jueves, agosto 24, 2006

LOS JOVENES QUIEREN SER FUNCIONARIOS

El titular de El Periódico de Cataluña es bastante revelador, si bien no nos dice nada nuevo a los liberales más allá de que los jóvenes son (somos, supongo) cómodos como ellos sólos y prefieren un puesto en la Administración antes que buscarse las habichuelas en la empresa privada. Vamos, la receta perfecta para que la sociedad quede expuesta al socialismo redentor porque si el estado te da trabajo, malo no será, todo lo contrario, lo correcto es no morder la mano que te da de comer, aunque en realidad sea esa mano la que te quita la comida. Da igual, quién se va a percatar de semejante cosa, lo importante es luchar por el puestecito y luego a vivir a costa de los demás, que eso sí que mola y además es muy progre. Los jóvenes prefieren ser funcionarios.
Por cierto, ¿qué dirá Wonka de esto? Aunque me lo imagino.

18 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Si eres malo, vago e incompetente la mejor opción es ser político profesional del P$o€.

Ahora, si solo eres vago e incompetente, funcionario puede ser una buena salida.

Anónimo dijo...

http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/esperanza_aguirre.html

¿Esta Señora es acomodotacia, no sabe buscarse los garbanzos, aboga por el socialismo, etc, etc...?.

¿U tal vez este?
http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/mariano_rajoy.html

Bueno, quizás el opositor profesor de bachillerato, o el catedrático universitaro, dos insignes liberales funcionarios.

"si bien no nos dice nada nuevo a los liberales"

Ya te digo...

El vago dijo...

¿ Y por qué no?

Anónimo dijo...

Lo único que refleja la encuesta es que ser funcionario es una salida laboral atractiva. De hacerla atractiva no tiene ninguna culpa ni los jovenes ni los funcionarios.

Posiblemente tienen más culpa los no-funcionarios que votan opciones políticas que hacen que unos españoles tengan mejores condiciones laborales a costa de otros.

Como bien dice el seguno anónimo no es bueno 'criminalizar' a los funcionario porque entonces varios insignes, conocidos y reconocidos liberales se verían criticados.

matiz dijo...

"si solo eres vago e incompetente, funcionario puede ser una buena salida".
una falta de respeto como cualquier otra, que en ocasiones puede ser válida a la vista de la atención al público que sufrimos en la mayoría de las dependencias oficiales (y que, para los defensores de la empresa privada, sólo diré que comparable a la atención al cliente de las empresas de telefonía e internet). Sin embargo, lo de "vagos e incompetentes" no es verdad: realmente hay que tener mucha capacidad de esfuerzo para dedicar tantas horas del día como se destinan a estudiar las oposiciones -con el sacrificio personal que conllevan- y a la vista esta que no todos los que se preparan aprueban, por lo que los que llegan no son tan incompetentes.
Y no, no soy funcionario.

Anónimo dijo...

Desde luego cada día está más claro que ser progre es volverse tonto voluntario. Va uno y pone a Rajoy y Aguirre como muestra de "jóvenes funcionarios acomodaticios" cuando no son jóvenes ni funcionarios y, dado cómo siguen adelante a pesar de los berridos de tantísimo borrego, tampoco acomodaticios.

O sea que tampoco nos dice nada nuevo a los liberales, ya te digo...

Me consta que los funcionarios no se ofenden por entradas como esta ya que hay carreras de fuerte componente vocacional que son muy difíciles o imposibles de desarrollar si no es desde el funcionariado, por ejemplo, las de registrador de la propiedad o de profesor o de investigador. A muchos funcionarios les molesta esa situación porque fomenta el parasitismo acomodaticio.

Anónimo dijo...

"Desde luego cada día está más claro que ser progre es volverse tonto voluntario."

Sin duda esta es la perfecta definición de conservador-ultra-de derechas que son la mayoría de los liberales que leo por aquí: No piensa igual que yo, ergo, es progre, ergo puedo insultarlo sin problemas.

"Va uno y pone a Rajoy y Aguirre como muestra de "jóvenes funcionarios acomodaticios"

Acabáramos, Rajoy y Aguirre nunca fueron jóvenes, o bueno, fueron jóvenes pero ellos si podían optar a funcionarios pero los jóvenes ahora no pueden.

Perdón es verdad, Esperanza Aguirre no es funcionaria, es funcionaria en excedencia, un grave error por mi parte.

BOTELLA, ANA / 48 / FUNCIONARIA
Funcionaria en excedencia de la Administración Civil

Jo, Ana es joven, chico, con 48 se es jóven :-)

"..ya que hay carreras de fuerte componente vocacional que son muy difíciles o imposibles de desarrollar"

Las de los "nuestros" ¿no?

Tendré yo la culpa de que a lo que aspirara Jimenez Losantos de joven fuera a ser profesor de bachillerato y no a fundar Microsoft.

Anónimo dijo...

"Sin duda esta es la perfecta definición de conservador-ultra-de derechas que son la mayoría de los liberales que leo por aquí: No piensa igual que yo, ergo, es progre, ergo puedo insultarlo sin problemas."

Lo dicho, ser progre es volverse tonto voluntario. Mira, que no, que no es porque pienses diferente, es porque sólo dices tonterías, como esa de poner a Rajoy como joven funcioario acomodaticio. Y te lo he dicho, pero no hay manera.

También es característico del progre repartir carnets de liberal. Los enemigos de los liberales intentando hacer "sesudas" distinciones entre "facha" y "liberal".

"Acabáramos, Rajoy y Aguirre nunca fueron jóvenes, o bueno, fueron jóvenes pero ellos si podían optar a funcionarios pero los jóvenes ahora no pueden."

Juo, juo, qué risaza, que superingenio progre.

Juo, juo. Hay que decirlo más.

"Perdón es verdad, Esperanza Aguirre no es funcionaria, es funcionaria en excedencia, un grave error por mi parte."

Juo, juo, es funcionaria joven y acomodaticia. ¿Quién te ha dicho que está en excedencia?

"BOTELLA, ANA / 48 / FUNCIONARIA
Funcionaria en excedencia de la Administración Civil"

¡Ah! no era Aguirre, era Botella. ¿Pero no te das cuenta de que la gente va a pensar que eres tonto con eso de "nunca fue joven (Aguirre)" y ahora cambiando a OTRA que tampoco fue joven?

"..ya que hay carreras de fuerte componente vocacional que son muy difíciles o imposibles de desarrollar"

"Las de los "nuestros" ¿no?"

Sí, la de los tuyos, como la enseñanza, llena de progres como tú.

"Tendré yo la culpa de que a lo que aspirara Jimenez Losantos de joven fuera a ser profesor de bachillerato y no a fundar Microsoft."

¡Oooooh! qué ingenioso.

No salís de la consigna palizas, que si Botella, que si Losantos, que si Rajoy.

Pero que plomos sois. Paso de ti, progre.

Anónimo dijo...

"Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela (A Coruña), el 27 de marzo de 1955. Crece en Pontevedra, de cuya Audiencia Provincial era presidente su padre. Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.Compaginó el último curso de la carrera con la preparación de las oposiciones a registrador de la Propiedad, las cuales aprueba al año siguiente, convirtiéndose en el registrador más joven de España."

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av222.htm

A lo mejor los de terra se lo inventan.

Aznar:

"En 1976 entró en el funcionariado del Ministerio de Hacienda y un año después se casaría con su mujer Ana Botella Serrano."

También funcionario.

Sin embargo es curiosa la biografia de Rubalcaba:

"De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Alfredo Pérez Rubalcaba (28 de julio de 1951, Solares, Cantabria) es un político español perteneciente al Partido Socialista Obrero Español. Es Doctor en Ciencias Químicas y fue profesor universitario en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido Ministro de Educación y Ciencia (1992 - 1993) y Ministro de la Presidencia (1993 - 1996). Desde abril de 2006 es Ministro del Interior."

También funcionario(en este caso profesor).

Aeri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aeri dijo...

Pero quién le habrá dicho a esta gente que Rajoy, Botella o FJL tienen algo (y digo algo) de liberal. Que no, que no, que liberales somos cuatro gatos, bueno, ahora dicen que cabemos en un autobús pero no más. Aguirre es ligeramente liberal al menos en cuanto a su formación intelectual pero nada de nada en lo que a su actuación política se refiere. Aguirre es muy socialista, repito, muy socialista, porque liberal no es sólo aquel que ha leido Camino de Servidumbre aunque alguno crea que sí.


Lo malo de ser funcionario es caer en la fatal arrogancia de crerse capaz de organizar la sociedad a base de mandatos coactivos. Me temo que el 99,99% de ellos cree en ello ergo son socialistas de tomo y lomo. La excepción, es decir, el 0,01% es gente como Huerta que siendo funcionario tiene más claro que nadie su posición. Por cierto, Huerta tiene otras ocupaciones fuera del funcionariado, que nadie crea que dice una cosa y hace otra, al menos no por entero. Él suele decir en tono jocoso que su objetivo es minar el sistema desde dentro, y a fe que lo está consiguiendo.

Alto Comisionado dijo...

Por cierto, ha sido el mismo Fraga quien les indico a Aznar, Rajoy, Gallardon, Zaplana, Aguirre, y demás miembros de la antigua Alianza Popular que se sacaran una oposción, puesto que, en caso de fracasar politicamente por lo menos tengan un trabajo y un bienestar economico asegurado. Es de ahí, que todos estos hombres de estado sean funcionarios publicos...
sin mas.

PD: en el Caso de José María fue el tenia un plus y era sacarse la oposición más corta y asegurarse un puesto y estabilidad para casarse con Anita, esto lo dice casi textualmente en si biografia 8 años de gobierno.

Y Gallardon es Fiscal.

Un saludo...

Alto Comisionado dijo...

Estimado Alberto
con respecto a tu primer parrafo estoy de acuerdo totalmente, me has ahorrado poner todo eso en mi anterior comentario. Eso si, con respecto con Esperanza Aguire, discrepo totalemnte, ya qu epara mi si es Liberal - conservadora y con el plus de estar atada a un electorado muy amplio.

Con respecto a Huerta que te puedo decir, puesto que lo concoemos personalemnte y vamos a su seminario, y yo no veo mal, el ser profesor. Es mas todos los liberales deberiamos de serlo para dar un vuelco a las Universidades, hasta el mismo hecho de pedir subvención. Sería el retorno de nuestro dinero.
Un abrazo y todavia estamos sin camisetas anacocapitalista, macho
AJ

vitio dijo...

Ahora les han propuesto que compartan el coche para ir a trabajar...

Perot lo Lladre dijo...

Cada vez me convenzo mas de que las personas "semos", en lo fundamental, como las bestias y nos regimos por las mismas leyes de la madre naturaleza, una de las cuales es la del minimo esfuerzo. Asi si a una leona le ponen una presa facil (un ciervo cojo, por poner un ejemplo) no ira a por los mas rapidos. Es un caso de economia de esfuerzo, y creo que lo de elegir ser funcionario en vez de, por poner el caso, empresario, es una opcion natural. Otra cosa es que en algunas sociedades ser uncionario sea casi la unica buena opcion, mientras en otras sea sencillamente una opcion y no de las atractivas. Pero insisto en que eso depende mas de la sociedad en la que se esta, que es la que crea el marco de trabajo con el que el individuo se encuentra que del individuo mismo.
Por otra parte tampoco es cierto que las sociedades "funcionarizadas" sean necesariamente sociedades fracasadas: la productividad del trabajador frances, pais puesto a menudo como ejemplo negativo del estatalismo y la funcionarizacion, es la mas alta del mundo civilizada, USA incluido (cifras de la OCDE). Otros paises, como Alemania o Japon, basados no en la competencia salvaje sino en una especie de comunitarismo de cooperacion, funcionan mejor que bien: una de las marcas de coches lider del mundo, Wolkswagen, pertenece al land en el que esta su sede. Creo que el modelo anglosajon es uno que funciona, pero no es el unico y tampoco creo que a largo plazo sea "el" mejor, si es que eso existe.

Lo que si creo que es una practica nefasta es la separacion estanca entre el mundo de la empresa y el de la administracion publica. Asi en España un medico que quiera probar suerte en la practica privada puede encontrarse con que a los 35 años ya no puede ingresar en el servicio publico si decidiera hacerlo. La contrafigura de eso es la pesima formacion sobre la vida real que adquieren los medicos, proferores universitarios o jueces que nunca han salido de su garito universitario o funcionarial. Hay algo mas absurdo que un chaval de veintipocos que enseña lo que solo ha visto en los libros, cosa comun en nuestra universidad, o un juez que sin mas experiencia de la vida que haber aprobado una oposicion se convierte en decisor de vidas y haciendas? Acaba de ser nombrado secretario del Tesoro de los USA un señor que hace un mes era predidente de un banco de inversion, Goldman-Sachs. Creo que algo asi es imposible en España, igual que lo es que alguien con experiencia real de empresa enseñe en una facultat de empresariales mas alla de charlas o cursillos ocasionales. Este, la estanqueidad que hace que en la practica medio mundo sepierda para el otro medio, es el problema de paises como España. Por lo demas no creo que la eleccionprivado-publico sea sintoma de tonteria o holgazaneria. Solo es una opcion.
A pesar de todo nopuede dejar de señalar lo risible que es que en España los autocalificados liberales sean todos, entre ellos los que se mencionan en otros post de este mismohilo, funcionarios que incitan al pueblo llano al riesgo mientras guardan sus plazas en excedencia por si acaso. Eso tampoco deberia permitirse: el que no ejerce la plaza deberia perderla. Lo contrario es patrimonializar unpuesto de trabajo, algo mas de acuerdo con practicas decimononicas y hasta medievales que con el mundo de hoy.

Aeri dijo...

Perot lo Lladre, ¿serías tan amable de decirme cómo se mide la productividad de un funcionario? Algo que ha quedado claro en la teoría económica es que no se puede medir la actuación pública del mismo modo que sí se puede hacer en el ámbito privado.

Por ejemplo, ¿un burócrata muy productivo sería aquel que dicta un sinnúmero de decretos o de regulaciones? Qué miedo, en ese caso prefiero un burócrata poco productivo, que se tome un café y nos deje en paz a los demás.

ricardo dijo...

Mejor sueldo y menos trabajo; Mejor oferta. Por tanto, más demanda. Liberalismo puro y duro aplicado al mercado de trabajo.

Aeri dijo...

Ricardo, no confundas liberalismo con racionalidad económica. Es racional que alguien piense que lo mejor para sus intereses es ser funcionario, pero de ningún modo es liberal apoyar la opresiva maquinaria estatal sino más bien lo contrario, esto es, apoyar su desmantelamiento.