jueves, enero 19, 2006

Estuvimos con Norberg en la Complu

Esta mañana en la UCM se ha pasado el documental de Johan Norberg Gobalisation is good que, supongo, la mayoría habréis visto. El encargado de la proyección ha sido Gabriel Lefelman de JJLL en cuya web ya anunciaron el acto y del que Radicamente liberal se hizo eco. Por parte de UDE hemos estado Corleone y yo mismo.
El documental es buenísimo ( a ver si lo ponemos nosotros también) . Si bien no profundiza demasiado puede ser suficiente para abrir los ojos a quién los tenga cerrados. Lo malo ha sido la escasa asistencia, lógico por otra parte pues ya se sabe, los exas están pisándonos los talones.
Para Corleone y para mí ha sido un placer conocer a Gabriel, tío majo con el que hemos charlado un buen rato sobre los proyectos de unos y otros, además de hablar sobre futuras colaboraciones , ¿por qué no?

3 comentarios:

Klaus Meyer dijo...

No se si podrías contestarme estas preguntas con miras a saber si una proyección similar es posible en otras universidades:

¿Necesitaron solicitar un permiso a Norberg o a los productores para proyectar el vídeo?

¿Les fue falicitado un vídeo original o utilizaron el que circula en internet?

Anónimo dijo...

Pues muy fácil, tío. Bajatelo por internet y lo pones en tu universidad, y si no espera a que los liberales de la Carlos III, lo ponga en su Universidad. Que ya se esta oyendo el rumor.

J.J.Mercado dijo...

Para proyectar el video no es necesaria ninguna autorización del autor. Basta con descargar una copia de internet y pedir la concesión de un aula en la Universidad.
Por nuestra parte, decir que ya nos hemos hecho con el documental y próximamente lo proyectaremos en la U. Carlos III.
Eso sí, nuestra proyecciónm deberá hacerse en un aula ordinaria y normal de clase, previa explicación rigurosa acerca del contenido de la misma, no como en la U. Complutense donde aún pueden utilizar salas como el Salón de Grados, ninguna sala les está vetada, y cualquier alumno puede solicitar la actividad.