sábado, diciembre 30, 2006

BOMBA

Una furgoneta bomba situada en el aparcamiento C de la Terminal 4 de Barajas ha hecho explosión a las 9.00 horas. Una hora antes, un comunicante anónimo ha hecho dos llamadas de aviso, la segunda en nombre de ETA. El primer atentado de la banda armada tras nueve meses de tregua ha provocado cuatro heridos leves, dos de ellos agentes.
Reconozco que después de estos años de Gobierno sigo sin poder responder a la pregunta que continuamente está en la calle: es Zapatero tonto perdido o malo malísimo. Yo no lo sé. Sinceramente. Exageradamente ingenuo si fuera tonto. Exageradamente descarado si fuera malo malísimo. En cualquier caso, las personas no somos dueñas de lo que somos, sino de lo que hacemos y lo que decimos. Y este tipejo hace y dice mucho -incluso cuando ni hace ni dice nada-.
Ayer mismo salía de su guarida navideña para anunciarnos que en lo que a ETA respecta "estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos aún mejor". Pues bien, ¿es que este tipo es tan idiota que no se entera de nada?, ¿es que los servicios de inteligencia del Estado (¿?) ni siquiera sospechaban que algo pudiera pasar?, ¿es que oliéndose algo osa salir para decir lo que dijo? Pues eso, que no sé si es idiota o de una crueldad infinita.
Pero vamos a los hechos y preguntemos: ¿estamos hoy mejor que hace un año?, ¿podemos hoy -ya con hechos probados- fiarnos de quien nos dice que el año que viene todo estará mejor? Pues ni lo uno ni lo otro, sin duda.
Ahora sólo queda sacar una conclusión para la que, desde luego, no habría hecho falta llegar hasta aquí: Si habiendo accedido a pulverizar el Pacto Antiterrorista, romper con la oposición, escupir a las víctimas (negarles el pan, tratarlas de taradas, llamarlas idiotas y manipuladas, reírse de sus discapacidades...), renunciar a cumplir la Constitución, poner al Ministerio Fiscal en decúbito prono frente a los terroristas, dejar campar a sus anchas a los clonecitos de Otegui por el parlamente vasco, dejar hacer a los chicos de la gasolina por las calles, purgar a todo socialista incapaz de doblegarse ... etc, etc, etc... si habiendo llegado a todo esto resulta que te siguen tomando el pelo y plantando bombas por todo el país, ¿no será que se han equivocado de lleno?, ¿no será que la única manera de acabar con ellos es la de aplicar la justicia y mandarles a la policía, como hasta hace 3 años se hacía?, ¿no será que para lo único que ha valido todo el proceso zapateril es para empeorar drásticamente las cosas?...
Bueno, pues ojalá me equivoque pero a buen seguro la izquierda inventará excusas para seguir emponzoñados en el fango y cargará contra falsos culpables, dando la espalda a los principios y a los hechos que los reafirman. Tal es su contaminación mental. Tal es su condición política. Tal es su catadura moral.
Entretanto, los que menos lo merecen seguirán sufriendo chantajes, viendo perder sus negocios, sintiendo miedo al salir a la calle, curándose las heridas y, en el peor de los casos, dejando viudas o huérfanos o amigos...
Qué fácil es negociar cuando en la mesa están los pellejos ajenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora qué? A seguir igual?
Yo creo que este tipo de tonto no tiene un pelo.

Anónimo dijo...

Solamente un miserable o un descerebrado puede calificar como “accidente mortal” a una muerte en un acto acto terrorista. En cualquier caso Dios nos coja confesados