miércoles, abril 11, 2007

Salta la sorpresa, el PSOE pierde la UC3M


Este es Daniel Peña, el nuevo Rector de la Universidad Carlos III de Madrid. Estadístico y menos socialista que Peces.
Ayer se celebraron las elecciones a Rector de la UC3M en segunda vuelta a las que concurrían Luciano Parejo (candidato oficialista) y Daniel Peña (oposición), siendo éste quien se ha alzado con la victoria. En este otro post comenté la primera ronda de las elecciones de las que quedó apeado Torralba.


Los resultados de los comicios fueron estos. No tengo tiempo de comentarlos extensamente, esa labor os la dejo a vosotros. Sólo quiero apuntar que Peña ha ganado por menos de 4 puntos. Era de esperar un resultado reñido. La clave iba a estar en captar los votos del candidato eliminado. Yo me olía que esos votos eran de protesta contra Peces así que de irse para alguien era para el otro candidato opositor. Del 26% que obtuvo Torralba menos de un 10 % ha ido para Parejo y un 16% (casi 17%) para Peña, quien partía con una desventaja de 4 puntos.

Lo que no deja de ser llamativo es que siendo los estudiantes los que menos pintábamos en esto (18%) al final parece que hemos decantado la balanza (ojo, yo no voté) ya que Peña ha obtenido uan abrumadura ventaja (principalmente en Leganés y en menor medida en Getafe) de 1598 por 1000.

El otro colectivo que no ha estado igualado ha sido el PAS (admón. y servicios) donde Peña he ganado 296 a 184.

Curioso que los grupos menos representativos hayan decidido el resultado.
Otro apunte. ¿Cómo estarán en el PSOE ante esta dolorosa pérdida del más importante centro intelectual del socialismo? Pues puteaos, seguro. De momento no habrá cambios pero el curso que viene ya veremos.
PD: completad con vuestros comentarios los resultados. Esto da para mucho.


13 comentarios:

Prevost dijo...

Enhorabuena, ya era hora de un cambio para bien allí.

CRHoy dijo...

Me alegro de que los socialistas hayan perdido la Carlos III. Creo que Peña ha hecho propuestas bastante buenas para los estudiantes. Me quedo con esta:

"Programa de tutorización: Para evitar el abandono en el primer curso se propone compartir la experiencia de los estudiantes más experimentados con los nuevos. Se ofrecerá a los estudiantes de los últimos años hacer de tutores de estudiantes de primero, recibiendo dos créditos de libre elección."

Yo estudié en la Carlos III y mi primer año fue un auténtico suplicio ya que fueras a donde fueras las puertas siempre te las encontrabas cerradas.

Espero que estos cambios mejoren y despoliticen la Universidad, porque con Peces era imposible.

Anónimo dijo...

"Curioso que los grupos menos representativos hallan decidido el resultado."

¡¡Aaarrrgghhh!!

¡Verbo haber, por favor!

@ crhoy
Lo de las tutorías o los cursos 0 son unas monumentales chorradas. Una pérdida de tiempo y recursos.

Saludos.

Anónimo dijo...

El currículum de Peña estaba a años luz de Parejo y eso es lo más importante. Luego de paso es independiente (o por lo menos sin carnet del PSE), lo cual en una comunidad como Madrid sólo puede ser positivo. Yo desde luego voté en ambas ocasiones a Peña porque no había color.

En cuanto a sus propuestas, me parecen bastante razonables y viables, aunque me conformo con que no haya hecho promesas al viento como otros...A mi si me hubieran dado dos créditos tutorizo a quien haga falta.

Espero que entre esto y El Economista por las mañanas disminuya el adoctrinamiento pogre.

Anónimo dijo...

Daniel Peña es ESTADISTICO, y no ESTADISTA

Estadístico: profesional de la estadística
Estadísta: Jefe de Estado

Y yo no tengo tan claro que no tenga carnet del PSOE

Anónimo dijo...

¿Estais seguros de que ese no es tambien socialista?

El Cerrajero dijo...

No se si ese es $ociata o no, sin embargo si se que todo lo que sea que desaparezca Peces-Barba es bueno para todos.

Anónimo dijo...

Joder, esto es buenísimo, ¿vosotros de extremo centro váis a adueñaros incluso de la candidatura de Peña?
Pues Peña será lo que quiera, de izquierdas, de derechas o de centro. Me da exactamente igual y no influyó en mi voto de las dos rondas que se los di a él.
Lo que deberíais hacer, talibanes losantistas y cazadores de brujo-socialistas, sería leer el programa de cada candidato. Es una sana costumbre para poder opinar y votar sin prejuicios.
Y una cosita más, si tanto os desagrada Peces-Barba no estudiéis en una universidad fundada por él. Y si el ideario laico y humanista de la universidad os repulsa abandonadla. Queridos inquisidores del odio, no es socialismo, se llama krausismo y continúa la obra de la Insitución Libre de Enseñanza. ¿Os suena Ortega y Gasset? ¿Lorca? ¿Los Machado? (Gran socialista Manuel Machado, ¿verdad?
No confundáis el sistema educativo krausista con un partido político, aunque es difícil si siendo conservadores os autodenomináis erróneamente liberales.
En fin, os recomiendo visitar las bibliotecas de la universidad con más asiduidad, igual os ayudaba.
Un saludo y enhorabuena Peña.

Anónimo dijo...

Que yo sepa la gran mayoria de los socios y simpatizantes de UDE, le votaron!!
Otros se han mantenido al margen, e incluso, podría haber votos a otros candidatos.

Anónimo dijo...

Soy el 2º anónimo; Creo haber leído en la web de peña que no se casaba con nadie políticamente; en cualquier caso se puede ser socialista (si es que lo es) pero no hacer que todo gire alrededor de ello. Lo que si es evidente es la relación de Parejo con el equipo ZP, que me parece genial en cualquier caso y pone de manifiesto la talla de los dptos. de derecho.

Lo que hacía falta es alguien con verdadera experiencia internacional, capacidad de gestión y que al menos no sea opuesto a todas luces al gobierno de la CAM, que al final es Aguirre quien reparte la tarta.

Larga vida a Peces-Barba, cuya gestión ha sido inmaculada y difícilmente mejorable, desde luego ha sido el político al que más tendré que agradecer en toda mi vida. Peña hemos confiado en tí no sólo para que sigamos en primera, sino para que juguemos la "Champions".

Br

J.J.Mercado dijo...

Lorca, Machado, Ortega y Ga.. ¿qué?... Tomo nota de todos. Menos mal que estás tú por aquí. Gracias, gracias de verdad, manojos de gracias y donaires...

alberto.djusto dijo...

Peña es socialista, como casi todos aquí, pero menos que el resto. Yo espero que el adoctrinamiento disminuya al igual que la vinculación del Deparatamento de Derecho con determinada ideología. Será bueno para el alumnado y para la salud de la propia institución.

Personalmente no me alegro por Peña, me da un poco igual. Lo que sí me hace sonreir es ver lo jodidos que están la cohorte de chupópteros de Derecho.

PD: gracias por avisarme de los errores. Redacté el post deprisa y corriendo y así me fue.

Anónimo dijo...

Por cierto, feliciades a UDE:

A diferencia de la asociación eco-progre-socia-comunista de cuyo nombre no quiero acordarme (por evitar las arcadas) aquí se tratan cuestiones reales de nuestro entorno, como el futuro de nuestra Universidad, no elucubramos con solucionar el mundo y defender regímenes totalitarios desde nuestro portátil wifi; así yo tb soy "rojelio", no te digo!

Br

pd. si quereis reíros visitad el post que hay sobre Zaplana: tengo una liada ahí...