martes, julio 18, 2006

M. SEBASTIÁN: "Tenemos el Ministro de Industria más liberal de la historia"

En estos días, los cuatro miembros de UDE que participamos en este blog, con la compañía de lujo de Juan Ramón Rallo y Albert Esplugas, estamos asistiendo en El Escorial al curso de verano que lleva por título "Una visión liberal de España y del mundo". Y la verdad es que aprendiendo mucho no sé, pero riéndonos lo estamos haciendo mucho.
Si ya son divertidas un par de viejecitas apocalípticas de carácter losantiano (hoy una ha dicho que Europa desaparecerá en unos añitos) nos hacen partirnos literalmente de risa con sus apasionadas intervenciones, la exposición inaugural que tuvo lugar ayer por parte de Miguel Sebastián fue antológica.
Ya muchos han señalado la tesis principal que defendió don Miguel: el PSOE es el partido con el que deben identificarse todos los liberales españoles (como se entere Llamazares...). SIn embargo, la afirmación que hizo resonar en la sala las risotadas del grupo, y de la audiencia en pleno, fue la frase que da título a este post. Tiene huevos!!
EN fin, una pena porque Rallo tenía preparada una enorme lista que elaboramos en un momentillo con todas las medidas socialistas e intervencionistas que había llevado a cabo el Gobierno Zapateril y no se admitió ningún turno de intervención.
Al menos, cuando ya se iba, nuestro compañero Libertarian se acercó a él a entregarle el último ejemplar de nuestra revista y contarle que éramos una asociación liberal de la Carlos III, a lo que Sebastián respondió muy serio: "pues sabed que contáis con mi apoyo. Por cierto, ya he visto que os ha gustado mucho lo de Montilla, eh?".
Así que le tomamos la palabra. Ya le diremos a Peces que contamos con apoyos fieles de muy arriba...

4 comentarios:

Alto Comisionado dijo...

La conferencia no fue todo un despropósito intelectual. Pero me da una gran satisfacción porque no voto al partido socialista al escuchar con una gran atención sin que las carcajadas me distrajeran del tal bochornoso acto. Nuestro gran apoyo intelectual nos dio una lista con unos determinados baremos muy peculiares que, son en sí, los únicos y verdaderos para poder definirse como liberal en el PSOE. Y son los siguientes: rapidez para divorciarse, igualdad genero, matrimonios homosexuales, estado laico, constitución europea sin referencias religiosas, multiraletarismo, movilidad en el trabajo, independencia de los medios públicos, y el gran respeto a los medios de comunicación privados. Pues de darme tan detallados elementos, Don Sebastián, no me diga más nada. Ahora, en las próximas elecciones ya se que partido voy a votar y no será precisamente el socialista, que de liberal no tiene nada precisamente. Y como dice nuestro amigo. El PSOE le va ganado en liberalismo 6 -0 al Popular. Pues tendremos que recordarle a el Sr. que es ser Liberal, nuestros postulados y que el partido del Sr. Rodríguez, es un partido comunitario, republicanista, intervencionista, planificador, colectivista, redistribuidor, bonista…. Y en resumidas cuentas: un partido socialista. Y de los peores.
un saludo,

y os mantendremos al tando de lo que acontezca en el Seminario.

Libertymad dijo...

Sebastián pertenece a ese liberalismo pasado por Althusser que piensa que Robespierre es el ejemplo a seguir. ¿Menciono Sebastián lo bien que a él y a sus socios liberales de Intermoney les ha ido con la OPA sobre Endesa? ¿Dijo acaso cómo se enteró su empresa de que se iba a producir la OPA, o lo de la compra masiva de acciones de Endesa fue casualidad?

Anónimo dijo...

Joder como os lo montais los de la UDE. Que envidia...

Alto Comisionado dijo...

Pues unete, no solamente nos leas!!!