viernes, agosto 31, 2007

PARA HABLAR CON PROGRES

Quizá muchos ya conozcáis este decálogo a seguir a la hora de hablar con un progre (si no queda más remedio), de la tan guapa como peligrosa Ann Coulter, castigadora de la izquierda toda americana. Si no es así, sabed que esto es lo que pregona -de lo poco que podemos salvar de lo que dice- la susodicha desde su derechón y extremista minarete:
1. No rendirse antes de pelear.
2. No estar a la defensiva.
3. Hay q sacar de quicio al enemigo, si el progresista con el que está hablando no se queda sin habla espumeante e impotente de rabia es que no lo está haciendo bien. La gente no se pone furiosa cuando se le miente sino cuando se le dice la verdad
4. No disculparse jamás, al menos jamás por lo que los progresistas quieren que se disculpe.
5. No elogiar nunca a un izquierdista.
6. No mostrarse nunca generoso con un progresista.
7. No halagar nunca a un progresista.
8. No dejarse nunca comprar por los argumentos de la izquierda.
9. Prepararse para que los progresistas saquen y aireen los secretos mejor guardados de la vida de uno. En realidad la izquierda, recuerde, odia a los homosexuales.
10. Estar siempre dispuesto a apreciar a los progresistas en trance de reconversión.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj... muy bueno....

Iracundo dijo...

¿Se le puede vaciar un cargador en la cabeza a un progre? ¿Son seres humanos? Leyendo esto cualquiera lo diría... EN fin.

J.J.Mercado dijo...

Sí, a eso me refería, claro. Y no, no son seres humanos, claro. Ése y no otro ha sido el motivo del post. Veo que lo has entendido perfectamente, como no podía ser de otra manera tratandose tí, oh gran gurú de no sé muy bien lo qué.
Por cierto, dónde has pasado las vacaciones, Isidoro, ¿en una montaña rusa? Te noto pelín nervioso en tu regreso. Incluso me atrevería a afirmar que algo mareado. Prueba con alguna técnica oriental o algo... Oooohhhhmmmmm...
En fin.

Anónimo dijo...

Ann Coulter extremista?
A juzgar por sus exitos literarios parece que tiene bastantes seguidores
El llamar al pan pan y al vino vino sin andarse con paños calientes no lo definiría como extremismo, pero bueno cada uno es cada uno.

J.J.Mercado dijo...

Ya sabes el éxito -literario o no- del comunismo, por ejemplo...
No obstante:
“Soy partidaria de dar latigazos en público. La humillación pública sería muy útil en el caso de los delincuentes juveniles, que piensan que es un honor ir a un centro de detención".
Es todo un bálsamo la chica, sí.

Anónimo dijo...

La frase que citas es una boutade que tiene una crítica contundente a un sistema que hace que el paso por la comisaría sea una medalla. Hay una exageración y una realidad siniestra. No saques las cosas de quicio ni vengas con tonterías sobre el comunismo.

Anónimo dijo...

¿Se le puede vaciar un cargador en la cabeza a un progre?

No sirve de nada. Está vacia. Hay que disparar encima de la cabeza. En el compl;ejo de superioridad.

J.J.Mercado dijo...

Ah vale, vale, que son exageraciones y tonterías... vale, vale... Oye, pues muy graciosas, eh...

Anónimo dijo...

A ver. La exageración, la hipérbole, es de Coulter. Creo que es un recurso estilístico vigente, no sé...

Por lo que sabemos, a nadie de los que le gusta el pensamiento de Coulter cree que el acierto de ella esté en la propuesta de modificación del código penal sino en el análisis de una realidad y la necesidad de atajarla. Al menos a mi no me consta nadie que se haya tomado la hipérbole como otra cosa que un recurso literario. Pero no sé en estos tiempos políticamente correctos en los que aparentemente sólo los progres pueden usar licencias poéticas (y no para denunciar una situaión, como pretenden hacer creer, sino para insultar)

Anónimo dijo...

"I have to say I'm all for public flogging. One type of criminal that a public humiliation might work particularly well with are the juvenile delinquents, a lot of whom consider it a badge of honor to be sent to juvenile detention. And it might not be such a cool thing in the 'hood to be flogged publicly".

Traducir public flogging como dar latigazos en publico me parece cuando menos malvado.
to flog.- azotar
to whip.- dar latigazos

Creo que dar una azotaina a un criminal para humillarlo publicamente no era precisamente lo que hacian (y hacen) los comunistas.
Nunca me gusto mezclar churras con merinas Don.

Pero te vuelvo a repetir que cada uno es cada uno, y para mi ann no es para nada extremista, de hecho pienso que con esta cita no hace mas que aplicar el articulo 3 del decalogo.

G¨day

J.J.Mercado dijo...

Si lo que me has dicho lo dices en serio, no me extraña nada que no te parezca extremista. Yo por el punto tres -a parte de, esto sí, tomarlo como algo exagerado: he hablado con muchos y ninguno ha llegado a espumear...- entiendo sacar de quicio en un debate dialéctico. No azotarle públicamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Debes reconocer al menos que la traduccion que has hecho es tendenciosa.

Y siguiendo con el diccionario (RAE):
Extremista.-Que practica el extremismo.
Extremismo.-Tendencia a adoptar ideas extremas o exageradas, especialmente en politica.

Una persona que defiende dar una azotaina a un criminal donde la gran mayoria de la poblacion esta a favor de la pena de muerte no puede considerarse que este adoptando ideas extremas o eageradas, ¿no crees?

Cheers mate

J.J.Mercado dijo...

Te reconozco lo de la traducción, desde luego. No había leído del inglés original.
Pero sí que me parece un poco extremista, la mujer.
Buscando lo de antes, he encontrado esto aquí (http://anghara.blogspot.com/2007/05/declogo-de-cmo-hablar-con-un.html), que me hace reafirmarme. No sé si las traducciones serán en la misma línea. En cualquier caso, la tendencia general no me parece moderada, que digamos.
De la revista National Review Online,13 de septiembre de 2001:

“Debemos invadir sus países, matar a sus dirigentes y convertirlos al cristianismo. En el caso de Alemania, no nos limitamos a castigar a Hitler y sus principales oficiales. Arrasamos sus ciudades con bombas y matamos a muchos civiles. Así es la guerra. y estamos en guerra”.

Del periódico New York Observer, 20 de agosto de 2002:

“Lo único que lamento en el caso de Timothy McVeigh [que puso una bomba en el edificio federal de Oklahoma] es que no fue al edificio del New York Times”.
Un saludo.

Anónimo dijo...


“Debemos invadir sus países, matar a sus dirigentes y convertirlos al cristianismo.


Pues a mi me parece muy sensato. El islam, la ideologia es racista (ver el Sudan), genocida (ver Armenia, la India un sinfin de lugares) e imperalista (hacedles la guerra hasta que reconozcan vuestra superioridad y reconozcan la jizyah) que legitima los crimenes mas horrendos (el 9/11, el intento de voladura de una maternidad en Israel, el exterminio de una tribu entera porque Mahoma queria follar una de sus mujeres) y que ademas ha sido de siempre un factor de desgracia y de subdesarrollo para sus pueblos (se publican mas libros en España en una año que en el mundo arabne en mil y son cifras reales). Por tanto esa ideologia tiene que ser erradicada. Sin embergo es humano que en ciertas ocasiones (por ejemplo un hijo entre la vida y la muerte) la gente tenga un ataque de fé. Por tanto no basta con destruir el islam, hay que sustituirlo por otra cosa (futuras generaciones pueden ser agnosticas pero no la primera). Por mi parte que sea el cristianismo o le budismo me da igual siempre que no sea el islam.


En el caso de Alemania, no nos limitamos a castigar a Hitler y sus principales oficiales. Arrasamos sus ciudades con bombas y matamos a muchos civiles.


Churchill dice en sus memorias que la Segunda Guerra Mundial nació de que los alemanes no se habian sentdio vencidos de verdad en la primera. LOs ejercitos aliados no habian pisado suelo aleman, no habia habido bombardeos ni nada y si bien habia habido hambre (lo que ocasionó las revueltas que forzaron la rendición) le fué posible a un Hitler decir que Alemania no habia sido vencida sino traicionada. Y conluye diciendo que para que no haya una tercera guerra.era necesario que esa vez tiene que sentirse vencidos. Por lo demas aunque es lamentable que hayn muerto niños alemanes tambien Auschwitz lo era. Y los japonesas mataban en China y Filipinas el equivalente de un Hiroshima y Nagasi cada més. O sea que por cada mes que se alargase la guerra por usar metodos "suaves" mas gente moria.

J.J.Mercado dijo...

Repito que no me extraña que no te parezca extremista.

Anónimo dijo...

ahora Churchill fue un extremista !!
Joder Don estas irreconocible

Alberto Esteban dijo...

Pues entonces tengo q reconocer q lo hacía regular regular... Pero tomaré buena nota. Que se preparen los progres!!

Saludos

J.J.Mercado dijo...

No me hagas trampas, anónimus... y quítate la careta, carajo.

Anónimo dijo...

Señor Mafioso ya puede usted hablar de careta. Y yo nunca hago trampas. Solo tiene usted que leer "History of Second World War" by Winston Churchill para convencerse de que la citacion es correcta. Seguro que lo encuentra en Amazon. Y seis volumenes se leeen pronto. :-)

J.J.Mercado dijo...

Yo lo tengo aquí mismo, en dos. Y la trampa lo decía por la trampa que supone decir que llamándole a usted tramposo se lo llamo a Winston Churchill.

Anónimo dijo...

soy Lucca Brassi jaja.
no me conoces porque nunca he comentado antes. Te sigo a traves de Red Liberal. Y como me da bastante por saco crear infinitas cuentas con sus infinitas contraseñas comento desde el anonimato, espero no te moleste.
Saludos

J.J.Mercado dijo...

Sería un suicidio enfadarme con Luca...
Leches, pues firma con algo, hombre. Es por la comodidad de poder dirigirme a alguien, sólo eso.
Saludos.

pazzi dijo...

Cuanto pedante...

Stewie Griffin dijo...

A mi por lo poco que se de esta señora no me gusta nada.

Anónimo dijo...

Don Corleone, este anonimo es el de los dos posts que mencionan a Churchill los demás posts no son mios.

Si ha leido el liobro de Churchill podrá decirme que arbol fué plantado en Yalta.

Anónimo dijo...

DonCorleone ... lo que tienes de Churchill acerca de la Segunda Guerra Mundial en dos tomos probablemente sea lo que publicó La Esfera de los Libros, y no es la edición completa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Dejad a la Federica amerciana, que estña muy buena!!!

J.J.Mercado dijo...

Del árbol de Yalta ahora mismo ni idea, la verdad. Podría buscarlo y darme el pegote, pero...
Leí, no estudié la edición -efectivamente- de dos tomos.
Saludos.
Y sí, que la mujer está bien es indudable. Igualita que Federico... jajajaj...

Anónimo dijo...

Y es que Jimenez Losantos no cumple el requisito indispensable para gustarle a los progres: haber pasado por Falange.

Cuenta Churchil que mientras su hija se paseaba con su novio/marido en el jardin de la casa en que estaban alojados en Yalta dijo que le gustaria poder beber jugo de limón. Al dia siguiente habia un limonero en el jardin.

Cf la vieja broma sobre los hoteles sovieticos en los que habia un cartel: "Por favor no regar las flores que se estropean los microfonos".

Unknown dijo...

¿pq odiais a la izquierda? el odio os come

Anónimo dijo...

lord cobol
no te equivoques, hay progres de izquierda y de derecha.

Luca Brassi

Anónimo dijo...

Mas vale que vayais mucho al gimnasio porque para hablar con '''progres''' como vosotros decis os van reventar a hostias prrrrrrrrrrrrrr

Marzo dijo...

Anónimo del viernes, agosto 31, 2007 5:10:00 PM:

>Traducir public flogging como dar latigazos en publico me parece cuando menos malvado.

Yo lo traduciría como "flagelación pública", pero puede que sean manías. (Por cierto, cuando propones traducirlo por "dar una azotaina" ¿con qué piensas que se darían esos azotes? ¿A mano? Tsk, tsk, pobre verdugo...)

Aduciré en mi apoyo, de todas formas, el Merriam-Webster Online:

flog
Pronunciation: 'fläg
Function: verb
Inflected Form(s): flogged; flog·ging
Etymology: perhaps modification of Latin flagellare to whip -- more at FLAGELLATE
transitive verb
1 a : to beat with or as if with a rod or whip b : to criticize harshly


O a lo mejor quería decir Coulter "darles un rapapolvo en público", quién sabe.

Unknown dijo...

ERP Designing Company

Movierulz4 dijo...

La Casa De Papel
Fans will be delighted to read the fifth season of Money Heist with the official confirmation of La Casa De Papel. However, viewers of the popular show also received shocking information about the future as viewers revealed on July 31 that season 5 would be the last

Movierulz4 dijo...

La Casa De Papel
Fans will be delighted to read the fifth season of Money Heist with the official confirmation of La Casa De Papel. However, viewers of the popular show also received shocking information about the future as viewers revealed on July 31 that season 5 would be the last