miércoles, julio 09, 2008

El 84% de americanos rechazan las políticas redistributivas

Que el pueblo americano es más proclive a la defensa de la libertad que el europeo es una realidad que puede constatarse en estudios como éste, una muy reciente encuesta de Gallup (de junio). Los resultados podemos verlos en el siguiente gráfico, en el que apreciamos que un 90% de los votantes republicanos rechazan la redistribución de bienestar frente al 77% de votantes demócratas:

12 comentarios:

angel dijo...

Para contrastar, hoy ha salido una noticia del Barómetro Sanitario, y los españoles dicen que la sanidad ha mejorado bastante respecto a los últimos años, y la aprueban con un 6.3

Saludos

Anónimo dijo...

¿Hay una encuesta para saber la aceptacion de "politicas redistributivas" entre catolicos y protestantes?

Anónimo dijo...

Angel: yo creo que la gente confunde el tocino con la velocidad, es decir, confunde la medicina (que sí ha avanzado una barbaridad en los últimos años) con la sanidad pública (que ya es otro cantar).

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Saludos.

Es muy tendencioso decir que los estadounidenses son más proclives a la defensa de la libertad que los europeos.

Habría que hacer encuestas acerca de cuantos estadounidenses creen que la prostitución o la posesión de drogas deben ser castigadas con prisión y cuantos europeos piensan eso mismo.

Y después comparar la defensa de la libertad.

Adolfo David dijo...

Ser tendencioso en sí mismo no quiere decir que sea incorrecto. Las personas se rigen por tendencias y reflejarlas no es errado. Puede ser matizable en tanto la libertad es muy amplia, pero en general los americanos sí son mucho más antiestatistas, lo cual les hace siempre más proclives a la libertad, aunque tengan tendencias morales más conservadoras. Otra cosa es que siempre eso signifique indefectiblemente que desean que el gobierno sancione conductas morales. No obstante para corroborar el antiestatismo de los americanos ver mañana o próximamente este blog con los demás datos y gráficos de esta encuesta.

Anónimo dijo...

Libertarian, los colgue yo hace un par de dias... :P

Adolfo David dijo...

Pues gracias Albert, habría quedado muy mal que yo repitiera todos los datos. Ahora de vacaciones posteo menos y efectivamente hace unos días ya que se publicó esta encuesta. Thanks :P

Chandler Bing dijo...

Al pueblo americano no parece importarle tanto tanto la libertad...

http://elmundo.es/elmundo/2008/07/10/internacional/1215647473.html


Excepto la ACLU, Ron Paul y cuatro más, nadie ha dicho ni mú de todas estas atrocidades que el Gobierno está cometiendo con la excusa del terrorismo desde el 2001.

Adolfo David dijo...

En fin, no será aquí donde no critiquemos el militarismo. Pero precisamente Ron Paul es la prueba evidente del mayor liberalismo de los estadounidenses. ¿Acaso alguien en su sano juicio imagina un Ron Paul en España, Italia, Suecia o Francia?

Gonzalo Varo Ortega dijo...

Saludos.

Los estadounidenses no son menos estatalistas que los europeos en cuanto le otorgan una capacidad extrema de regulación de las normas morales. Simplemente, la intervención económica está mucho más limitada.

¿Es eso defender más la libertad? No, es defender un intervencionismo distinto al europeo.

PD: sí, me imagino a un Ron Paul en Europa, sin problemas. Perdiendo por mucho las primarias de su partido en el PP, la UMP o Forza Italia.

Adolfo David dijo...

Sí, yo también, con un 0% de los votos en unas primarias europeas, no con un 10-15%.

Por eso aquí anarquismo es como comunismo y allí cualquier ciudadano medio lo entiende como jeffersonismo radical.

Puedes poner los matices que quieras, la realidad es la que es.

Gonzalo Varo Ortega dijo...

La realidad es que Paul no tiene ninguna opción y que en EEUU por irse de putas te meten en la cárcel.