jueves, enero 26, 2006

LO DE RUBIANES VIENE DE LEJOS

Por si eran pocos los tipejos que hoy en día plagan la actualidad española, resulta que hoy nos sale uno que atiende al nombre de Pepe Rubianes. Este tal Pepe, resulta que es aquel que aparecía hace algún tiempo en una cadena de ámbito nacional haciendo el papel de ”Maquinavaja, el último chorizo”, título, por cierto, que le viene al pelo al Pepe este (por lo de maqui y por lo de chorizo).
Pues bien, hoy salta a la actualidad, no por un éxito artístico de grandes proporciones –ni siquiera por un fracaso clamoroso en cualquier teatro de pueblo- sino por soltar en una cadena de televisión, de la misma altura que sus invitados, cosas como: "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones", "Se vaya a la mierda la puta España" o "que se vayan a tomar por el culo estos españoles". Todo esto nos lleva a concluir, primero, que debe ser muy triste que un personaje que lleva más de treinta años haciendo el payaso –desde que, por cierto, empezara en un cabaret de Cuba- salte a la fama por decir estas cosas; segundo, que el léxico del que se dice un hombre de teatro es bastante escaso; y tercero, que bastante poca imaginación tiene que tener para recurrir a estos exabruptos para hacer reír al público y al presentador, que parece ser que se rieron bastante.
El caso es que yo, antes de que me pasen todas esas cosas que me desea el tal Pepe, como me sigo quedando perplejo con este fascismo absoluto disfrazado de populismo progresista y buenista, he investigado un poco los antecedentes del personajillo en cuestión y –oh, sorpresa- encuentro un documento que no tiene desperdicio y que transcribo a continuación:

CARTA DE PEPE RUBIANES:
No dan respiro señores, no dan respiro. La España charanguera y de gomina, de rubias ceñidas y escupitajo, inculta y reaccionaria que desprecia cuanto ignora que es casi todo. La España nueva rica y hortera culturalmente miserable, inconsciente, cavernícola y fascista. Amiga del pedo, el grito y el gargajo que no cesa en sus exabruptos contra Cataluña y su estatuto como antes lo hicieron contra el archivo de Salamanca. Documentos robados que conste y que tienen que devolver a sus dueños como corresponde. Esa España negra seguirá practicando el infundio y la agresión con tal de indipender a esta nación, que lo es, por mucho que ellos no quieran. Si no consta en la Constitución lo de nación hay que cambiar la constitución porque esta mal redactada. Ahí están los mamporreros perfumados aliados a los novios de la muerte, esa iglesia ultramentana y patética cargada de odio por todo lo que es vida. Esparciendo mentiras, enfrentamientos, amenazas y blasfemias porque esa es la base de su telaraña mental, irán al infierno por mucho que recen. Ahí están jaleadas por la verruga bigotuda ese ?¿ de Quintanilla de Onésimo Redondo, conocido demócrata creador de la central de pensamiento de las FAES y de las JONS. La verruga que el pueblo español echó de su cargo por falsario lameculos, babeante y humillante del poderoso americano que nos llevó al desastre de atocha. Casi 200 muertos miles de heridos por su rastrerismo y prepotencia patética. Ahí está repartiendo su "catalán enano habla castellano", mintiendo nuevamente sin ningún tipo de escrúpulo, porque nos ha tomado a todos por idiotas, porque la idiotez es la base y esencia de su pensamiento. En fin, que todos juntos vayan a cagar a la playa que la mi**** se las comerán las gaviotas a las que han cogido como símbolo."

En fin, sin comentarios...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Rubianes, es un gran humorista pero por lo visto como persona no tanto, en fin supongo que cuando dicen que la derecha crispa, lo dicen por decir, una pena sus continuas llamadas a la guerra civil,

Anónimo dijo...

Albert Om es malo, pero el del mal rollo y la Rosa, el napiudo ese que salia con Bonafuente es mucho peor. El Toni soler.
Una cuadrilla de impresentables. Que verguenza que esta gente sean catalanes como yo.
Si voy a un plato de TV3 acabo a palos seguro.

Anónimo dijo...

Rubianes es gallego, Buenafuente no creo que tenga un solo antepasado catalán, Toni Soler trabaja para su logia, Rosa...

Son los bufones del poder y para poder comer hacen lo que hacen, además de poner siempre verde a los católicos y a la Iglesia.

Son tan valientes que jamás se rién de los musulmanes o judíos. Ni tampoco de sus amigos los masones.

Andrés Devesa dijo...

Rubianes es un monstruo y vosotros unos merluzos por no daros cuenta de que se está riendo a vuestra costa y promocionando por la patilla su debut como director teatral. Unos monstruo!!! Menuda campaña de promoción!!! Juasjuasjuasjuas
Por cierto, os recomendaría que fuéseis a ver su obra de teatro, es sobre Lorca, ¿os acordáis de él?. A lo mejor hasta aprendéis algo...

J.J.Mercado dijo...

Vaya vaya vaya, asi que el neopopulismo progresista sigue apuntandose al carro de autolegitimar sus posiciones izquierdistas a costa de la sangre de Federico García Lorca. Interesante. Nos manda Andres Devesa a ir a ver la obra de teatro y financiar así a un tipo que nos llama hijos de puta y nos manda a tomar por retambufa, que diría el genio Campmany. Y lo peor de todo es que nos dice que nos hemos olvidado de García Lorca y que no sabemos nada de él. Juasjuasjuasjuas, como dice el amigo Andrés. Pues si, gracioso, desde luego yo me acuerdo bastante. Y tu? Que sabes tu algo de Garcia Lorca? Sabes acaso que era la persona más apolítica del mundo? ¿Sabes acaso, listillo, que le obligaron a firmar manifiestos progresistas en favor de la República a punta de pistola, como hicieron con Ortega y tantos otros? Sabes que después de que los fascistas reventaran su casa y le amenazaran con llevárselo por rojo y maricón -juasjuas, mira, los fascistas eran tan finos como tu querido amigo el payaso, que risa- lo primero que hizo fue llamar a su querido amigo Luis rosales, poeta falangista y hermano de falangistas de la primera hora? ¿Sabes algo de Luis Rosales? ¿Sabes que todos ellos le tuvieron escondido en su casa y le ofrecieron pasar a la zona roja y el propio Federico fue quien rechazó la oferta por no alejarse de su familia? ¿Sabes que fue amigo personal de José Antonio y que su última pareja, a quien dedicó los sonetos del amor oscuro, era camisa vieja? ¿e vas a llamar fascista por decir esas cosas? ¿Pero tu sabes algo de Federico Garcia Lorca? ¿Cuenta el payasete fascistoide todo esto en su obra? ¿Cuenta que justo antes de salir a que lo fusilaran pidió rezar con el confesor? Dime ¿qué es exactamente lo que este tipejo y tu me podéis enseñar de García Lorca? ¿Cuando vais a dejar de pervertir la realidad histórica? ¿Cuando vais a dejar en paz a los genios españoles -no hace mucho me vino por aquí otro nacionalistón de tres al cuarto que me dijo que Dalí fue franquista-? ¿No os da verguenza no saber nada de nada?
En fin, que ya ves que si, que por aqui nos acordamos mucho de Federico Garcia Lorca, casi tanto como de la madre de quienes ofenden y mancillan su memoria. Ala, vuelve con otra.

Anónimo dijo...

una puntualización. cuando dices con cierto desprecio que rubianes actúa en "pueblos" (como si eso fuera malo). Te diré, querido corleone que Pepe Rubianes lleva muchos años llenando cada día el capítol, histórico teatro de las ramblas de Barcelona.
Claro está que barcelona (en minúscula) no puede compararse con la villa de Madrid. sin embargo, rubianes, repito, actúa en ese pueblo con pretensiones de capitalidad, llamada barcelona y llena y gusta.
y gusta pq dice lo que tiene que decir. y se mete con la iglesia y con el fascismo y con la derechoa fascista, y qué.

Por cierto, rubianes llama hijos de puta a la derecha fascista. si te sientes identificado es tu problema.

Yo tb les llamo hijos de puta a los fascistas.

lo bueno es que mientras vosotros clamais, al igual que tejero, por el advenimiento del fin de España, hay humoristas que sin utilizar la red, llena cada día un teatro. (eso sí, un teatro de pueblo, del pueblo de barcelona)

me voy a reir con tu respuesta cabreadísima

Anónimo dijo...

Andrés no les hagas mucho caso. Van de liberales pero son conservadores.

no les hables de locke o de montesquieu pq les dará igual. Critica a pio moa o a jiménez losantos y verás como estos pretendidamente liberales salen en bandada a defenderlos.


En realidad son cuatro gatos de la carlos III que sueñan con escribir grandes tratados sobre el liberalismo pero que, como ya te dije, no pasan de ser negros de pío moa.

Anónimo dijo...

"Vaya vaya vaya, asi que el neopopulismo progresista sigue apuntandose al carro de autolegitimar sus posiciones izquierdistas a costa de la sangre de Federico García Lorca."

si quieres hablamos de toda le generación del 27, cuyo final fue la muerte en la cárcel o el exilio.

qué prefieres? pero claro, si hablamos de miguel herández o de pedro salinas o de tantos otros, simplemente será propaganda izquierdista. pero calla, es que quizás estos poetas defendieron la república. Entonces, claro está, eran unos comunistas, masones peligros. Gracias a Dios, la gente de bien puso a estos poetas comunistas en su sitio y reinó la verdadera ESPAÑA

Anónimo dijo...

Por cierto, el mejor amigo de miguel hernández era falangista, y por él, el poeta miguel hernández escribió la que , para mi, es la mejor elegía jamás escrita.

Y no por ello, Miguel Hernández deja de ser el poeta que defendió la República hasta sus últimas consecuencia. Hasta la muerte.

J.J.Mercado dijo...

Bueno, bueno. Veo que venís en manada a defender a Pepito. No pasa nada, tranquilos. Vamos a ver, por partes:
Al primer anónimo: En primer lugar, veo que tienes una fijación obsesiva con la ortografía tal que te lleva a una encrispación total al ver que Barcelona estaba escrita con minúsculas, así que mis más sinceras excusas si tus sentimientos nacionales se han visto irritados. Para compensarte, aqui va: BARCELONA. Segundo, dices, seguro que hasta sin ponerte colorado, que el tal Pepe "dice lo que tiene que decir" y que allá yo mismo si me "siento identificado". Pues bueno, en realidad ya se te veia por donde va tu cojera, pero suscribir los palabros de este ser te califica bastante bien. Y, sí, claro que me siento identificado por las palabras de tu admirado payaso-fascista en tanto y cuanto fueron dirigidas a "todos los españoles" lo que, por mucho que te pique y ya que lo dices, iba tb dirigido a ti y al mismo Pepito -mirate el DNI-. Pero ni de esto os dais cuenta. Y, por último, cuando dices lo del "teatro del pueblo" ¿a que te refieres exactamente?
2.- Al segundo anónimo, que quizá sea el mismo que el segundo o el tercero, decirle que se mire lo de su obsesión por Pio Moa o Jimenez Losantos, que puede devenirle el tema en una úlcera o algo peor. En cuanto a lo de Locke y Montesquieu no deja de hacerme gracia porque no tienes mucha pinta de haberlos ni siquiera ojeado. No obstante, ánimo, que con nuestros "grandes tratados liberales" quizá termines aprendiendo algo. Por cierto, ¿fuiste tú uno de los que vino a dar de palos a don Pio en pos de la libertad y la justicia del pueblo?
3.- Y al tercero, quizá el mismo que antes o el de más allá, decirle otro par de cosillas. Antes que nada, que no tengo ningún problema en hablar de la Generación del 27. Para mi, mucho más agradable que tratar el neofascismo izquierdoso que ora nos da de palos, ora nos llama fascistas e hijos de puta. Dices que el único fin de todos ellos fue la cárcel o el exilio, y casi casi es verdad. Acaso te crees tú que justifico todo esto? Ahora bien, ¿no hubiera pasado lo mismo con muchos otros del otro bando si hubiera hganado la izquierda? Pues si, hombre, pues si. Desgraciadamente, España entera fue un monstruo y no los hubo mejores ni peores, que ese es vuestro problema. Y digo casi, casi, porque vuestra ceguera politiquera y vuestra total ignorancia os lleva a conocer sólo lo que aparece en los panfletos propagandísticos. ¿Has oído hablar de la otra generación del 27? Bueno, pues como casi seguro que no, y a mi no me apetece explicartelo, te dire que, por ejemplo, Enrique Jardiel Poncela sí tuvo éxito -por cierto, constantantemente boicoteado y agredido por la izquierda republicana y democrática en sus giras por América del Sur-, y no digamos de Miguel Mihura. Pero claro, como estos no aparecen en los carteles del Partido Comunista, aqui no sabe nadie quienes eran. Asi nos va. El problema es que sí aparezcan otros, cuya memoria es constantemente hurtada y manipulada para fines políticos. Me hablas de Miguel Hernández, ¿tu sabes quien le conmutó la pena capital por la cadena perpetua? Pues venga, a investigar, que ya bastante habeis aprendido gratis por aqui.

Anónimo dijo...

Será pedante. te piensas que eres el único que ha leído la biografía de miguel hernández.


Va de intelectual el tio.

cuánta razón tenía rubianes.

J.J.Mercado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J.J.Mercado dijo...

Jajajaaj....nooooo, seguro que tú también. Sin duda.