viernes, julio 14, 2006

Dedicado a Villanueva

Fernando tuvo una agitada polémica en su blog a cuenta de su opinión acerca de los franceses en general y de Zizou en particular. Preferí no opinar entonces por si me llevaba alguna colleja innecesaria pero aprovecho para decir que estoy de acuerdo en parte con él. Los franceses no es el pueblo del mundo que más me gusta ni mucho menos, siempre me han parecido arrogantes respectos de los españoles (y eso que a mí lo del españolismo me va poco) y además aman al estado como nadie desde 1989, y su influencia estatista se nota y mucho en Europa.

Pero vamos a lo que vamos, Zidane me parecía más listo o por lo menos con cierta experiencia. Sabía de sobra que Materazzi lo estaba provocando como ocurre siempre entre jugadores de todo el mundo en todas las categorías en casi todos los deportes, y va el tonto de Zidane y pica sabiéndolo. Me parece que Zizou perdió claramente la batalla mental, y es que no sólo hay que ser bueno dando patadas a un balón, también controlando el ritmo del partido en todo momento y en cualquier ámbito. Además, a este tipo le han mostrado 14 tarjetas rojas a lo largo de su carrera y eso es vergonzoso para un jugador que no es defensa, y es que sabemos que se le va la pinza de forma violenta habitualmente con agresiones y entradas durísimas impropias de alguien que aspira a colocarse en el Olimpo futbolístico.
Ayer en SPORT publicaron un resumen de todas las páginas que han aparecido referentes al tema en tono de coña. Hay juegos, fotos (una muy buena con Castro)..., en cualquier caso recomendable.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Espléndido el post de Villanueva, como siempre. Él es especialmente brillante cuando trata temas deportivos. A ver si se anima por ejemplo con la historia de Hitler y Jesse Owens. Incluso podría deleitarnos escribiéndolo en su perfecto alemán...
Saludos liberales

Anónimo dijo...

El Cortijerito anda por aquí, no descansa. Si un día decidimos no escribir un solo post le da algo y se tira por la ventana.

Toñín, liberate, pon fin a este suplicio, por tí, por mí, por todos. Lánzate por la ventana. Tendrás un funeral digno de un señorito progre andaluz, con los jornaleros de tu padre llorando a lágrima viva.

Bueno, al grano. Mi post estaba escrito en cierto tono humorístico que muchos no supieron distinguir. De cualquier modo, lo reconozco, no me gusta Francia, no me gusta su idioma ni su idiosincracia nacional. No me ha gustado nunca. Por lo general me parecen unos arrogantes que siempre nos han despreciado. Y en lo que toca a la política no creo que haya país más servil en toda Europa. Hay excepciones, lógicamente, y franceses estupendos, amantes de la libertad, generosos y libres de prejuicios, pero son los menos, o eso es lo que me he encontrado.

Anónimo dijo...

De escolar.net

"Antonio les ha sacudido tantas veces que se ha convertido en su némesis, y como los chicos son de natural paranoico, ven Antonios por todas las esquinas
Publicado por: gong duruo a las Julio 12, 2006 12:13 AM"

Pues va a ser eso.

James Bono, al servicio de su majestad ZP dijo...

O que eres un pesao y te das mucha importancia. No es que nos moleste lo que nos digas, sino que eres un conyazo que se hace pasar por otros creando malentendidos y eso estorba.

Pero para eso no hace falta ningun talento especial, simplemente tener tiempo de sobras y no saber dedicarlo a nada constructivo.

Respecto al post de FDV me es dificil entender que a algun liberal le haga tilin Francia. A mi no me caen bien, a casi nadie, en general.

Creo que su papel en el mundo, y especialmente en el ultimo siglo ha sido nefasto.

No hacen mas que perder guerras o rendirse y quieren interpretar un papel de superpotencia que no se merecen. Si de por mi fuera, les quitaba el derecho de veto permanente en la ONU.

Ademas son unos desagradecidos y unos quintacolumnistas de Occidente.

Y seguiria pero como que paso de rajar mas.

Anónimo dijo...

"Antonio les ha sacudido tantas veces que se ha convertido en su némesis, y como los chicos son de natural paranoico, ven Antonios por todas las esquinas
Publicado por: gong duruo a las Julio 12, 2006 12:13 AM"

Pues va a ser eso."

Lo que va a ser es que eres tontolculo. Vienes a confirmar que a estas alturas ya sabe hasta el progre más idiota (que ya es decir) que Antoñito el Cortijero está completamente loco.

Y es que esa cara de tarado no anunciaba nada bueno.

Y podrías tomar la cita de alguien menos pedante. Es que los progres sopis horteras hasta cuando habéis perdido del todo la chaveta. Pero qué asco.

Anónimo dijo...

No te sulfures, doggy, que te aflora la legastenia, y esta historieta es un puro divertimento.
Basta ver cómo os manejáis con ella para entender el éxito de los "bujeros negros" de del Pino. Lo tienen claro Gozalbo y Millán con vosotros...
Pinkel, pídele a Villanueva que te dé clase de alemán, que el suyo es perfecto.

alberto.djusto dijo...

Me lo parece a mí o por RL desde hace un tiempo vienen escribiendo gente muuu tonta. Y me da que vienen todos del mismo lado, no sé, me da que sí.

Anónimo dijo...

No Toñín, para clases de alemán ya te tenemos a tí, que buen dinerito le costó a tu padre que supieses escribir Franfur y Duseldor casi sin faltas. los cortijeros habéis nacido para beneficiaros a la hija del jornalero y pasear por la finca a caballo, no para aprender lenguas.

Podías también darnos unas clases de cómo vivir queriendo ser Nacho Escolar sin conseguirlo jamás. Caso de psiquiatra cortijerito valiente.

Anónimo dijo...

"No te sulfures, doggy, que te aflora la legastenia, y esta historieta es un puro divertimento."

El psicópata dando lecciones de paranoia. Lo tienes todo. ¿Qién es doggy, analfabeto? analfabeto voluntario, como buen progre.

¿Sabes lo que más me revienta de ti? Lo inmisericordemente pedante que eres, los palabros que le pones atu estupidez. El consuelo es el trabajazo que te da la obsesión, leyendo una palabra y haciendo el esfuerzo de acordarte de usarla en un insulto cursi. En resumen, eres cursi a matar, es la marca de tu psicopatía y ni te das cuenta de qué es marca.

¿Qué más te duele? ¡Ah, sí! que te recuerde la cara de tarado que tienes.

Los progres que crees pastorear están hasta los coj. de ti porque son tan cobardes como tú. Te lo digo por pura caridad cristiana.

Anónimo dijo...

"Franfur y Duseldor"

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO!

Ésta ha estado bien, Villanueva. Apúntate una, anda, "salao"!

Anónimo dijo...

Sí, doggy.
Claro, doggy.

Hasta luego, doggy.

Anónimo dijo...

"Sí, doggy.
Claro, doggy.

Hasta luego, doggy."

¿Ves como eres tonto? Te duele mucho que te recuerden que la cara de tarado te acompaña y se te nota.

J.J.Mercado dijo...

Para buena buena, la de la mamma de Zidane: "si realmente a mi hijo le han dicho lo que él me dijo, que le corten los huevos y me los traigan en una bandeja".
Que viva la alianza de las civilizaciones!!!

Por cierto, no viene al caso, pero es igual. Aquí hay gente rara que habla de cosas que nada tienen que ver así que yo a lo mío. Acabo de llegar del campus FAES, donde he asistido a una tertulia con directores de periódicos (Pedro J, Zarzalejos y Vara) sobre la libertad de expresión.
La cosa ha estado muy interesante. Pero el culmen ha llegado cuando Pedro J y Zarzalejos se han enzarzado en torno a la polémica entre el segundo y FJL. Al final, y como para querer ganarse la comprensión de los presentes, el director del ABC ha enumerado uno por uno los insultos y descalificativos que Losantos le ha dedicado en estos tiempos. Bueno, pues lejos de conseguir su objetivo, ha conseguido que casi la totalidad de los presentes no supiéramos qué cara poner para contener la risa. La gente hacía como que se ataba los zapatos, que algo había por el techo, que alguien les llamaba por detrás... Y cuando ha pronunciado lo de "carcalejos" ya ha sido el no va más. Hasta el propio Gabriel Albiac se descojonaba literalmente, estando sentado al lado del director vasco. Teníais que ver la cara de don Gabriel: ´las manos en la boca y la calva dando botes de la risa.
En fin, que muy divertido. para todos, menos para don José Antonio Zarzalejos, claro.