domingo, enero 29, 2006

ESTA NOCHE, LOS GOYA: ¿HABRÁ PEGATINAS?

Atención amigos, ya sabéis que esta noche es la gala de los Goya. Qué alegría, qué alboroto!! No quepo en mí mismo de lo nervioso que ando!! Ya me los estoy imaginando a todos ellos. A todos los ídolos que decoran las paredes de mi cuarto. A todos esos genios de la gran pantalla, rebosantes de arte, de ingenio, de majestuosidad. Y de glamour. Sobre todo de glamour. Hoy sacarán ellos a relucir sus smokings, sus corbatas, sus mejores tweeds... Y ellas, sus largos vestidos, sus abrigos de raso, sus grandes joyas y sus mejores peinados. Todo está ya a punto. Ya está echada a rodar la alfombra roja para que pisen sobre ella nuestras grandes estrellas.

Esta noche el frío se amansará, se pararán los relojes, los españoles seremos todos un mismo ser colectivo con la mirada absorta en el televisor. La primera cadena estará hoy sintonizada en todos los hogares españoles. Esta noche, por un instante, se olvidarán nuestras diferencias y reconres. Lo mismo Carod Rovira que Acebes, Joan Puig que Pedro J., Peces Barba que Jiménez Losantos, Rocio Jurado que la Pantoja, la cabra de la Legión que los reporteros del Tomate.... Todos seremos parte de una misma carne, hijos de un mismo dios, parte de un mismo proyecto colectivo y universal.

Qué nervios dios mio, que nervios!!!! Ya lo estoy imaginando: Bardem saluda, Willi Toledo sonrie, Rosa María Sardá le dice algo al oído a Luis Tosar, el Bola hace un corte de mangas muy gracioso, la Paredes con el vestido manchado, Luis García Berlanga es empujado a un rincón oscuro, Loles León se mea de risa con Bibi Andersen, Santiago Segura firma un autógrafo en una teta a Yola Berrocal.... y, eso si, un reguero inmenso de pegatinas en las solapas y los escotes: Agua para todos, No a la ETA, ERC-facha, Viva la Cope es libre, No al estatuto fascista, Libertad de expresión, Negociar es claudicar, Si a la Constitución de todos, Federico somos todos, Viva la Libertad... y el presentador que se abre la camisa y se entrevé la cara de Ronald Reagan en la camiseta... Y los premiados increpan a la Ministra y la invitan a meterse las subvenciones por el mismísimo ministerio.

En fin, que a ver si llega la hora porque estoy en un sin vivir en mi...

Por cierto, y esto en serio, a ver si se lo lleva Iñaqui Arteta con sus Trece entre mil. Se lo merece él y las trece familias retratadas. Suerte!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Segundo año consecutivo sin ver una película española. y ni ganas

J.J.Mercado dijo...

Disfruta ahora que puedes, que no sería de extrañar que dentro de poco nos obligasen a asistir. Ahi siguen pidiendo que no se doblen las peliculas a americanas... Y al paso que vamos, no extrañaría a nadie.

Anónimo dijo...

En serio que proponen eso??
¿me puedes pasar algún enlace que haga referencia a eso?
gracias DonCorleone

J.J.Mercado dijo...

En este articulo de liberalismo.org se hace referencia a ello: "Juan Echanove llega a decir que el doblaje de las películas es un problema ya que favorece que las personas vayan a verlas"http://www.liberalismo.org/articulo/106/18/
Es una cosa que vienen diciendo con todo descaro desde hace mucho tiempo. La última vez que yo tenga noticia fue en el programa 59 segundos, un día que trataron el tema del cine. El invitado estrella fue Santiago Segura, que lo dijo si acaso más alto que Echanove, pero no más claro. Otra cosa a destacar de aquella noche fue el desprecio que manifestó hacia Rodríguez Braun, algo así como "pero de dónde ha salido este personajillo?" le soltó al maestro, quien, por cierto, no tuvo derecho de réplica.

Jorge Alfonso Guillén dijo...

Espérese sentado a ver pegatinas.

Anónimo dijo...

no hubo pegatinas, yo que confíaba que sí

El Cerrajero dijo...

Hola, tengo el placer de invitaros al juego "5 extraños hábitos tuyos" en el_cerrajero.

Bases y más información aquí.

¡Ah! y disculpas por el marroncillo ^_^

Anónimo dijo...

Compañero .... es que te sales .... que ironía ... que chispa .... que .... que ....
No tengo palabras ... Ah si!

IMBÉCIL!

Tienes la puta gracia en el culo.

J.J.Mercado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J.J.Mercado dijo...

Oooooooooooooooooo... Otro que se nos ha enfadado!!! Vaya lo siento, de veras. No era mi intención. Gracias de todas maneras por colaborar con nosotros. Aqui estamos para lo que necesites. Cuando no encuentres un hombro en el que descargar tus fracasos, ya sabes. Siempre serás aquí bien recibido.
Ánimo "compañero", ya verás como sales adelante.