" y "a los extremeños", pero no "a la España de los militares y de Tejero, militares golpistas, que ahora hay que puntualizar todo".
De estas declaraciones se desprenden tres sentencias:
1.- Acatando la autoridad que la RAE tiene al efecto, sabemos que progresista es un adjetivo "dicho de una persona, de una colectividad, etc... con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña", por lo que indudablemente Pepito se refiere a nosotros, compañeros. No queda otra.
2.- Que como ahora ya puntualiza todo, dijo "progresista" sabiendo lo que quería decir, por lo que de sus palabras se adivina que incluye en la España casposa de los militares y los tejeros a los "progres" de salón, que no sólo no tienen una sóla idea avanzada sino que bien podría aparecer el término en el diccionario como antónimo de "progresista". Así pues, es el cojonamen de los Bardem y los Víctor Manuel el que quería el tal Pepe ver colgando de los campanarios.
y 3.- Lo más importante. Que en Extremadura no hay un sólo golpista, progre ni casposo. Allí todo son progresistas en el sentido literal del término, empezando por el Sr. Ibarra, que tan engañados nos ha tenido hasta ahora.

Así pues, gracias al bufón Rubianes por la parte que nos toca. Y que las iras de la tribu progre le sean leves.
Suerte, Pepito.

domingo, enero 29, 2006

ESTA NOCHE, LOS GOYA: ¿HABRÁ PEGATINAS?

Atención amigos, ya sabéis que esta noche es la gala de los Goya. Qué alegría, qué alboroto!! No quepo en mí mismo de lo nervioso que ando!! Ya me los estoy imaginando a todos ellos. A todos los ídolos que decoran las paredes de mi cuarto. A todos esos genios de la gran pantalla, rebosantes de arte, de ingenio, de majestuosidad. Y de glamour. Sobre todo de glamour. Hoy sacarán ellos a relucir sus smokings, sus corbatas, sus mejores tweeds... Y ellas, sus largos vestidos, sus abrigos de raso, sus grandes joyas y sus mejores peinados. Todo está ya a punto. Ya está echada a rodar la alfombra roja para que pisen sobre ella nuestras grandes estrellas.

Esta noche el frío se amansará, se pararán los relojes, los españoles seremos todos un mismo ser colectivo con la mirada absorta en el televisor. La primera cadena estará hoy sintonizada en todos los hogares españoles. Esta noche, por un instante, se olvidarán nuestras diferencias y reconres. Lo mismo Carod Rovira que Acebes, Joan Puig que Pedro J., Peces Barba que Jiménez Losantos, Rocio Jurado que la Pantoja, la cabra de la Legión que los reporteros del Tomate.... Todos seremos parte de una misma carne, hijos de un mismo dios, parte de un mismo proyecto colectivo y universal.

Qué nervios dios mio, que nervios!!!! Ya lo estoy imaginando: Bardem saluda, Willi Toledo sonrie, Rosa María Sardá le dice algo al oído a Luis Tosar, el Bola hace un corte de mangas muy gracioso, la Paredes con el vestido manchado, Luis García Berlanga es empujado a un rincón oscuro, Loles León se mea de risa con Bibi Andersen, Santiago Segura firma un autógrafo en una teta a Yola Berrocal.... y, eso si, un reguero inmenso de pegatinas en las solapas y los escotes: Agua para todos, No a la ETA, ERC-facha, Viva la Cope es libre, No al estatuto fascista, Libertad de expresión, Negociar es claudicar, Si a la Constitución de todos, Federico somos todos, Viva la Libertad... y el presentador que se abre la camisa y se entrevé la cara de Ronald Reagan en la camiseta... Y los premiados increpan a la Ministra y la invitan a meterse las subvenciones por el mismísimo ministerio.

En fin, que a ver si llega la hora porque estoy en un sin vivir en mi...

Por cierto, y esto en serio, a ver si se lo lleva Iñaqui Arteta con sus Trece entre mil. Se lo merece él y las trece familias retratadas. Suerte!!!

EL HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL PERÚ

Publica hoy El Mundo una entrevista de la periodista Mercedes Ibaibarriaga con Ollanta Humala, líder de Unión por el Perú y único candidato capaz de hacerle frente a la conservadora Lourdes Flores.
Ya le llaman el "Evo Morales de Perú" y el títular que encabeza su entrevista reza: No soy un hombre peligroso. Sin embargo, leyendo la entrevista a uno le entran las dudas. Transcribo algunas de las perlas que he encontrado en la entrevista:
- Soy un revolucionario. Al encabezar el levantamiento militar de 2000 fui leal a mi país, al orden constitucional vulnerado por Fujimori (...) soy un guardián de la República. Por eso me levanté, no para hacer un golpe de Estado.
- No soy un hombre peligroso. Soy un padre de familia que no confía en el neoliberalismo (...) Por eso he construido un proyecto político indigenista, nacionalista, progresista y de izquierda.
- Los recursos son del Estado, no de las empresas (...) y a fin de que sigan invirtiendo, el Estado debe garantizar la seguridad de sus inversiones, para que traigan tecnología punta.
- (Todas estas cosas se consiguen)... cambiando la constitución neoliberal actual, que es una licencia para el abuso del gran capital multinacional, y perjudica a la saberanía del pueblo (...) Por lo tanto, hay que convocar una Asamblea Constituyente que asegure la propiedad estatal.
- No hablo de un imperio, sino de la integración de Andinoamérica en un sólo Estado nacional, un solo proyecto político, económico y social (...) La hoja de coca nos hermana con Bolivia, Colombia, Ecuador... Por qué no pensar, de aquí a 50 años, en una gran comunidad nacional.
- (Después de lo dicho anteriormente, afirma) Yo soy antiimperialista venga de donde venga.
- Latinoamérica está cansada del modelo neoliberal y de los políticos tradicionales. Lo que ahora viene son nuevos rostros y liderazgos (...) Está hablando (Evo Morales) de que el Estado debe ser el propietario de los recursdos energéticos, cosa que era una herejía. Yo creo que ese es el camino de Latinoamérica.
Una vez leído esto y volviendo al titular de la entrevista, a uno no le queda más que afirmar alto y claro que este tipo es, ahora mismo, el hombre más peligroso del Perú.
Por cierto, ¿cuántas de estas cosas os recuerdan a lo que está pasando en España? A mí bastantes...

viernes, enero 27, 2006

El neofascismo progre-populista sigue a lo suyo

Si ayer era el ciudadano Rubianes el que se cubría de gloria entre los aplausos de una plebe enfervorecida y las risotadas de un presentador vergonzoso, hoy le toca el turno a los porreros de la Esquerra y al socialista Álvaro Cuesta (presidente de la Comisión de Justicia del Congreso), que insultan en su estilo a los vocales del CGPJ. Uno de los primeros, Joan Tradá, se ha desfogado llamándoles "saboteadores" a todos en general, y diciendo que es "un Tejero sin tricornio" y un "fascistón" al Presidente del Consejo en particular. Por su parte, el socialista sólo ha hablado del "intento de humillación y de desprecio" del Consejo General del Poder Judicial por elaborar un informe en contra del estatuto catalán, esgrimiendo a su vez que son unos "energúmenos".
Vemos, en definitiva, que el auge del neofascismo progre-populista sigue en aumento en este bendito país.
Punto y aparte merece lo ocurrido en el ayuntamiento de Azkoitia, donde la izquierda abertzale, el nacionalismo vasco, y el socialismo zapateril se reunieron para aplaudir el asesinato y la extorsión en presencia de la viuda del Sr. Baglietto, doña Pilar Elías. No contentos con eso, dieron un paso más y lanzaron gritos, amenazas y enseñaron carteles desafiantes. Por su parte, Arzalluz, nos da su particular visión de la historia afirmando que los populares andan "a gritos y a golpe de insulto todos los días" y que "en ese partido se ha perdido toda moderación".

jueves, enero 26, 2006

LO DE RUBIANES VIENE DE LEJOS

Por si eran pocos los tipejos que hoy en día plagan la actualidad española, resulta que hoy nos sale uno que atiende al nombre de Pepe Rubianes. Este tal Pepe, resulta que es aquel que aparecía hace algún tiempo en una cadena de ámbito nacional haciendo el papel de ”Maquinavaja, el último chorizo”, título, por cierto, que le viene al pelo al Pepe este (por lo de maqui y por lo de chorizo).
Pues bien, hoy salta a la actualidad, no por un éxito artístico de grandes proporciones –ni siquiera por un fracaso clamoroso en cualquier teatro de pueblo- sino por soltar en una cadena de televisión, de la misma altura que sus invitados, cosas como: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones", "Se vaya a la mierda la puta España" o "que se vayan a tomar por el culo estos españoles". Todo esto nos lleva a concluir, primero, que debe ser muy triste que un personaje que lleva más de treinta años haciendo el payaso –desde que, por cierto, empezara en un cabaret de Cuba- salte a la fama por decir estas cosas; segundo, que el léxico del que se dice un hombre de teatro es bastante escaso; y tercero, que bastante poca imaginación tiene que tener para recurrir a estos exabruptos para hacer reír al público y al presentador, que parece ser que se rieron bastante.
El caso es que yo, antes de que me pasen todas esas cosas que me desea el tal Pepe, como me sigo quedando perplejo con este fascismo absoluto disfrazado de populismo progresista y buenista, he investigado un poco los antecedentes del personajillo en cuestión y –oh, sorpresa- encuentro un documento que no tiene desperdicio y que transcribo a continuación:

CARTA DE PEPE RUBIANES:
No dan respiro señores, no dan respiro. La España charanguera y de gomina, de rubias ceñidas y escupitajo, inculta y reaccionaria que desprecia cuanto ignora que es casi todo. La España nueva rica y hortera culturalmente miserable, inconsciente, cavernícola y fascista. Amiga del pedo, el grito y el gargajo que no cesa en sus exabruptos contra Cataluña y su estatuto como antes lo hicieron contra el archivo de Salamanca. Documentos robados que conste y que tienen que devolver a sus dueños como corresponde. Esa España negra seguirá practicando el infundio y la agresión con tal de indipender a esta nación, que lo es, por mucho que ellos no quieran. Si no consta en la Constitución lo de nación hay que cambiar la constitución porque esta mal redactada. Ahí están los mamporreros perfumados aliados a los novios de la muerte, esa iglesia ultramentana y patética cargada de odio por todo lo que es vida. Esparciendo mentiras, enfrentamientos, amenazas y blasfemias porque esa es la base de su telaraña mental, irán al infierno por mucho que recen. Ahí están jaleadas por la verruga bigotuda ese ?¿ de Quintanilla de Onésimo Redondo, conocido demócrata creador de la central de pensamiento de las FAES y de las JONS. La verruga que el pueblo español echó de su cargo por falsario lameculos, babeante y humillante del poderoso americano que nos llevó al desastre de atocha. Casi 200 muertos miles de heridos por su rastrerismo y prepotencia patética. Ahí está repartiendo su "catalán enano habla castellano", mintiendo nuevamente sin ningún tipo de escrúpulo, porque nos ha tomado a todos por idiotas, porque la idiotez es la base y esencia de su pensamiento. En fin, que todos juntos vayan a cagar a la playa que la mi**** se las comerán las gaviotas a las que han cogido como símbolo."

En fin, sin comentarios...

jueves, enero 19, 2006

Estuvimos con Norberg en la Complu

Esta mañana en la UCM se ha pasado el documental de Johan Norberg Gobalisation is good que, supongo, la mayoría habréis visto. El encargado de la proyección ha sido Gabriel Lefelman de JJLL en cuya web ya anunciaron el acto y del que Radicamente liberal se hizo eco. Por parte de UDE hemos estado Corleone y yo mismo.
El documental es buenísimo ( a ver si lo ponemos nosotros también) . Si bien no profundiza demasiado puede ser suficiente para abrir los ojos a quién los tenga cerrados. Lo malo ha sido la escasa asistencia, lógico por otra parte pues ya se sabe, los exas están pisándonos los talones.
Para Corleone y para mí ha sido un placer conocer a Gabriel, tío majo con el que hemos charlado un buen rato sobre los proyectos de unos y otros, además de hablar sobre futuras colaboraciones , ¿por qué no?

viernes, enero 13, 2006

Pásalo, es corrupción

Me llega al correo uno de esos típicos "pásalo" reenviados no sé cuantas veces. Generalmente los borro sin mayores miramientos pero este no. Me ha gustado tanto que incluso lo posteo aquí. Corto y pego directamente.

¿Por qué para algunos vale todo con tal de "tomar" el poder político?

¿Sabías que el Ministerio de Fomento creó y encargó a un organismo
autónomo pero dependiente de este ministerio para la ejecución de las
obras del Ave Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF
(gestor de infraestructuras ferroviarias)?

¿Sabías que la principal empresa a quien el GIF adjudicó realizar las
multimillonarias obras del Ave Madrid-Lleida es una UTE (Unión Temporal
de Empresas) constituida por Cobra y por una empresa italiana del grupo
de Berlusconi?

¿Sabías que esa operación tuvo un Comisionista que se ha embolsado
8.000.000000 Pts. (ocho mil millones de pesetas de las de antes) por
intermediar entre las empresas adjudicatarias y el GIF?

¿Sabías que el nombre de ese comisionista es ALEJANDRO AGAG?

¿Sabías que AGAG contrajo matrimonio con la hija de Aznar, en el Real
Monasterio de El Escorial, en presencia de Berlusconi y Blair como
invitados de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de
real por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?

Pues ya lo sabes, el braguetazo no lo dio él, lo dio José Mª Aznar.

AVE A GUADALAJARA

¿Sabías que el AVE en Guadalajara, NO PARA en Guadalajara capital?

La Parada del AVE en Guadalajara esta en el término municipal de Yebes.

Este sitio está a 10 min en coche de Guadalajara capital, por una vieja
y
tortuosa carretera de CARRIL ÚNICO (Como lo lees, lo acaban de decir en
el telediario de Telecinco, esta previsto hacer otra carretera pero aún
no existe).

Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y que
el AVE "solo" va a tardar 27 min (y el billete vale mucho más), parece
claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE.
Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo
hacerla en Guadalajara?. Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...

El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única
estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la
pequeña localidad de Yebes.

La decisión favorecia a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza
Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid), y a su familia que
poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez
de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco
fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta
vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas.

El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy
de 1000 millones de pesetas. Pero la más beneficiada de estas
revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa
Micaela Valdés.
Los andenes de la estación del AVE han ido a parar sus tierras. Después
de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido
construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida
como "Avelandia", fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación
urbana.

Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa
Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le
otorga a estas
tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis
De Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo De Grandes, recientemente
nombrado
jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara,
Concepción Dancausa. Qué casualidad, ¿no?

martes, enero 10, 2006

En apoyo al General Mena. Yo también lo suscribo.

Como componentes de la XIX Promoción de la Academia General Militar, la misma a la que pertenece el teniente general Mena Aguado, deseamos mediante esta carta testimoniarle nuestro apoyo y solidaridad en los difíciles momentos que está viviendo. Estamos seguros, y así lo ha manifestado el teniente general, de que las palabras que pronunció públicamente durante el discurso oficial del pasado día 6 de enero en Sevilla, con ocasión de la Pascua Militar, y que han sido origen de la polémica de-satada y causa de su arresto, son un fiel reflejo de la opinión, la inquietud y el sentir de muchos de los mandos y subordinados de las unidades a sus órdenes. Una opinión y un sentir que, sin duda, el Gobierno ya tenía que conocer perfectamente a través de otros cauces oficiales y, muy especialmente, de los Servicios de Inteligencia o Información del Ministerio de Defensa. El teniente general Mena Aguado ha manifestado que consideró una obligación y un deber de lealtad para con la máxima autoridad del Ejercito, sus superiores y sus subordinados transmitir y confirmar lo que, por razón de su empleo y cargo, conocía perfectamente. El teniente general Mena transmitió sus conocimientos y opiniones personales por un conducto que, en absoluto, puede considerarse antirreglamentario, y sí habitual, toda vez que pronunció sus palabras en el contexto de un acto castrense oficial y público, al que asistían numerosas autoridades civiles y militares. Creemos que poner de manifiesto a sus superiores, en el citado contexto, el conocimiento de una inquietud en el seno de las Fuerzas Armadas, el citar un importante artículo de la Constitución, el testimoniar el deber de todo militar de ser fiel al juramento o promesa de guardar y hacer guardar esa Constitución y el hacerse eco de un estado de opinión pública generalizado y recogido al detalle, día a día, en todos los medios de comunicación, no puede ni debe considerarse una opinión o injerencia personal sobre temas políticos. Finalmente, pensamos que crearía más alarma social que la, supuestamente, originada por las palabras de nuestro compañero, el hecho de que la sociedad española llegara al deplorable convencimiento de que sus Fuerzas Armadas están al margen de estas preocupaciones, miran para otro lado y no tienen opinión formada al respecto.
Jesús Méndez Martín Coronel de Infantería. Retirado. J. Manuel Villa Pascual Coronel de la Guardia Civil. Retirado. Antonio Moral Villanueva General de la Guardia Civil. Retirado. Otros 50 mandos militares (retirados) se han adherido a la carta, entre ellos los generales José Villalobos Villar, Fernando Abacens Vera, Tomás Meroño Parra, Carlos Álvarez Tejero y José Delgado Delgado, así como coroneles y el comandante de la Guardia Civil Manuel Calle Arcal. Relación íntegra de los firmantes:Zacarías Hernández Pérez, Vicente Cabanes Trujillo, José Becerra Paez, Francisco Goitre Boza, Francisco Romero Delgado, Alfonso Benito Abellán, Isidoro Calderón Portilla, Julio Pacheco López, Jose Ibañez Preciado, Pedro Rodríguez Vila, Pedro Carrascosa Climent, Manuel Calle Arcal. Luis Casquel Anaya. José Delgado Delgado Pascual Garrido Sánchez Rafael Huete Oscoso . Matías Miguel Rubio. Mariano Muñoz Hernáez . Alfonso Soler Márquez Emilio Martín Merino Julio Huerta Gutiérrez José Luis Isabel Sánchez Fernandeo Abancens Vera Juan Muñoz Pérez Mariano Gomez Díez Alfredo García Ortiz Jesús Abenza García José María Borges Cristelly Antonio Crespo Poza José Ignacio Rojas Estrada Luis Ramajo Pestaña Juan Martínez Sevillano José Lasuncion Goñi Tomás Meroño Parra Carlos Álvarez Tejero Enrique Chacón Bensusan. Tomás Esteban Berástegui. Ignacio Gasca Quintín Luis Noriega Fernández José Recuenco Gimenez Juan Sañudo Bayón Jose Villalobos Villar Miguel Durán Martínez Amando Rojo Alejo Juan Cano Jiménez Carlos Pajares García Diego Aznar Alvado Alfonso Azores Pastor Juan Ochoa Galicia Luis Caracuel Ayerbe Vicente Torres Cunill

lunes, enero 09, 2006

INVACIONES MASIVAS Y ATAQUES REITERADOS A LA P. PRIVADA, CON EL APOYO DEL ALCALDE, POLICIA Y BOMBEROS CHAVISTAS.

(R. Cádiz/Vzla)El presidente de la Cámara Inmobiliaria Luis Vera, rechazó hoy "las acciones de invasión de inmuebles" que apoya el alcalde mayor, Juan Barreto, con apoyo de la Policía Metropolitana, informó Efe.
Vera aseguró en declaraciones a los periodistas que desde la semana pasada la cámara ha constatado "la invasión" de veinte edificios en Caracas, que se suman a otro centenar durante 2005.
"Esta es una de las situaciones más difíciles que estamos viviendo como institución. El negocio inmobiliario tiene que estar basado en el derecho a la propiedad", subrayó.
Sin detallar cifras, Vera criticó que con esta práctica se pretenda hacer frente al déficit nacional de viviendas y aseguró que en los últimos siete años, desde la asunción al poder del presidente Hugo Chávez, en 1999, "se ha construido un número de viviendas que corresponde a lo que normalmente se hacía en un año".
El alcalde Barreto decretó la semana pasada una situación de emergencia inmobiliaria que lo faculta a ocupar edificios deshabitados.
Durante un acto de entrega de esas viviendas a un grupo bomberos, el alcalde -periodista de profesión- increpó el sábado pasado a una colega de Globovisión, que buscaba que el funcionario aclarase el alcance de su decreto y la preservación del derecho a la propiedad privada.
"Tú me quieres acorralar, me pegas contra la pared (...). Te voy a decir una cosa, mi vida: ese estilo no es periodístico; yo te voy a contestar lo que me estas contestando (preguntando). Deberías volver a la Escuela de Comunicación Social donde yo doy clases", le dijo antes de increparla con un tono aún más airado.
La periodista se retiró del lugar entre gritos del alcalde, de los bomberos y otros activistas, según las imágenes repetidas por Globovisión.
Barreto diferenció entre su acción e invasiones ilegales y subrayó que "la palabra invasión hay que dejársela a los ricos", tras asegurar que se han construido campos de golf en terrenos públicos "ilegalmente invadidos por los ricos", que son los que "no respetan la propiedad privada" y a quienes han que llamarlos "ladrones", subrayó.

domingo, enero 08, 2006

UN LIBRO ALTAMENTE RECOMENDABLE

Leo hoy domingo en el Magazine que dan junto con La Razón un amplio reportaje sobre el ínclito don José Saramago. En éste, se nos narra el recorrido turístico que junto con el Nobel y su esposa ha realizado durante unos días por Lisboa el periodista Xavi Ayén.
Personalmente, el reportaje resulta bastante coñazo, si bien es cierto que no carece de ciertas gotas de humor como esa en la que don José afirma muy serio que "los comunistas seguimos creyendo que los problemas del mundo se arreglan con una distribución más equitativa de la renta". Sin comentarios.
Pero lo que quiero destacar del texto llega al final, cuando se nos cuenta cómo le "irrita sobremanera" que le caricaturicen como un profesional comprometido, terminando con unas declaraciones de su esposa en las que confiesa: "hay un imbécil catalán -póngalo así- que ha escrito un libro metiéndose con mi marido y con Manuel Vázquez Montalbán, ignorando que en el mundo hay mucho dolor, gente que sufre mucho y que no tienen a dónde recurrir".
Pues bien, a esto último dos cosas: Primero, que es verdad que en el mundo hay mucho dolor y gente que sufre, si bien es verdad que es en gran parte por culpa de los que piensan como su adorable marido. Y segundo, que ese catalán de imbécil no tiene nada, que se llama Ignacio Vidal-Folch, que puede llevar bien a gala el haber sido insultado por la parienta de Saramago, y que es autor de un libro cachondo y certero que se llama "Turistas del ideal", protagonizado, entre otros, por un comunista que escribe novelas policiacas, un cantautor canalla y noctámbulo, y un refinado y pomposo escritor portugués que deciden viajar al pais centroamericano de Tierras Calientes para ver de cerca, sentados en la terraza del hotel más lujoso del país, el auge de la revolución liderada por un tipo que se presenta ante el mundo oculto tras una máscara negra.
Libro genial, recomendable, divertido, certero y exitoso con el fin que el autor perseguía. Para muestra el enfado del Nobel comunista. Así que aprovecho para mandar un enorme Olé tus huevos!!! al Sr. Vidal-Folch.

Ahh por cierto, en el reportaje don José también cuenta, además de sus ideales tolerantes, atractivos y modernos, que no ha estudiado en su vida y que no posee título académico alguno, lo que me hace recordar cuando las ilustrísimas autoridades académicas de nuestra universidad Carlos III -que le han invitado en un sinfín de ocasiones y le han otorgado el Honoris Causa- nos acusó de los altercados producidos en la conferencia de Pio Moa de, entre otras muchas cosas, haber invitado a una persona de dudosa reputación personal e ideológica y de escasa formación académica.

jueves, enero 05, 2006

En extraño accidente muere director de un periodico opositor

(R. Cádiz/Vzla) El presidente del diario El Impulso - que hace poco fue cerrado- de Barquisimeto, Juan Manuel Carmona, falleció ayer en un accidente automovilístico.
El doctor Carmona, de 77 años y médico de profesión se dirigía a la capital del estado Lara procedente de Maracay, cuando un caucho de una gandola se desprendió e impactó contra el vehículo en el que viajaba. En el accidente también murió el chofer Vilmar Suárez y la periodista Carolina Briceño, resultó herida.

miércoles, enero 04, 2006

Otro GuEVOn Morales, pero ahora, en Perú

(R. Cádiz/ Venezuela ) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló hoy que el candidato presidencial peruano Ollanta Humala se encuentra de visita y que la noche del lunes sostuvieron un encuentro. Chávez calificó de ''Quijote'' a Humala y dijo que su presencia en Venezuela era ''una extraordinaria coincidencia'' con la visita hoy del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, destacó AFP. ''Quiero aprovechar para saludar la presencia aquí (...) de un soldado peruano que hace varios años condujo lo que uno pudiera llamar una quijotada, un Quijote'', señaló Chávez en rueda de prensa al finalizar la visita de varias horas de Morales a Caracas. La noche del lunes Ollanta ''me contaba cómo ocurrió aquella acción de octubre de 2000, un grupo de soldados, un gesto de rebeldía en un campo donde unas empresas transnacionales se habían adueñado de riquezas de aquel hermano país'', narró Chávez. ''Unos muchachos entregados a esa batalla que nos une, el nacionalismo, el rescate de los recursos naturales, el rescate de la soberanía, enfrentar la amenaza del ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas), exigir respeto a nuestros pueblos'', expresó Chávez. ''Saludo en ti a la estirpe peruana'', indicó el mandatario venezolano. En diciembre pasado la candidata peruana líder de las encuestas socialcristiana de la derechista Unidad Nacional, Lourdes Flores, acusó a Ollanta Humala de tener nexos con Chávez, lo que fue rechazado en su momento por Caracas. Humala ha negado tener apoyo monetario del gobierno venezolano

El Liberal Vargas Llosa arremte contra Chávez, Castro y Kirchner

Cadíz/ Venezuela: El escritor Vargas Llosa afirmó hoy en Nicaragua que América Latina vive una democracia "imperfecta" y arremetió contra los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Argentina, Néstor Kirchner, y de Cuba, Fidel Castro.
Vargas Llosa, que mencionó como gobiernos socialistas beneficiosos para sus pueblos a los de Brasil, Chile y Uruguay, criticó, sin embargo, al de Argentina, manifestó dudas sobre el futuro de Bolivia y rechazo por completo a los gobernantes de Cuba y Venezuela, destacó Efe.
En rueda de prensa en Managua, el autor de "La fiesta del chivo" se definió como "un liberal demócrata" y comentó que en ciertos países, especialmente en Gran Bretaña y en España, él prefiere identificarse más con la llamada izquierda que con la derecha.
"Yo defiendo (al primer ministro) Tony Blair, afortunadamente ha hecho unas políticas liberales que han traído muchos beneficios a Gran Bretaña, y es un socialista para mí moderno, con una conciencia social y muy conciente de lo que hay que hacer para que un país progrese, desarrolle, crezca", afirmó.
"Este no es el caso de (el mandatario venezolano) Hugo Chávez, no es el caso de Fidel Castro, un dictador que ha batido el récord de longevidad dictatorial en América Latina", aseveró.
Dijo que "la izquierda de la que se debe cuidar América Latina" es la que lidera el presidente cubano, Fidel Castro y "su alumno", Hugo Chávez, que, a su parecer "son una vergüenza para sus países y para todo el continente".
"Esa izquierda debe ser combatida con argumentos e ideas por antidemocrática y peligrosa", dijo el escritor.
Estimó "muy peligroso" el renacimiento del populismo que lideran Castro y Chávez, "porque es el sacrificio del futuro por el presente y en América Latina por desgracia ha significado el empobrecimiento y fracaso de uno y tantos Gobiernos".
"No hay que pensar que América Latina ya abandonó el camino democrático y que va a regresar a las viejas políticas que tanto daño nos causaron", dijo el escritor, que tiene además nacionalidad española.
Dijo que la permanencia de Castro en el poder durante 48 años "es una vergüenza para Cuba, para todos nosotros, y esperemos que no dure mucho más esa dictadura y que Cuba pueda por fin democratizarse, empezar a vivir la modernidad y a recuperar ese medio siglo perdido".
Vargas Llosa también reprobó la gestión del presidente argentino, Néstor Kirchner, a quien calificó como "un personaje profundamente desagradable" que ha puesto en riesgo la democracia y la estabilidad económica en su país.
"Yo creo que (Kirchner) es un hombre demagogo, que no tiene las ideas claras, no es un hombre que esté totalmente identificado con la democracia", sentenció.
Por el contrario, opinó que el mandatario chileno, Ricardo Lagos, ha combinado una política de contenido social con la defensa del mercado, la iniciativa individual y la propiedad privada. "Ha sido un magnífico presidente", sostuvo.
"Yo no creo que la izquierda debe ser eliminada de la vida política, pero ojalá en América Latina tuviéramos una izquierda más responsable", señaló.