viernes, julio 13, 2007

Cuando bajar impuestos no es liberal

El propio Rajoy afirmó que “se pueden bajar los impuestos sin que ello signifique una grave deterioro de los ingresos públicos y sin tener que renunciar a ningún tipo política social”. Pues ahí tienen el socialismo encubierto del que hablaba. En realidad al socialista Rajoy no le importa una carajo la bajada de impuestos por ser buena, no, él busca mantener el actual estado del malestar que todo lo ocupa pero con nuevo barniz pseudo-liberal. Más.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo dijo Espe el otro dia en telemadrid en una entrevista con Drago:Que liberalismo es bajar impuestos y asi recaudar mas y sostener la politica social.
anda curra un poco y busca la entrevista.

Anónimo dijo...

Alberto, me ha llamado la atención el título pero cuando lei el articulo entero veo q lo suscribo. Lo del título es simplemente porque bajar impuestos es siempre una medida liberal o pro-liberal independientemente de los fines que muevan al político de turno que en este caso no son liberales.

Supongo es una cuestión de matiz y el título quiere decir 'cuando bajar impuestos no se hace por motivos liberales' o algo similar. Por esto me desconcierta aun así el título pero en fin.

Sí, anónimo, lo dijo en telemadrid y lo repitió en el debate de investidura pq aumentó la recaudación, no la disminuyó.

Libertarian

Nasser dijo...

¡Una política liberal que habla en la televisión pública que controla sobre la bajada de impustos!
En lugar de hacer declaraciones en Telemadrid, tendría que haberla privativazo o cerrado.

Jorge Valín dijo...

Alberto,

no veo mal que alguien baje los impuestos aunque no sea liberal o diga que lo es cuando no lo es. Lo importante es que lo haga, ya sea por compromiso, desconocimiento o estupidez.

El problema es que, en términos globales, la propuesta de Rajoy es falsa. Lo que deje de recaudar en una cosa la compensará por otra parte con deuda (Solbes la ha bajado mucho) o con más impuestos.

Casualmente, he hablado de esto esta misma semana en LD: ¿Se cree al PP?

Iracundo dijo...

Yo añadiría más: Rajoy no sólo es socialista sino que es un partidario del Gulag, un parásito y un asesino. ¿A que mola? Si todos podemos... basta a darle a off (al cerebro).

J.J.Mercado dijo...

Miraste lo del trenecito, iracundo?

Iracundo dijo...

¿Qué pasa con el trenecito, don Corleone? ¿También es socialista? A ver si adivino... ¿es por la gorra del revisor? Malditos estatólatras...

J.J.Mercado dijo...

No, simplemente q me parece una cosa buena y divertida para distraerse. Nada más. Y que lo pases bien con Sabina y Serrat, hombre.
Saludos.

alberto.djusto dijo...

Pensé en el título y decidí dejarlo así. Sé que bajar impuestos es per se liberal pero quería hacer incapié en que una medida así llevada a cabo por un político no liberal es pan para hoy y hambre para mañana.

Nairu dijo...

Yo creo que los anarcocapitalistas acabarán pidiendo el voto para el PSOE. Si se analiza fríamente no es en absoluto descabellado. Es la misma lógica del cuanto peor mejor que han seguido tantos grupos antisistema. El que aspira a un mundo nuevo que surja de las cenizas del anterior, debe apoyar necesarimente a la opción más destructiva del orden actual.

Jorge Valín dijo...

Si los anarcocapitalistas fuésemos del parecer del "cuanto peor mejor", que alguno habrá, pediríamos el voto del PP.

Anónimo dijo...

En Salamanca, con alcalde del PP, el autobús urbano sube el 85 %

Llegar a fin de mes, con el PP no es posible.