viernes, noviembre 04, 2005

Nuestra web

Hace unos días que inaguramos nuestra página web pero por alguna extraña razón hasta ahora no lo habíamos anunciado oficialmente, tan sólo al final de los últimos posts Alto Comisionado linkeaba la dirección.
En lo que se refiere a la web a mí me gusta bastante, creo que tiene un agradable diseño y además es bastante completa en cuanto a las secciones, si bien es cierto que aún está en pañales, con el tiempo la iremos completando. Quisiera hacer especial mención al foro que por el momento podría convertirse en una manera primigenia de comunicación entre universitarios liberales de todo el país (ojo, aquí cabe todo el mundo) y que poco a poco se fuese convirtiendo en nuestro "faraónico" proyecto de construcción del Movimiento Liberal Universitario.
¡Ah! Que no se me olvide mencionar que también están colgados los tres primeros números de nuestra revista "Cádiz". Por cierto ya estamos preparando el siguiente número que será el cuarto, todo un logro para una modesta asociación como la nuestra. Espero que os guste.

La dirección completa es: www.ude.uni.cc/

PD: muchas gracias por el esfuerzo y decicación al primo de DonCorleone (webmaster)

4 comentarios:

Albert_Esplugas dijo...

Una genial iniciativa ;-)

Roberto Iza Valdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
IGLE dijo...

Manifiesto por la PAZ en los Colegios - SÍ a la RELIGIÓN en las aulas

( Razones para el pacto : la PAZ en los colegios es posible , y debemos lograrla .
Razones para defender la RELIGIÓN )




1.-Sí a la libertad de religión . La libertad de religión es la libertad clave en el respeto a los derechos humanos . Donde no se respeta la libertad de religión , todas las demás libertades sufren.

2.- Hacemos nuestro el lema “ Religion is not the opium of the people , it is their proprium.”
Como católicos bautizados , lógicamente la mayoría de las afirmaciones que siguen , van referidas a nuestra religión católica y al cristianismo en general . Somos españoles , nación tradicionalmente defensora de la fe católica.

3.- Pedimos respeto a la libertad religiosa . El artículo 9.1 de la Convención Europea de los Derechos Humanos dice : “ Toda persona tiene derecho a la libertad de religión . Este derecho implica la libertad de manifestar su religión individual o colectivamente , en público o en privado , por medio de la enseñanza…”.

La libertad religiosa es un derecho fundamental de la persona humana , que tiene su antecedente en el art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948 .

4.- España , como miembro de la Unión Europea , debe respetar los derechos humanos , entre ellos la libertad religiosa , pues ese respeto es el fundamento de la Unión Europea.

5.- El art. 27.3 de nuestra Constitución protege la enseñanza de la Religión en los colegios , públicos o privados . Cualquier conducta contraria a ese articulo es un atentado a la Constitución y a sus valores de convivencia y tolerancia.

6.- Nuestra Constitución puede cambiarse , obviamente . Sólo es lícito hacerlo usando vías pacíficas y usando los procedimientos previstos en ella . El art. 27.3 no puede violarse por ninguna ley , Estatuto o acto de cualquier clase . Lo contrario es ir al golpe Estado anticonstitucional , es ir contra la paz , es favorecer la guerra entre los españoles . Bastantes guerras hemos tenido en España en los últimos doscientos años , para que vengan ahora unos imberbes a las andadas .
Si el pueblo español , titular del poder constituyente , decidiera en el futuro otorgarse otra Constitución , pedimos que ésta sea absolutamente respetuosa con la libertad religiosa . No queremos ser como Cuba , Venezuela , China , Vietnam , países absolutamente dictatoriales , que no respetan los derechos humanos . Queremos seguir en la tradición de la civilización occidental.

7.- La paz se ha mantenido en estos últimos años gracias a nuestra Constitución de 1978 . Mantengamos la paz , conservando el espíritu de concordia , tolerancia y convivencia de nuestra Constitución , reflejado en su art. 27.3 . Conservemos el espíritu de consenso que hizo posible la misma .

8.- La paz puede garantizarse siguiendo el ejemplo de naciones como Alemania . Después de haber perseguido a los judíos con el Holocausto , ahora su Constitución garantiza , en su art. 7 , que la formación religiosa forme parte , como asignatura fundamental , del currículo de los colegios públicos . Esto permite que los judíos – los pocos que han quedado - puedan recibir hoy en Alemania clases de Religión judía en los colegios públicos .

9.- La persecución a la Religión padecida en España en la guerra de 1936-1939 , no debe volver a reproducirse . Imitando a Alemania , los sucesores ideológicos de los perseguidores de la Religión en aquellos años terribles , deben dar ejemplo ahora de respeto a los que antes perseguían hasta la muerte , permitiendo a los cristianos , y también a judíos y musulmanes , recibir clases de Religión en los colegios , públicos o no .Esto es lo pacífico y lo que cierra las heridas de las guerras y persecuciones : que los perseguidores dejen de perseguir a los perseguidos , que haya tolerancia, que haya PAZ.

10.- Podríamos aplicarnos este dicho : “ Díme cómo tratas a la asignatura de Religión en tus colegios , y te diré qué clase de respeto tienes hacia los Derechos Humanos .”

11.- La Religión es parte inseparable de la vida humana . El colegio que no trata esta cuestión ,olvida una parte importante de la vida. La cultura cristiana forma parte de las tradiciones culturales que un Estado civilizado debe , no sólo respetar , sino sobre todo acrecentar y favorecer su crecimiento y desarrollo .

12.- Los colegios deben fomentar la integración , la tolerancia religiosa , porque esto es lo civilizado , lo que fomenta la paz verdadera .
La secularización de la sociedad occidental , que durante tanto tiempo se ha mantenido como inevitable e irreversible , está llamada a a desaparecer gradualmente , pues la revitalización religiosa parece un hecho . No por casualidad el Papa actual es alemán , un país de los más secularizados , pero también donde se observa un resurgimiento de la fe .
El Estado debe ser neutral ante el hecho religioso , como ocurre en Alemania y en todos los países civilizados de Occidente donde rige la separación Iglesia – Estado : no debe ser beligerante frente a las religiones .La entrada a un colegio no debe significar la entrada a la selva , a un lugar donde no se respeten los derechos humanos , las libertades públicas ni la Constitución .

13.- Los sistemas educativos beligerantes contra la Religión son hoy minoritarios en el mundo . No sigamos el malísimo ejemplo de Francia : no podemos descartar que ese sistema sea ajeno a la violencia desatada en Francia . La beligerancia contra la religión no trae la paz , trae la guerra .
Sigamos mejor el buenísimo ejemplo de Alemania y de tantos otros países , en que el Estado coopera lealmente y de buen grado con todas las confesiones religiosas .

14.- Para ver la importancia de la Religión , el por qué de su protección en prácticamente todos los países de nuestro entorno , vamos a dar unos cuantos argumentos .
Aristóteles dijo : El hombre no puede ser perfectamente humano , a menos que se haga divino . Desarrollemos esta bellísima idea , como católicos que somos :

15.- El hecho grandioso , lo queramos o no , lo creamos o no , es que un acontecimiento enorme ha sucedido en la Historia , el más grande de todos : Dios se ha hecho hombre .La Encarnación santifica la naturaleza humana , precisamente elevándola a una vida más alta , divinizándola .

16.- El Cristianismo no es enemigo del progreso material , porque somos conscientes de que desde que la materia se divinizó en la persona de Cristo , ese progreso material ha sido santificado también . A quién no le suena lo de la santificación de todos a través del trabajo…

17.- El educador cristiano coopera con el Espíritu Santo en formar una personalidad humana cuya vida es a la vez divina y humana : es el hombre nuevo que , a imagen de Cristo , respeta y desarrolla en sí mismo dos naturalezas , divina y humana , haciendo de las dos una sola persona : el hombre divinizado .

18.- La inteligencia , las ciencias , la tecnología , pueden organizar cosas , pero no pueden regenerar al hombre . La inteligencia puede planear la Ciudad Nueva , pero no puede construirla por sí misma . La inteligencia sola no puede renovar al hombre . La renovación y regeneración del hombre es el trabajo de Dios .

19.- Cómo conseguir que la Humanidad llegue a ser lo que quiere ser : esto es una cuestión de virtudes , sociales e individuales . Aquí es donde entra en juego la Religión : el cristianismo ayuda a conseguir la realización de los ideales de la Humanidad , porque la fe es una fuerza inmensa de renovación de la sociedad , porque la energía necesaria para ello la proporciona la gracia de Dios . Basta leer la Historia .

20.- La Encarnación es no sólo una revelación de lo que es el hombre , sino sobre todo de lo que puede llegar a ser , si el hombre se decide a aceptar recibir esa nueva energía divina , la gracia . Con ella el hombre puede llegar a ser dueño y señor de la Creación , igual que Dios , tal y como fue el designio inicial de Dios al crear el mundo . Con ella el hombre puede dominar , no sólo la Naturaleza , sino sobre todo el poder de lo maligno que existe en el mundo .

21.- La Encarnación muestra al hombre su propia dignidad : con ella , la divinidad se adentra en lo interior del hombre .

22.- La Religión es parte del bien común de cualquier Nación . Una Nación no es como un individuo . El individuo puede , en cierto modo , vivir sin fe .Pero una Nación que pierde su fe religiosa , está condenada al fracaso , está llamada a desaparecer.

23.- La libertad religiosa es la libertad de ser , al mismo tiempo y a la vez , cristiano y ciudadano . La sociedad humana no es un fin en sí misma . La sociedad humana existe para el bien de las personas que la forman ; para que éstas logren , viviendo en sociedad , sus fines últimos , que aisladamente no podrían alcanzar nunca . Los hombres están destinados por Dios a unos bienes supremos y definitivos . La sociedad civil , por ello , tiene que tomar en consideración los bienes que pretenden alcanzar sus ciudadanos .La sociedad no debe poner ningún obstáculo para que los ciudadanos alcancen los bienes por los que suspiran . La sociedad no debe ser un obstáculo , sino todo lo contrario , para que los hombres alcancen sus más altos y nobles propósitos . Por esto se protege la libertad religiosa , entre otras razones .

24.- La Religión es parte de los bienes temporales , en cuanto que con ella , el hombre se eleva a una vida superior , y por eso debe ser facilitada por los Poderes públicos.

25.- Las dos Españas que lucharon en guerra no hace tantos años , intentaban - o intentaron – lograr la paz sólo a través de una imposición del triunfo de una sobre la otra . Intentaron imponer sus ideas y plasmarlas en leyes . Pero la paz se impuso de verdad con la Constitución de 1978 , al recoger ésta el respeto a los derechos fundamentales , entre ellos la libertad religiosa .
Es una locura quebrar ahora esa paz , yendo contra la Religión.

26.- La libertad religiosa , referida al pueblo cristiano , no a la Iglesia jerárquica , es la libertad de todo cristiano para tener acceso a la formación religiosa impartida por su Iglesia , fuera y dentro de las aulas . El principio “ res sacra in temporalibus “ debe asegurar que esa formación esté exenta de politizaciones y de coacciones o presiones por parte de poderes públicos , particulares y asociaciones privadas.
Las cuestiones que van más allá de las limitadas competencias de los poderes politicos , sindicales o sociales , entre ellas las cuestiones religiosas especialmente , están investidas de cierta sacralidad : son por ejemplo la familia , el matrimonio , la educación…
Instintivamente , el ser humano siente que no puede ser libre plenamente , si esas relaciones sagradas no están inmunes y exentas de su profanación por el poder de los politicos o de otros poderes seculares.

27.- Si el hombre post-moderno rehúsa el modo cristiano de vivir , todos conocemos por la Historia los resultados del modo de vida no cristiano : su marca indeleble es la violencia , la guerra , el odio , lo caótico . No es por casualidad que la marca de la violencia se haya impuesto tan increíblemente en los últimos cien años , tan alejados y contrarios a la fe cristiana .
Fue Nietzsche quien dijo que el hombre no-cristiano de los tiempos modernos , no ha experimentado de verdad todavía lo que significa ser no cristiano . Esto lo dijo antes de las dos guerras mundiales ….Los hechos del siglo XX lo indican claramente : el efecto son guerras y más guerras .

28.- Sigamos con el ejemplo de Alemania , país que sabe rectificar sus errores históricos . El Presidente de la Republica federal alemana , Koehler , ha declarado el 25 de septiembre pasado , con motivo del 450 aniversario de la paz de Augsburgo , que los alemanes deberían conservar , como un bien valioso , la formación religiosa de todos sus colegiales .En España echamos en falta declaraciones de nuestros politicos en este sentido favorable a la Religión.

29 .- Otro ejemplo : hace poco el Tribunal de Derechos Humanos europeo , ratificó la sentencia del Tribunal constitucional de Turquía , que declaró fuera de la ley y disolvió al partido politico fundamentalista de Erbakan , a pesar de contar con la mayoría de los votos de la población y ser el partido gobernante . La razón dada por dichas Sentencias , es que pretendía implantar en Turquía la Sharia . La Sharia, ,ley musulmana derivada directamente del Corán , es incompatible con la democracia , al no respetar los derechos humanos .

Por el contrario , las religiones cristianas son todas compatibles con la democracia . Pues no pretenden atacar la separación Iglesia-Estado , y porque respetan los derechos humanos. Los partidos politicos de inspiración cristiana no pretenden imponer las creencias religiosas ni las concepciones derivadas de ellas a nadie . Se limitan a actuar según el principio de apoyo democratico : si obtienen los votos suficientes , sus ideas se trasladan a las leyes , igual que hace cualquier otro partido politico , y no por eso se les puede tachar a los partidos de intentar imponer ideas o conductas a nadie .
Si los progresistas , por la fuerza de los votos , imponen la ley del matrimonio entre homosexuales , será también legítimo y democrático que , en el futuro , con otra mayoría distinta y suficiente de votos , otros partidos puedan derogar esa ley. Tan democratica es una conducta como la otra , y las actuaciones legítimamente democráticas no autorizan a atacar la Religión de la cual se puedan nutrir algunos partidos politicos , mientras su actuación respete la Constitución y los derechos humanos.

30.- En España , es verdad que el nacional-catolicismo fue una reacción – lógica dada la durísima persecución sufrida – frente al intento de una España de intentar aplastar a la otra media . Pero resulta que la Constitución de 1978 ha supuesto superar las dos Españas , o eso creíamos o nos habían hecho creer . Por eso , el ir abiertamente contra el art. 27.3 de la Constitución , el decir “ No a la religión en las aulas “ , es volver al enfrentamiento , al intento de aplastar nuevamente a media España : en realidad a más , pues el 80% de los padres quieren formación religiosa para sus hijos en el colegio . Eso sí , muy democráticamente , con muchos votos por delante , ahora sin matar a curas ni quemar iglesias , pero despreciando olimpicamente nuestra Constitución y los derechos humanos . Esto nos recuerda muchísimo el caso de Turquía…
Lo sensato , lo civilizado , sería más bien que las dos Españas convivieran de una vez por todas en PAZ , como ha sido el proposito de la Constitución de 1978 , como es el proposito de cualquier Constitución de cualquier país civilizado. Seamos civilizados , no salvajes : el atacar la Religión , el querer volver a las andadas , denota mentalidad salvaje y talibán .

31.- Los colegios , públicos o no , deben fomentar la integración , porque la vida es diversa : en mi país viven gentes de varias religiones , y gentes sin religión o indiferentes . A todos hay que respetar , todos merecen el mismo respeto , empezando en la escuela . La escuela no puede ser un laboratorio que pretenda ignorar la realidad social y religiosa de un país . Si el país no es ateo al 100% , no vemos por qué regla de tres “ democrática “ – más bien talibán - , la escuela tenga que ser atea o absolutamente indiferente a la religión , cuando la sociedad no lo es .
Los profesores está obligados a trabajar activamente para crear en los colegios una atmósfera de tolerancia religiosa . Esto supone promover la paz . Esto es lo civilizado , es lo único compatible con el respeto debido a la libertad de enseñanza proclamada en el art. 27.3 de nuestra Constitución.

32.- El respeto a los demás , la tolerancia y la convivencia democrática , se practica con hechos , no con rancios discursos estalinistas , maoístas o similares . Se practica si todo el mundo , autoridades , grupos sociales , profesores , particulares , etc , respeta la fe de los demás , dentro del colegio y en la calle , en todos los sitios : TV , etc…Porque si no , ¿ dónde queda el tan cacareado pluralismo ¿
Todos los colegios deben ser una escuela de tolerancia hacia todas las religiones – judíos , cristianos , musulmanes…-.

33.- La protección de la libertad religiosa , de la libertad de enseñanza , de nuestra Constitución , se establece jurídicamente en el Código Penal de 1995 , que contempla varios delitos contra la Constitución , los denominados delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades publicas . Entre ellos está promover o provocar la discriminación , odio o violencia contra grupos y asociaciones , por motivos referentes a la religión , creencias o ideología . Este delito supone que si lo lleva a cabo una persona juridica - partido politico , sindicato , etc- , dicha asociación será disuelta por los Jueces , por incurrir en el delito de asociación ilícita ( artículos 510 , 520 y concordantes de nuestro Código Penal ) .

También se establece una protección mediante el recurso de amparo constitucional , frente a actuaciones de los Poderes publicos contrarias a los derechos fundamentales .

34.- No queremos volver al jardín de infancia , al Kindergarten . Eso es lo que ha ocurrido en los países que en el siglo pasado fueron dominados por el comunismo , y en los que hoy siguen sometidos a esa terrible dictadura : en China hasta Internet está censurado , los comunistas no dejan que las personas – nada menos que 1.000 millones de personas – puedan opinar libremente en Internet. Igual ocurre en Cuba y Vietnam , todos ellos paraísos soñados por nuestros “ progres “ de pacotilla .
¿ Acaso es eso lo que queremos para España ¿
Aquí sólo queremos paz , y respeto absoluto a los derechos humanos , a la libertad religiosa el primero.

35.- ¿ Dónde queda el diálogo de civilizaciones propugnado por ZP ¿ La civilización cristiana tiene 2.000 años de historia a sus espaldas . Los poderes públicos deben incluir a la civilización cristiana en su “ diálogo “.
Precisamente nosotros vivimos en Toledo , ciudad de las tres culturas : judía , cristiana y musulmana. ¿ Por qué se ataca a la cultura cristiana ¿ ¿ Será porque los cristianos no queman coches como ocurre en París , o no ponen bombas como lo hacen los terroristas suicidas de la Yihad islámica ¿
El diálogo de civilizaciones exige respetar la Religión , a todas las grandes religiones , la cristiana entre ellas.

36.- ¿ Quién promueve la guerra , y quién promueve de verdad la paz en los colegios ¿
En su día nos hartamos de oír el dichoso “ No a la guerra en Irak” . Nuestros colegios , nuestros hijos nos pillan más cerca que Irak : a nuestros colegios va lo más querido por todos , nuestros hijos . Por eso ahora hay que gritar más alto que nunca : ¡¡ No a la guerra en nuestros colegios ¡! Paz en los colegios.
Los intolerantes , los nuevos talibanes quieren sacar la Religión de los colegios , no quieren paz en los colegios. Basta ya de hipocresías . Nosotros no queremos derribar Gobiernos : sólo queremos convivencia en paz en España dentro de los colegios , aceptación generalizada del respeto a los demás , a los que tienen creencias religiosas y valores diferentes a los de uno. Sí a las tres culturas en los colegios , no a la guerra en los colegios.

37.- Quien no esté conforme con que se proponga por las leyes una asignatura alternativa a la de Religión , puede legítimamente hacer valer su postura ante el Parlamento . Pero no es de recibo que personas mayores de edad se acerquen a las puertas de los colegios con pancartas , gritos y eslóganes de “ Fuera la Religión de las aulas “ . Eso es una cobardía : hace falta ser muy cobarde para imponerse así frente a niños de 6 años en adelante , o incluso de menos edad .
¿ Qué pensaría un Sindicato , si un grupo armado se situase delante de sus locales con pancartas y gritos en contra de la libertad sindical ¿ Tan anticonstitucional es una postura como la otra . Pero la primera es más odiosa , pues tiene el agravante de ir contra la sagrada conciencia de los niños , de nuestros hijos menores de edad . Esto es imperdonable en una sociedad civilizada .
Quien quiera expresar sus opiniones , que las exponga de tú a tú a otras personas mayores de edad , no a niños indefensos , en el Parlamento o donde quieran . Y teniendo en cuenta que la libertad de expresión no puede ir contra los demás derechos fundamentales : no hay libertad de expresión para ir contra la sagrada libertad religiosa , ni contra la libertad sindical , etc…El límite de la libertad de expresión es el respeto hacia las demás libertades públicas .
Dejemos a los niños , a nuestros hijos , fuera de las guerras.

38.- En España hay actualmente un debate sobre la reforma de la Constitución. Defendemos que la futura Constitución , fruto de la reforma de la actual , o fruto de un nuevo proceso constituyente , si llegara el caso , no sólo respete la libertad religiosa como lo hace nuestra actual Constitución , sino que se imite el ejemplo de la Constitución alemana , que en su art. 7 afirma que la formación religiosa formará parte del currículo en los colegios públicos .
Queremos una Constitución hecha con consenso , que nos dé la paz , no como la Constitución de la II República , que “ invitaba a la guerra civil “ , como así ocurrió , por estar realizada por media España con la idea de excluir a la otra media de la convivencia . El ataque a las libertades , a la libertad religiosa , es el germen de futuros conflictos . Es fácil conseguir la paz , si practicamos el respeto a la Religión de los demás ( art. 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos ) .

39.- ¿ Qué ejemplo van a recibir nuestros hijos , si contemplan cómo en la calle , frente a su colegio , con gritos y pancartas , se atenta contra Dios , contra la religión , exigiendo “ Religión fuera de las aulas “ ¿
De todo , menos ejemplo de respeto a la Constitución y respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas . A lo mejor ese slogan forma parte de la nueva asignatura “ Educación en la ciudadanía “ que propugna la LOE .

40.- Es verdad que el proyecto de de ley de la LOE parece respetar la actual situación derivada del art. 27.3 de la Constitución . Pero esto es sólo apariencia : se hace depender la clase de Religión sólo de los Acuerdos firmados con la Santa Sede en 1979 , cuando ello deriva , además y sobre todo , del art. 27.3 de la Constitución .
Ni la LOE ni Ley alguna pueden derogar o ir contra el art. 27.3 de la Constitución . Por ello ,lo que inquieta es esa amenaza , velada abierta , de denunciar y dejar sin efecto los citados Acuerdos con la Santa Sede , para “ sacar la Religión de las aulas “ . Eso supondría un ataque frontal a nuestra Constitución, a su art. 27.3.
Por eso nos movilizamos todos contra la LOE , porque en la LOE se debería explicitar que la clase de Religión en las escuelas tiene su fundamento en el art. 9 de la Convencion Europea de Derechos Humanos y en el art. 27.3 de la Constitución , y así se recoge en muchas Constituciones ( por ejemplo , arts. 4 y 7 de la Constitución alemana ) . Además , en la tramitación parlamentaria que todavía queda por recorrer , el PSOE puede cambiar de criterio y ceder ante Maragall y Carod Rovira , esos que fueron a Israel a burlarse de Cristo poniéndose una corona de espinas en la cabeza . ERC ya ha pedido que la Religión sea eliminada como asignatura en los colegios…
Es sobre todo el espíritu de ataque a la Religión , más que el actual texto literal del proyecto de ley , lo que va contra la paz , eso es lo que rechazamos . Gestos de burla y desprecio hacia la Religión como los protagonizados por Maragall y Carod en Tierra Santa . Es la actitud de los violentos , violentos de palabra , gritando y dando voces a las puertas de los colegios , delante de niños pequeñitos : ¡ qué valientes ¡ : eso es lo que va contra la paz .
Ningún Sindicato , ninguna Asociación , nadie tiene libertad de expresión para atacar derechos fundamentales recogidos por la Constitución .

41.- Seamos europeos , no seamos cafres . Europa se está construyendo actualmente en base a la tolerancia , al respeto a la diversidad , diversidad también en lo religioso .Todos los Estados europeos respetan la libertad religiosa .
No hagamos nuevamente que en este aspecto España vuelva a “ ser diferente “ : no queremos ser la oveja negra del mundo europeo civilizado .Hasta en Francia , país laico por excelencia , los Tribunales están sentenciando a favor del “ chador “ musulmán en los colegios publicos .
Al final , es la voluntad del pueblo la que determina el contenido de las leyes . Si el 80% de los padres quiere la asignatura de Religión para sus hijos , esta mayoría sociológica acabará prevaleciendo sobre las ganas de guerra que tienen los violentos , los sectarios , los deseosos de volver al pasado fratricida , a las luchas y guerras de religión , a las persecuciones contra la religión.
Nosotros en cambio decimos : QUEREMOS PAZ EN NUESTROS COLEGIOS.




Toledo , 11-11-2005






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Anónimo dijo...

Si la LOE va contra la constitución que se presente un recurso al Tribunal Constitucional y que sea quien decida. es lo más lógico no?

" ¿ Qué ejemplo van a recibir nuestros hijos , si contemplan cómo en la calle , frente a su colegio , con gritos y pancartas , se atenta contra Dios , contra la religión , exigiendo “ Religión fuera de las aulas “ ¿ "

O sea que decir que la religión se enseñe en el ámbito privado, es atentar contra Dios. ES PECADO.
Con todo el cariño, si quieres que tu hijo profese la religión cristiana, llévalo a catequesis y regálale una biblia por su cumpleaños.

"¿ Por qué se ataca a la cultura cristiana ¿ ¿ Será porque los cristianos no queman coches como ocurre en París , o no ponen bombas como lo hacen los terroristas suicidas de la Yihad islámica ¿ "

sin comentarios. si te apetece podemos hablar de la iglesia y su historia, y su misericordia. no hace falta ir a la inquisición, recordemos como la iglesia defendía la libertad ante Mussolini o Franco. Oh si, la iglesia, esa gran institución. Recordemos los colegios religiosos (yo fui a uno)lo bien que trataban a sus alumnos. Les enseñaban desde el respecto. La foto de cristo y al lado la de Franco, presidiendo la aula, donde monjas y curas adoctrinaban mediante el miedo a los niños. Eso sí que era educación.