lunes, diciembre 18, 2006

CIUTADANS Y EL BUENISMO

Albert Rivera ha opinado sobre la ley de expropiación de los pisos que tantos les gusta a los tripartitos catalanes. Su respuesta es harto preocupante: "si esa fuera la solución al problema de la vivienda, bienvenida sea". En ella se aprecia la base el buenismo zapateril: todo vale, no hay principios, ni valores, ni ideales... y el fin justifica los medios.
Como el maestro Braun lo ha diagnosticado perfectamente -y yo soy de naturaleza perezoso- baste con leer su artículo en LD.
Eso sí, yo repito: cuidado con Ciutadans, liberales. Cuidado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a pesar de las expropiaciones temporales, el problema , a juiciio de nuestros gobernantes persiste, podrian apretar la tuerca y seguro que hay un articulo del Estatut del que se pueda extraer la competencia y funcion para promulgar una Ley del Parlament, que permita que todos los catalanes y catalanas esten obligados a realizar ejercicios practicos de ciudadania consistentes en trabajar en la construccion un mes al año, preferentemente en koljos veraniegos, de forma que la Generalitat obtenga viviendas para atender a las necesidades sociales de los colectivos asignados.

Anónimo dijo...

Yo creo que Rivera dice que no es la solución, puesto que dice "si fuera", creo que en clara alusión a que "no lo es.

En cualquier caso, entiendo que en Cataluña haya quienes no quieran definirse como 100 por 100 liberales para poder ensanchar sus exiguas bases sociopolíticas. Contra el nacional-socialismo imperante, a día de hoy todo vale.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Creo que en esto los liberales lo tenemos claro del todo, ¿no?
Ciutadans es asolo un remedio a corto plazo. En el fondo son socialdemócratas y sólo son votables como un mal menor ante el nacionalismo excluyente.

Anónimo dijo...

Pues hombre, si tengo que elegir entre eso y lo que hubiera dicho la Trujillo...

Anónimo dijo...

Hay que cuidarse mucho de las manipulaciones nazionalsociatas en el tema de Ciutadans. Por más que le pese a algún enfermo moral, la interpretación liberal que sigue valiendo es la de Losantos, y él, de momento, los apoya.

Anónimo dijo...

Eso! Viva Losantos!! Hagamos un altar a Losantos para adorarlo!

El Losantismo es tan malo como el Leninismo, Marxismo y Franquismo. Todos los -ismos precedidos de un nombre propio son indicativos de fe ciega en las ideas de una persona, y las personas, por muy elocuentes que sean y buenas ideas que tengan, también se equivocan de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Esto de la expropiación de la propiedad privada un liberal no lo dice ni en broma, porque la chusma gobernante ¡lo hace! y ¡Adios, Madrid!
Nunca me fié de Ciudadanos ( son de izquierdas y con las taras de la izquierda) y menos fuera de Cataluña. Ni loco les votaría.
Y en cuanto al tema de las expropiaciones, pregunto : Si es lícito expropiar y meter en casa de otro a cualquier mindundi que quiera la Administración porque es una expropiación forzosa solidaria que me expliquen si un pobre tipo no puede pagar su hipoteca tras varios años de soltar pasta tirando los intereses a la basura ( al Banco) con qué derecho pueden largarle a la calle con toda su parafernalia y darle su casa a medio pagar al potente banco ( pongamos, es un poner, La Caixa)¿Es muy solidario eso? ¿No se debería forzar solidariamente al Banco a ajo y agua? Queridos Montilleros y tripartitos cuidadín que donde las dan las toman.