martes, julio 17, 2007

Yo confieso..


..ante DonCorleone, Alberto y lectores de este blog. Hasta 8, ahí van:

1.- Muchos que me conocen se preguntarán, como lo hace Berti (para mí, Bertipop) por qué mi mail y msn tiene por nombre David, cuando me llamo Adolfo. La razón es tan simple como lejana. Mis padres iban a llamarme David en un principio, pero 1) mi abuelo paterno se llamaba Adolfo y falleció a los pocos días de mi nacimiento, 2) entre mis familias paterna y materna había, y hay, cuatro Davices ya. Esto unido a que nunca me entusiasmó mucho mi nombre hizo que a veces emplearan algunas personas David conmigo.

2.- Esto sí lo saben quienes mejor me conocen. Tengo una desmedida afición por la nutrición y el wellness. Especial es mi aversión por los carbohidratos glucémicos y mantaner a raya la insulina es mi fijación. Soy especialista en encontrar preciada proteína (¡ay esos aminoácidos esenciales!) del mas inusitado antro gastronómico y un gurú de los experimentos en carne propia con el último suplemento recién salido desde Houston (ahora andamos aquí deliberando sobre la capsicina de la guindilla que aumenta el factor P y la planta ayurvédica coleus forskolhi que impulsa el AMP cíclico, espero sobrevivir para contarlo). Para preguntas, dudas y cuestiones al respecto de quienquiera está mil mail abierto :D

3.- Dejé de creer en los Reyes Magos muy prematuramente. Con 6 años creo recordar mi madre tenía que componérselas en la respuesta cuando le decía que los Reyes eran los padres. Pero siempre mi favorito fue Gaspar; nunca entenderé el gusto del club de fans de un hombre gordo, rechoncho, con pelo y barba blancas y mayor la verdad.

4.- Empecé en el liberalismo leyendo las columnas de Carlos Rodríguez Braun en el suplemento dominical de ABC Trabajo con unos 19/20 años. Conjuntamente con la lectura de Jean-François Revel. El libro que posiblemente más me marcó fue 'Etica de la Libertad' de Rothbard, libro que colonicé de la facultad de Políticas de la Complutense, junto con 'Socialismo..' de Huerta. Así que pronto me convertí en un fan fatal de la Escuela Austriaca y los jodidos ancaps.

5.-Mi relación con la religión siempre ha sido de amor y odio. Siendo muy pequeño, debía estar en 2º de EGB con 8 años, asaltaba a mi madre con mis inquietudes por no comprender la Santísima Trinidad, quien me recuerda que me pasaba media tarde queriendo entenderlo (qué rarito era el niño caray). Con 15/16 años me entró la rebeldía (porque el mundo me hizo así) atea, verbigracia el señor Nietzsche y libros como 'El Anticristo', 'Así se filosofa a martillazos' o 'Más allá del bien y del mal', e incluso Feuerbach. Posteriormente fui de la opinión de Kierkegaard de que la fe es algo separado y distinto de la razón y me pasé del furibundismo ateo y anticlerical al espepticismo agnóstico hayekiano (y reconozco el histórico papel moral judeo-cristiano en la promoción de valores individualistas).

6.- Si algunos se enamoran cada 2 segundos o 2 horas, yo no mucho más de cada 2 años. La última vez que lo hice acabé despotricando contra el Universo entero y perdiendo gran parte del peso que bajé (y por suerte, recuperé) el otoño pasado. Sobre los que se enamoran cual si estuvieran en una maratón, y no miro a nadie, creo que confunden encoñarse con enamorarse.

7.- En el deporte me parezco más a Alberto que a DonCorleone. Me gusta el deporte, pero no el catódico sino el que practico. Eso sí, no soporto (remarco: N-O S-O-P-O-R-T-O) el fútbol (y eso que fui tres años socio del Real Madrid, pero mi padre no consiguió hacer carrera de hincha conmigo, vaya por dios). Lo que sí fui, y con entusiasmo, durante años, es socio del extinto Real Madrid de tenis. Steffi Graff con su implacable drive y su revés cortado digno de disputar el de Navratilova marcó en mi un antes y un después (siempre he tenido buen revés de dos manos, pero desde pequeño me empeñé en llevar la contraria a mis profesores y cortar los reveses como Graff). Mi vida no es igual desde que ella se retiró, pero siempre quedarán esas finales de Grand Slam para la historia.

8.- Desde niño me gusta mucho la política. Mi afición por la radio me llevó a acostarme desde los 10 años con los cascos con Luis Herrero en la Linterna por aquel entonces. A los 11 años (generales de 1993) fui a mi primer mitin del PP, pero no porque me llevara mi padre, sino más bien al revés (yo solo no habría podido entrar). Me afilié al PP con 22 años tras trabar amistad con un militante liberal austriaco, pero hace 2 años que no participo en nada relacionado con el PP. Defiendo como liberal el abstencionismo, pero igualmente el voto (el anarcocapitalismo no implica abstención).


Ardua tarea esto de pasar testigos (máxime cuando no sé quién no queda por taggear :S). Wonkapistas y Opticalibre, si no estáis "memeados" ya sabéis.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con 11 años y ya en la política..... qué precoz

"planta ayurvédica coleus forskolhi que impulsa el AMP cíclico" eso que es lo que es?

Aunque no venga a cuento, ¿alguien tiene fotos de la semana de la univ. de verano en Aranjuez?

Adolfo David dijo...

Holas Angel

El Coleus forskohlii es una planta que crece en zonas como Nepal o India (medicina y terapias ayurvédicas se denominan a las practicadas estas zonas), tiene muchas propiedades como mejorar la circulación sanguínea. EL AMP cíclico es molécula mensajera secundaria a nivel inter-celular, lo que significa que adecuados niveles del mismo mejoran la comunicación hormonal (las hormonas son como transmisores de información que, secretadas tanto por células como por glándulas endocrinas siempre impactan a nivel de cada célula).

Fotos de Aranjuez creo q no tienen mis compañeros de blog. Bertipop (Berti vamos jej) creo q tiene.

Anónimo dijo...

¿¿¿Liberal y del PP???

Adolfo David dijo...

José-Luis, quedaría más impactante decir: ¿'anarquista y del PP'?

1.- Estoy abierto a que me convenzan de que la izquierda española es más liberal que la derecha.

2.- El PP NO es un partido liberal -no habré dicho, ni diré, tal cosa-, sino socialdemócrata.

3.- Voto a la derecha, de momento al menos, en tanto me parece ligeramente menos socialista que la izquierda.

4.- No seré yo quien discuta el liberalismo del abstencionismo.

El propio anarquista Rothbard en una entrevista que al menos suscribo en estas palabras dice:
"..as Spooner said, people are being placed in a coercive position. They are surrounded by a coercive system; they are surrounded by the state. The state, however, allows you a limited choice – there's no question about the fact that the choice is limited. Since you are in this coercive situation, there is no reason why you shouldn't try to make use of it if you think it will make a difference to your liberty or possessions. [...]
So, I see no reason why we shouldn't endorse, or support, or attack one candidate more than the other candidate."

Saludos José-luis

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Adolfo, con estas palabras uno aun puede entender algo, jeje.
Supongo que toda esa información la recibirás por internet, porque, yo que ya he leído el estudio del Juan de Mariana que nos regalaron en el curso, la información sobre medicinas está muy restringida, aunque para los que usamos internet para todo tampoco es tan grave (a nivel social es otra cosa..).
Yo un día me interesé por suplementos tipo proteicos para aumentar masa muscular. Aunque me duró poco..

Por cierto, has estudiado algo de medicina o es por tu cuenta? Cuando te oi en el rato de preguntas a Alphonse Crespo tu mini-intervencion sobre la vitamina C y Linus Paulin, me quedé sorprendido...

Adolfo David dijo...

Pues es una mera afición mía. Yo he estudiado Sociología y Ccias Políticas.

Las teorías de Linus Pauling son bastante famosas como controvertidas. La BBC hizo un documental crítico incluso al respecto en su día.

La verdad que en España al menos la información sería casi nula de no ser por internet. Cierto que tienes los libros de la librería sobre nutrición, pero en español llega a veces con años de retraso la publicación y la ciencia avanza bastante rápidamente. Así que cuando uno quiere estar al día de estos temas no tiene mas remedio que manejarse con el inglés (aunq me han dicho q tu lo hablas muy bien).

Para la masa muscular masculina es especialmente relavente el aminoácido de las proteínas llamado Arginina que lo encuentras en el pavo. También habrás leido sobre la Creatina bastante q es un derivado similar a un aminoácido. Pero lo fundamental es la comida, los suplementos deben ser coadyuvantes secundarios como norma general.

J.J.Mercado dijo...

Da gusto compartir asociación con gente así, eh? Que no sólo le ayudan a uno a cuidar la mente, sino también el cuerpo.
Todos contentos ya, Libertarian, de leer tus secretos. Cuando Altocomisionado nos ha dicho que estaba publicado hemos acudido a leerlos...jajaja...
Un abrazo y feliz verano.

Anónimo dijo...

Sobre las teorías de Linus Pauling.. me voy a atrever a hacer mi juicio desde la ignorancia más absoluta (qué chulo soy). Creo que la ingesta excesiva de vitamina C no es correcta salvo para casos excepcionales, como el de deportistas u otros.Creo que también existe una enfermedad por exceso de vitaminas, la vitaminosis. O sea que con una dieta saludable, tomando frutas y verduras no haría ninguna falta de ponerse ciego de naranjas o suplementos vitamínicos. El cuerpo es muy sabio y se adapta (por ejemplo en situaciones de ayuno de un día entero, el cuerpo se adapta y va consumiendo reservas para no necesitar alimento), así que tomar más de la cuenta, o el cuerpo no lo asimilará, o será perjudicial para la salud.
En el caso de las proteínas y el aumento de masa muscular, sin embargo, creo que es necesario una ingesta un poco más de lo normal para lograr los objetivos, pero hay que tener cuidado. He oído hablar sobre la arginina que comentas, ¿es mucho más importante que otros aminoácidos? Y sobre la creatina, no me han hablado muy bien. Además de tener contraindicaciones, parece que se toma para ser capacez de aguantar más peso y esfuerzo..
Sí, lo mejor es la dieta y acudir lo menos posible a suplementos. Las claras de huevo son muy interesantes :P (las venden en el Mercadona)

Lo del inglés, es absolutamente necesario en estos días. Si quieres estar al día, no hay otra. Mi nivel de lectura en inglés es más bajo que el hablado.. el acento hace mucho :P

Espeor no haber aburrido a nadie ni haber cometido ninguna herejía :D

alberto.djusto dijo...

Ya van tres, pero sigue faltando uno y no hace falta que diga quién es, verdad?

Stewie Griffin dijo...

Debería postear sus 8 secretos de una vez...