domingo, julio 15, 2007

QUÉ LIBERAL ES MI GOBIERNO REGIONAL

Hoy, en el campus FAES, más principios liberales.
Para empezar, Lasquetty denuncia que el Gobierno sólo pone 2,5 de cada 100 euros para integrar inmigrantes en Madrid. Que vergüenza. Esto le escandaliza a cualquier liberal que se precie: ¡¡¡SÓLO 2,5 de cada 100!!! Qué alta d respeto, que atropello a la razón, que dice el tango.
Pero bueno, como a los malvados anarquistas quizá eso no les guste mucho, a continuación el consejero Fernández-Lasquetty ha enunciado cinco principios de la política liberal de su Gobierno para integrar a los inmigrantes. A saber: tratarlos como individuos y no como grupos; entender que son sujetos libres y racionales que toman sus propias decisiones y están capacitados para “ser agentes de su propia integración”; pensar que son capaces de labrarse su propio futuro y alcanzar la felicidad con su esfuerzo y sus méritos; partir de la base de que los inmigrantes, como los individuos en las sociedades que les acogen, prefieren la democracia y la libertad; y, por último, el principio de considerar a cada inmigrante como alguien distinto de todos los demás, alguien que, cuando hace el bien o el mal, no implica por ello a toda la comunidad a la que pertenece.
Ahora sí que sí. Mucho más tranquilos con nuestro querido gobierno liberal.
Menos mal, y ahora en serio, que algunos no nos dejamos engañar desde hace tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

15 de marzo de 2006
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles el Plan de Integración 2006-2008 para promover la "plena" inserción de los inmigrantes, que representan el 15,9 por ciento del total de la población. En él se incluye la posibilidad de que puedan votar en las municipales de 2007, medida que contempla la Constitución mediante un tratado de reciprocidad con los países de origen. Según Aguirre, instarán al Gobierno en este tiempo para que negocie con las naciones de las que proceden los "madrileños inmigrantes", con el fin de que adquieran ese "derecho cívico".
El Plan presentado por Esperanza Aguirre estará dotado con un presupuesto de 4.417 millones de euros. La presidenta detalló las medidas que el Gobierno regional va a llevar a cabo para "hacer posible la verdadera integración" de este colectivo, entre las que destacó la creación de 120 plazas de mediadores y monitores para reforzar el apoyo escolar a los menores extranjeros.

Anónimo dijo...

Sí, lo leí hace unas horas.

Mucho individuo racional e independiente para concluir que vaya por dios sólo aportamos unos euros de gasto público para la encomienda.

Esto es como uno q me dijo que el Estado nomocrático hayekiano del que le hablaba necesitaría un presupuesto especial para implementarse. Para morirse.

Que para implantar la libertad se necesita un poco de coacción es lo que están diciendo siempre esos 'neoliberales'.

Libertarian

Anónimo dijo...

Esta demagogia de recriminarse unos a otros que si tú has puesto menos que yo, que si yo he puesto más que tú, les priva. A todos. Como si el dinero lo fabricaran Espe o ZP con una maquinita.

Si oyeran a Zoido, el candidato pepero por Sevilla, con la coña marinera de ser un alcalde “rivindicativo”, mientras no hace más que proponer estupideces para gastar más y más dinero del contribuyente, se caían de espaldas. O hacían lo que yo: pasarse al voto en blanco. Tuvo que ver aquel debate televisivo en el que, después de tragarse sin rechistar un discurso larguísimo del tío de la cachimba, el de IU, un sindicalista que parece que lo han sacado de la Unión Soviética, lo único que se le ocurrió decir al tal Zoido es que él no es de derechas ni de izquierdas, que es de Sevilla. Pues, nada, hombre, que lo voten los Morancos.

Todavía a Mariano habrá que votarlo. No por Mariano, del que yo personalmente no espero nada -porque además lo veo del bracete con los de CIU, con los del PNV o con quien haga falta a las primeras de cambio, sin acordarse siquiera de un quítame allá esos estatutos (línea Arenas, suficiente para que cualquiera con decencia les tire el carné a la cara, como hice yo)- sino por librarnos cuanto antes de esta peste de ZP. Pero, a los otros, que les vayan dando.

Y, hombre, sería de agradecer y se harían menos antipáticos si por lo menos no estuviesen todo el día con el liberalismo en la boca para luego salir diciendo que ellos robarían quinientos euros más al contribuyente por nacimiento que los de la PSOE. Más que nada, por no acabar de crispar del todo al votante, que ya nos tienen hasta las narices.