domingo, julio 23, 2006

UNA SEMANA MUY DIVERTIDA EN EL ESCORIAL

Como ya dije unos días atrás, a lo largo de toda esta semana hemos estado en El Escorial asistiendo al curso de verano "Una visión liberal de España y del mundo. Homenaje a Rafael Termes".
A lo largo de estos días, hemos estado en contacto con personalidades del mundo de la empresa, la política y la cultura.
Las charlas han sido de diferentes niveles. De todo ha habido. Pero hasta de las más socialistoides o pesadas hemos sacado risas -siempre nos quedaba algún raro especímen entre el público o las siempre ilustrativas preguntas-pregones de Rallo ("sea breve, por favor", le soltaba antes de empezar el indescriptible Miguel Ángel Belloso)-.
Por destacar sólo algunas frases, personalmente me quedo con las ya comentadas afirmaciones del Sr Sebastián ("los liberales éspañoles están representados por el PSOE", "tenemos al ministro de Industria más liberal de la historia"...), la ilustrativa respuesta del diputat de CiU Teixidó después de apretarle en los pasillos las tuercas con la cosa linguïstica ("si no es obligando, ¿cómo queréis que protejamos el catalán?"- justo unos minutos antes había negado y renegado de existiera el más mínimo "conflicto" en Cataluña sobre el tema), la tremenda represalia que recibió un miembro de Telefónica (se quedó a cuadros al ver que el público no boicotearía a su compañía si se empleasen a niños hambrientos y fue acusado de "acomplejado" e "izquierdista") y la exposición entrera de Jesús Huerta de Soto acerca del nacionalismo liberal.
Desde luego, esperamos repetir el año que viene, y volver a compartir ratos con Albert Esplugas y Juan Ramón Rallo.
De verdad que lo hemos pasado todos muy bien, así que aprovechamos para animaros a que el en el próximo os apuntéis todos.

Arriba, con el Monasterio al fondo. Debajo, con Jesús Huerta de Soto.

4 comentarios:

Libertymad dijo...

Debería haber ido, aunque yo, como soy más viejo, no me río cuando aparecen Sebastianes y herederos de Prat de la Riba haciéndose pasar por liberales. Lo del nacionalismo liberal me lo perdí, y es una lástima, porque me interesa mucho. Me habría encantado contrastar las ideas de Soto con las de Daniel Bell y Ernest Gellner.
En vuestro caso, debo además de elogiar vuestra inteligencia, buen critero y delicioso mischievousness, vuestra belleza. Para las chicas que vean estas fotos, puedo aseverar que estos chicos están todavía mejor al natural, es decir, mejor que un queso, que dirían los castizos.
Keep up the good fight!

Anónimo dijo...

Si montilla es liberal, vive dios que yo soy anarquista. que cosas hay que oir

Anónimo dijo...

Pues sí que ha tenido que ser interesante. Lástima que a mi El Escorial me pille un poco lejos.
Saludos.

Kantor dijo...

Hola,

"Alto comisionado" me dejo un mensaje para organizar una quedada. Desde el viernes de la proxima semana estare en Madrid.

Si teneis algo pensado escribidme.

Un saludo,

kantor.blog@gmail.com