viernes, julio 28, 2006

ESPAÑA CATEA A SUS POLÍTICOS

Según la última encuesta del CIS, podemos concluir que los españoles estamos asqueados de nuestra clase política. Hasta el Presidente, que se presentaba al examen con su paz perpetua bajo el brazo tendrá que volver a presentarse en Septiembre. Por no hablar de Marianico Rajoy y su Partido Popular, que quedan a la altura del betún con unos resultados vergonzosos.

Según este sondeo, los ciudadanos valoran a Rodríguez Zapatero con 4,94 puntos sobre diez, descendiendo Rajoy hasta los 3,77 (siendo superado por el camarada Llamazares, con 4 puntos).

En conjunto, el 40,4% por ciento de los ciudadanos juzga regular la actuación del Gobierno, mientras que la del PP es valorada como mala por el 49,6%.

El 56,6% de los ciudadanos dice, además, que el presidente del Gobierno le inspira poca o muy poca confianza, ascendiendo al 74,9% la cifra de Rajoy.

Desde luego, es llamativa la opinión patria sobre la cosa política… ¿estará esperando la gente un partido liberal?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión, estamos asistiendo a la peor clase política de la reciente historia de España.. Jamás se fue tan chavacano, tan vulgar y tan torppe y tan traidor.

Libertymad dijo...

No es lo peor que se ha visto. En el periodo 1992-1995 la cosa fue peor, aunque el líder de la oposición -Aznar- no estaba tan mal valorado, ni su partido, como Rajoy y el PP. Si ves las tablas de frecuencias, verás que lo que se observa ahora es una gran polarización, es decir, un aumento de las personas que votan de forma consistente 0-1 y 9-10. Eso es lo preocupante.
Respecto a la intención de voto, dado que las encuestas del CIS tienden a infrarrepresentar a votantes del PP, o algunos encuestados ocultan que votan a ese partido, la diferencia de 4 puntos entre PSOE y PP equivale a un empate. Hasta ahora la táctica de la paz de ZP no ha dado ningún resultado, y ha polarizado a los votantes del PP. Tal vez sea por eso que no quieren hablar del asunto hasta septiembre y se inventan polémicas como la de Israel.

Anónimo dijo...

No me creo nada esta encuesta
Para dar visos de credibilidad hacen suspender a zp. Así nos tragaremos que el PP está muy mal. Rajoy por debajo de Llamazares ?, Vamos hombre, si en este no piensa ni dios.
Aunque Rajoy no lo esté haciendo del todo bien no se le retira el apoyo

Esta encuesta es una forma más de crear opinión al gusto de estos totalitarios que nos gobiernan