lunes, octubre 09, 2006

39 AÑOS DESDA EL FUSILAMIENTO DEL CHE

Hoy se cumplen 39 años desde que aquella máquina de matar llamado Ernesto Guevara -que no era ni Che, ni comandante, ni amigo de los pobres, ni médico...- cayera fulminado de la misma manera que tantos antes cayeron en sus manos.
Hoy, su mensaje sigue vigente: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar". Es de suponer con esto que gentes tan honorables como Ben Laden o Al Zarqawi tengan sus discursos en sus mesillas de noche.
Sorprendentemente -o no tanto- sigue vigente también su imagen en la gente de la calle, que no siente pudor alguno en mostrar públicamente bien su profunda ignorancia, bien su odio despreciable hacia los seres humanos.
Esperemos que sigua ardiento en el infierno, el cabronazo.

5 comentarios:

alberto.djusto dijo...

Cada vez que veo al asesino ese ensalzado en camisetas, banderas, pañuelos, móviles..., por algún pogre se me revuelven las tripas, me dan unas ganas de decirle algo gordo pero al final siempre me callo.
Me da que si fuera al revés, por ejemplo si a mí se me fuera la cabeza y alabara públicamente a Franco esos "chés" se me lanzarían a la yugular.

@michogar dijo...

El sentimiento es mutuo aeri, cada vez que veo el nombre de otro asesino como fue Francisco Franco en nuestras calles, o el de el General Yagüe, que estuvo en Badajoz de paso, o de otros muchos mas personajes que hoy teneis olvidados. El "Che" lucho en una revolución y mató en ella, sin duda, yo no lo justifico, de momento no soy revolucionario(como Jose Antonio, el que está enterrado al lado de Franco), pero si le denominamos asesino, hagamoslo con todos, con Stalin, con Castro, con Franco, con Jose Antonio y con muchos mas. ¿O es que existen grados diferentes de asesino?, por ejemplo el señor Pio Moa, ¿ya no es un asesino?. Me teneis un poco confundido desde la derecha...

J.J.Mercado dijo...

Vamos a ver, hombre de Dios.
1.- Si tuviera que poner aquí el nombre de todos los asesinos de la historia, no escribiría otra cosa. Vamos, que sólo dedicaría mi vida a ello. La cosa es que es el aniversario de la muerte tardía del Che.
2.- Dices que mató en una revolución. Y? QUé carajo le importa a los fusilados -no muertos en guerra, no- las causas que en la cabeza tuviera el asesino?
3.- QUé manido está el argumento de sacar a los muertos de otro bando para difuminar las culpas propias. No pienses que tenemos aquí ningún problema a la hora de beneficiar a unos u otros en función del color de la camiseta.
4.- Si tienes alguna prueba de que Pio moa sea un asesino, haz el favor de presentarla inmediatamente. Si no, no estaría mal que dejases tus datos personales para pasárselos inmediatamente al Sr Moa para que tome medidas. Cuidate mucho de decir tonterías, si es posible.
5.- Me parece que tú eres el causante de tu propia confuíón. Si quieres, intentamos aclararte.

Anónimo dijo...

Desde el momento en que hablas del "Sr. Moa", defendiendo al terrorista, ya está todo dicho.

Buuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

se dicen muchas cosas del che, pero para mi fue un gran hombre, busco la igualdad, y si mato, lo hizo a gente que merecian morir, gente abusiva, explotadora, asesina, como los hay hasta ahora, porque no hablan del genosida bush, que se cree dueño del mundo y hace lo que quiere de el, el che lucho para no ver eso, ojala naciera otro che, dos ches, miles de ches el mundo cambiaria, me siento orgulloso de llevar un tatuaje del che, porque digan lo que digan es un icono en el mundo, y por favor en EE.UU. vean quienes son los que son drogados, homicidas, ladrones, en suma los que tien mayores problemas, son los cubanos disque exiliados, es asi como vivian en cuba, pues ahora lo hecen y esto sucede a nivel mundial "PATRIA O MUERTE" "VIVA EL CHE"